logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2915 veces)

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pasan los años y lo sigo jugando: vuestros "evergreen"
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2024, 19:03:04 »
Mage Knight y Mundodisco

Escipion74

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2025, 13:10:22 »
Vamos allá:
Juegos que ya llevan un tiempo con nosotros y siguen viendo mesa sin riesgo de salir de la ludoteca:
Room 25
Wingspan
Ark Nova
Gran Austria Hotel
Terraforming Mars
Zombicide 2a ed.
Western Legends

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2025, 14:10:35 »
De euros, los que van a seguir seguro son: Caylus, Banquete Odín, Feudum, Brass Birmingham
Temáticos: guerra del anillo, rebellion
Wargames: Cruzada y revolución, for the people, María y Stonewall Jacksons way 2

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2025, 07:25:06 »
Que esté absolutamente seguro que seguiré jugando cuando pasen los años solo hay dos juegos, en realidad, que son Command and Colors y Magic the Gathering. Pero luego hay muchos juegos a los que les voy dando de vez en cuando, como El Grande, Caylus, Brass Lancashire, Agricola, Castillos de Borgoña, Combat Commander... pero vamos, evergreen en puridad solamente CCN y Magic.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

e-1000

« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2025, 11:22:15 »
Que esté absolutamente seguro que seguiré jugando cuando pasen los años solo hay dos juegos, en realidad, que son Command and Colors y Magic the Gathering. Pero luego hay muchos juegos a los que les voy dando de vez en cuando, como El Grande, Caylus, Brass Lancashire, Agricola, Castillos de Borgoña, Combat Commander... pero vamos, evergreen en puridad solamente CCN y Magic.

Que recuerdos de Gelete cuando declaraba su amor incondicional al netrunner y que jamás lo abandonaría ...

Por aportar y no solo trollear: Ascension/s (sobre todo el dawn of champions),  Optimus
« Última modificación: 23 de Abril de 2025, 11:33:13 por e-1000 »

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2025, 10:45:52 »
Netrunner es una maravilla, el problema es que para disfrutarlo hay que construir mazos y no me da la vida, pero como juego es sin duda uno de los cinco mejores que he jugado jamás. De hecho hace un par de veranos le dimos de nuevo y no veas que vicio, pero claro, yo jugaba con mazos que me traían hechos, imagínate :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Akumu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2025, 11:14:19 »
Crokinole y Netrunner son mis dos juegos favoritos de largo. Intento jugarlos cada cierto tiempo y siempre estarán ahí, sea como sea.

Lo del Netrunner es complicado a veces, porque la vida es como es, pero creo que de una forma u otra, aunque sea online,lo seguiré jugando.

Postdata: para evergreen, el propio Gelete, que lleva aquí desde que se inventaron los bytes y seguirá aquí hasta el último servidor caiga.

bowie

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2025, 12:05:52 »
Combat Commander: estoy hasta dándole en solitario con un sencillo sistema que hay por ahí y creo que es el juego con el que más me he divertido.

Netrunner: Se me escapa ya todo el tema de Nissei y sus actualizaciones constantes. Con un amigo hice un pedido de cartas de la época post FFG y me gustaría haberme quedado ahí porque cada vez que entro en Jinteki para ver como está el panorama, me pierdo entre tanta carta y tanto término.

Juegos de Cole Wehrle: Aquí tengo que agrupar algunos como Root, Pax Pamir, John Company y espero que pronto Arcs. Los suelo jugar en las quedadas bianuales que hacemos en un lugar misterioso de Mallorca y en las últimas dos le hemos dado a John Company que ha sido una delicia. Sus otros diseños siempre están ahí para jugarlos.

mazmaz

« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2025, 16:10:01 »
Yo tengo pocos de estos porque le doy a varios géneros, con grupos diferentes, pero los que nunca fallan son Hansa Teutonica, Dominant Species, Archipelago y Struggle of Empires, todos llevan más de 10 años en mi colección y todos los años ven mesa. Barrage es más nuevo, de 2019, pero creo que va por el mismo camino.

En wargames serían Cruzada y Revolución y Here I stand. En plan party, el Times Up.

Agente Cooper

« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2025, 17:37:48 »
Son los juegos por los que estoy en esta afición, y sea una edición u otra siempre voy a tener:
- Agricola
- Caylus
- Terra Mystica
- Tzolkin
- Great Western Trail
- En el Año del Dragón
- Dominion
- Clash of Cultures
- Cyclades
- Eclipse

Y a un pasito de entrar en ese grupo:
- Gran Hotel Austria

Los demás pueden entrar y salir, tienen su momento, pero estos son incombustibles.

Patrafisic

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2025, 10:39:32 »
Después de leer las respuestas que habéis ido dando y ver que el criterio para exponer vuestros juegos, en algunos casos, se desvía de mi intención inicial, me gustaría hacer una puntualización sobre lo que pregunto en este hilo: no me interesa tanto saber los juegos que estarán en vuestra ludoteca para siempre, ya que muchos juegos pueden mantenerse en ella por motivos diversos, como que es una antigüedad valiosa, o porque le tenéis un cariño especial por el motivo que sea, etc.

Lo que me interesa es saber aquellos juegos que mantenéis en vuestra colección y que siguen viendo mesa año tras año. Muchas gracias! :D

Muchas gracias! ;)

Quatermain

« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2025, 11:29:56 »
Yo no suelo ser de dar salida a los juegos, por lo que supongo que la gran mayoría de ellos seguirán conmigo muchos años aunque cada vez les vaya jugando menos (empecé a comprar mis primeros juegos de mesa modernos por 2004/2005 y apenas han salido 3 o 4).

Ahora, respecto darles un uso medianamente frecuente diría que tanto a día de hoy como, supongo, al menos a corto plazo hay menos juegos de los que me gustaría. Gracias a la app BGstats hago bastante seguimiento de lo que juego y lo que hace mucho tiempo que no juego e intento darle partidas a juegos que llevan mucho sin ver mesa, pero sacar cosas porque a alguien le apetezca y de una forma más menos asidua diría que principalmente:

- Terraforming Mars
- Ark Nova (aunque apenas lleva 3 años conmigo de momento lleva 10-12 partidas/año de media)
- Welcome to.. (encanta a mi mujer y es de lo poco con lo que podemos jugar con la familia en reuniones familiares, asi que le caen sus 20-25 partidas al año y de forma bastante regular)

En menor medida otros juegos como Burgundy, Azul, Marco Polo, Thurn un Taxis, Cálico, Cascadia, me encantaría decir Race for the Galaxy pero en los últimos 2-3 años habrá visto 2 partidas, cuando hace 15 años no bajaba de 15-20 al año.

AquelarreRules

• Veterano
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2025, 00:41:48 »
Por mi parte, aunque hay algún juego al que le vamos dando más asiduamente, al final siempre es una cuestión de cuál juego (de entre los que tenemos) se nos pone de moda en un momento dado, y en cuanto se nos pasa un poco esa moda lo dejamos algo más aparcado y nos enganchamos más a otro. Estuvimos como locos con alquimistas, luego Dungeon Petz, luego El Bucle, etc
Pero, el juego que sí o sí es nuestro evergreen porque siempre está montado y raro es el día que no le cae partida, es el CARROM.
Sin duda
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2025, 08:15:40 »
En mi caso, siempre caen partidas en el año a cada uno de los juegos del Quinteto estrella de Lovecraft: Eldrtich, Mansiones y Arkham Horror ( tanto Segunda como Tercera Ediciones y al Lcg)
Otro que no falla desde que se editó por primera vez es el Imperial Assault.
Aparte, otros a los que no fallan partidas son el Patchwork, Azul y Flamme Rouge.
Pero si tengo que nombrar a mi Evergreen número 1, entonces sería el Ajedrez (todos los días le caen al menos 4 partidas rápidas a 5 minutos)