A veces me pregunto cómo sería de diferente este juego con un john foley o un Kevin bernatz detrás. Diferente en sentido de reglamento mucho más claro.
A por Korea ahora.
When you resolve combat, draw an Action Card for each unit on a target card with a VOF Marker.(...)Find the NCM that applies to the unit to determine which result happens. If a unit is HIT, immediately draw another Action card and in the lower center check the Hit Effects section under the target unit’s Experience Level
Del punto 6.3 de las reglas:CitarWhen you resolve combat, draw an Action Card for each unit on a target card with a VOF Marker.(...)Find the NCM that applies to the unit to determine which result happens. If a unit is HIT, immediately draw another Action card and in the lower center check the Hit Effects section under the target unit’s Experience LevelVamos, que como bien decías, cada unidad tiene su propio resultado.
Y otra cosa ya aprovechando. Recuerdo del setup de la primera misión que se puede elegir entre una unidad de mortero de 3 pasos o tres de 1. En la hoja de la misión aparece junto a la de tres pasos, en la columna "Mission", un 4. Pasa algo parecido con otras unidades -lo digo de memoria-... ¿qué significa eso, que en la misión 4 o en los otros casos no puedes elegir?
Además, te recomiendo que complementes los vídeos de Haplo con este post de juno29
Un squad lleva algún objeto (por ejemplo una radio). Recibe una orden "detach" para separar un paso en forma de Assaul Team. ¿Quién se queda la radio, el squad de 2 pasos que queda o el AT? concretando la pregunta: ¿decido yo, o se determina al azar?
Cuando aterriza un helicóptero, ¿se marca como exposed? (estoy bastante seguro de que en ningún sitio dice que se haga esto, pero no me parecería extraño que un helicóptero aterrizando sea especialmente vulnerable)
To embark an infantry unit or casualties onto a vehicle, have the vehicle perform an Embark Action (4.2.2h) during the Command Phase. Place an Exposed marker on the vehicle if it does not already have one