Es un formato de juego de mesa que nunca me ha llamado la atención, además de que me parecen un sacacuartos.Por mi como si desaparece completamente.
joder.....cuando se ha gastado el que se ha comprado todito??? es que solo de pesarlo me entra el miedo y todo.
son casos muy distintos, porque en un juego competitivo, si tiene tirón y hay torneos y tal, sí que pueden "forzar" a los jugadores a pasar por el aro y tener que aceptar ese modelo... Pero en Arkham y MC, que son puramente cooperativos (Incluso una parte enorme de la comunidad juega exclusivamente en modo Solo), lo tienen mucho más dificil para convencerte de que en tu casa y a tu bola juegues como ellos quieren. Lo veo muy complicado, la verdad.
La rotación que FFG está proponiendo alivia el problema de que entren nuevos jugadores, pero 3 años de rotación siguen necesitando gastarte 480€ de golpe: 3 cores + 18 packs + 3 deluxes.
En cual de los actuales LCG hay que pillar 3 cores? Lo de los deluxes+packs está también obsoleto.
Cita de: ruso en 18 de Febrero de 2025, 01:45:20 En cual de los actuales LCG hay que pillar 3 cores? Lo de los deluxes+packs está también obsoleto.Es mi forma de calcular lo que cuesta entrar en un LCG que lleve rodando 3 años, utilizando el juego que conozco (Netrunner). No creo que se aleje mucho de lo que he puesto porque FFG es muy formulaica: independientemente del formato, intentará cobrarte 120€ por ciclo más lo que cueste el básico. Si ahora no hay que pillar 3 cores pues habrá que pillar un core que abulte el triple.EDIT: Veo que en Arkham Horror el core vale 70€ y un ciclo está compuesto por un escenario de 70€ y una caja de investigadores de 45€ (115€ por ciclo). Cerquísima. En total 3 años son 415€ si te vale con un solo core y 485€ si por lo que sea necesitas un segundo core. Me salen hilos en BGG y reddit que recomiendan comprar un segundo core para multijugador. Así que al final sale lo mismo.
Desconozco como funcionan los competitivos. Pero supongo que para para tener un mazo competitivo tendrás que tener las mejores combinaciones de cartas, que se hará con las más potentes, y por tanto te tendrás ir comprando lo que salga y acumulando morralla que no vas a usar si quieres ir con algunas garantías.Pero en Arkham Horror, necesitas un core de los nuevos y con comprarte un ciclo (investigadores y escenarios) tiene para unas cuantas partidas. Y te puedes comprar un ciclo suelto y jugarlo con diferentes investigadores e intentarlo varias veces hasta que lo consigas.Que si tienes ciertas cartas para un tipo de jugador, que están en otros ciclos, vas a tener un investigador más potente. Sí, cierto. Pero el juego no deja de ser una historia con casos y pruebas a resolver. Puedes disfrutar cada ciclo sólo comprando ese ciclo y usando las cartas de ese ciclo.Aquí es opinión personal, pero en el caso de AH LCG, creo que es preferible tener más historias, ciclos, escenarios, que cartas de jugador. También se puede ajustar la dificultad con la bolsa del caos. No me aporta tener un investigador con un bazuca que se da un paseo por los escenarios.