Me ha surgido una duda con el automa
Cuando al automa le salen cartas de apoyo al combate y no puede realizar acciones ¿Cómo se procede?
Se me ocurren 2 situaciones:
- Se queda sin realizar acciones y pasa quedándose con las cartas para el siguiente turno.
- Se queda sin realizar acciones y pasa pero se descarta de las cartas para renovarlas en el siguiente turno
Si sigo las reglas para el jugador humano se realizan acciones hasta que se pasa pero indica que no se pueden descartar sin usar. No se indica nada respecto al automa por lo que deduzco que el automa debería quedarse con las cartas, si todas fuesen de ese tipo se podría bloquear y no hacer nada en toda la partida.
Por ejemplo, has logrado desembarcar un grupo de jenízaros y un líder con una carta de "ATAQUE", que sale fallido pero colocan una trinchera y cañón.
Le sale como segunda carta "POR LA FE" que agrega D6+1 solo si son Azab, o permite colocar una trinchera y cañón, no puedo usar el D6+1 ni puedo colocar otra trinchera-cañón.
Tercera carta, sale otra igual no se puede hacer nada.
Cuarta carta, sale "ANDANADAS" como no tiene ninguna carta de acción no pueden hacer nada.
Entiendo que siguiendo lo que está redactado el automa se queda con las cartas y toma solo 1 para el siguiente turno hasta que tenga oportunidad de gastarlas.
Hola @aldgard.
Te cuento un poco más sobre el flujo del juego. Que en realidad vas a ver que es muy sencillo.
Las reglas del Automa indica que se revelan las cartas de izquierda a derecha y se intentan utilizar ambos lados de la carta (si son de 2 opciones). Por lo que realmente las estás jugando, y deben ir a descartes tras utilizarse de esta forma, ya que no tienes ninguna opción de volver a utilizar esa carta con el Automa. Es decir, se utilizan todas las cartas, se pueden aplicar a o no, y luego se descartan. Porque el turno siguiente volverá a robar de nuevo (4 en asedio y 7 en asalto).
Solo se activan y se intentan usar al revelarse.
De igual manera, en un combate, donde revelas hasta 2 cartas buscando cartas de apoyo. Esas cartas también irían al descarte si no pueden utilizarse, ya que tampoco hay forma de volver a usarlas con el Automa. No van a la mano ni vuelven al mazo.
Cada ronda, el Automa indica " Roba 4 cartas otomanas bocabajo en turnos de asedio y 7 cartas en turnos de asalto" así que todos los turnos robas esa cantidad de cartas, y las juegas, llevándolas a descartes tras utilizarlas.
Muchas gracias por tu interés y esperamos que disfrutes mucho del juego.
Este modo de juego es una adaptación para jugar solo, y funciona bastante bien, pero nada comparado con jugar contra un jugador humano. También viene bien para controlar las mecánicas y posibilidades tácticas. Es difícil ver 2 partidas parecidas