7- O yo tengo el juego muy oxidado (y puede ser..), o no recuerdo donde pone en el manual que cuando un enemigo está en un PC marker éste se elimina. Los PC marker se pueden eliminar si pasa una linea de fuego a la misma altura
Las fuerzas enemigas pueden ir a cartas que contienen marcadores PC; pero en ese caso, el marcador PC será eliminado.
Note that some Enemy Activity Hierarchy results will call for anenemy unit to be removed and be replaced with a PC marker. Inall such cases, place the same letter PC marker that was placedon the row at setup. If there is a PC marker already present, donot place another—simply remove the enemy unit.
Te respondo aunque no sea juno. El manual no dice que:CitarLas fuerzas enemigas pueden ir a cartas que contienen marcadores PC; pero en ese caso, el marcador PC será eliminado.Lo que dice el manual es lo que tú mismo citas:CitarNote that some Enemy Activity Hierarchy results will call for anenemy unit to be removed and be replaced with a PC marker. Inall such cases, place the same letter PC marker that was placedon the row at setup. If there is a PC marker already present, donot place another—simply remove the enemy unit.con tu permiso, cambio el énfasis: y traduzco líbremente "Ciertas entradas de la tabla de actividad enemiga provocarán que se retire una unidad enemiga y se sustituya por un marcador PC".En concreto, una unidad enemiga que no tenga LOS a unidades americanas y que no esté en una carta con VOF actuará según esta línea:Y lo que dicen las reglas es que si en esa carta ya había un PC, no coloques un segundo. Simplemente quita la unidad y ya está.Esto es, la unidad no se quita en el momento en que se mueve fuera de LOS, ni tampoco se quita el PC de una carta en la que entra un alemán (o vietnamita o lo que sea); simplemente, en la fase de actividad enemiga, una posible actividad es "desaparecer". Si me estás disparando y consigo retirarme rompiendo el contacto, no me voy a esperar a que me encuentres. Me oculto lo mejor que pueda o me largo por patas...
Pregunta: ¿el pdf del francotirador sigue sobre los desgraciados de la granja al sur y el mío sale desde las unidades en campo abierto? O el francotirador retrocede su PDF sobre los más cercanos y que le están disparando ahora?
¿Que unidades pueden recibir ordenes del XO y de quien puede recibir ordenes?
¿Que unidades pueden recibir ordenes del Srg y de quien puede recibir ordenes?
1. Cuando se dice que un PLT HQ puede pagar 2 acciones para mover a todo el pelotón hacia delante, ¿a qué se refiere exactamente? ¿A todo Cristo que hay en esa carta? ¿A sus subordinados? ¿Incluye eso las ametralladoras y demás adláteres? ¿Al Sargento primero?
2. ¿Cómo se evacuan las bajas? ¿Es necesario un transporte, o se designa a una unidad como paramédico y los arrastra hacia afuera sin más?
3. Cuando una carta está bajo VoF enemigo, entiendo que se roba una carta para resolver una ataque contra CADA unidad que haya en esa carta, aunque haya diez fichitas. Eso son casi veinte cartas, como quien dice. Si por ese ataque todos quedan pinned, luego se intentarán reponer todas las fichitas con acciones de rally. ¿Yep?
4. Cuando una unidad enemiga está pinned, ¿sigue ejerciendo fuego contra la carta a la que estaba disparando, o los marcadores de pdf y VoF se retiran?
5. ¿A quién se considera que tienen el Sargento primero y el XO bajo su mando? ¿A todas las unidades inferiores que estén en su carta o al alcance de su radio?
¿Qué significa que se asigne una unidad de morteros, por ejemplo, al Sargento primero? ¿Que solo le da órdenes él? ¿Que se mueve con él?
Zenkius.
By the way, una aclaración de éstas. Volviendo al tema de los morteros y el sargento primero: si NO le asignamos los morteros a él, ¿entendemos que no puede darle órdenes? ¿Se las darían el CO y el BN?