logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 432 veces)

oldfritz

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Gaujoy

• Habitual
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lanzamiento de "Una Guerra Imposible". Bellica Third Generation.
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2025, 21:50:20 »
Deseo conocer la mecánica de este juego, ya que el autor David Gómez diseño el juegazo "Cruzada y Revolución" y además he coincidido en un par de ocasiones con él hace años. Esperando saber más del juego para tener la certeza de su adquisición. Gracias por la información.

oldfritz

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2025, 23:04:45 »
Deseo conocer la mecánica de este juego, ya que el autor David Gómez diseño el juegazo "Cruzada y Revolución" y además he coincidido en un par de ocasiones con él hace años. Esperando saber más del juego para tener la certeza de su adquisición. Gracias por la información.

En unos días subiremos a nuestra web, BGG y otros sitios las reglas e imágenes varias para que el público pueda hacerse a la idea de en qué consiste el juego. En resumen es un juego de bloques, asistido por cartas, con muchas opciones para ambos bandos, asimétrico -pues ambos bandos son muy dispares- y que refleja la guerra en TODO el territorio peninsular.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2025, 08:21:42 »
POR FIN!!!!!

https://bellica3g.com/es/ya-tenemos-lanzamiento/

¡¡¡Mierda!!! ¿Y ahora con quién me meto yo?  :-\

En serio, enhorabuena por el lanzamiento. En cuanto me haga al Senderos de Gloria, que es el que estoy jugando ahora y llevo muy poco, me pongo con este como siguiente wargame sin duda.

Enrique.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jainibe

« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2025, 09:14:47 »
En resumen es un juego de bloques

¡No, bloques no, es mi némesis!  :-[ :)

Gentilhombre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2025, 09:43:15 »

Gracias. Como ha dicho Paco, que además de editor es desarrollador del juego y por tanto lo conoce perfectamente, en breve habrá más información en la web de Bellica 3G.
Entre tanto puedes leer más sobre Una Guerra Imposible en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/301083/an-impossible-war-the-first-carlist-war-in-the-nor

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2025, 09:49:39 »

A este respecto, comentaré algo que suelo reiterar últimamente: los bloques no son un género en sí mismo, sino una herramienta. Lo mismo que los hex & counter, chits, motor de cartas... El bloque es un componente que puede dar lugar a juegos muy diferentes. Que haya juegos similares (muchos de Columbia Games, por ejemplo) no significa que todos los juegos de bloques sean parecidos.

Obviamente cada cual debe jugar a lo que le guste y todos tenemos nuestra preferencias y fobias, pero ahí dejo esa reflexión. Que un juego de bloques no te guste no significa que todos los juegos de bloques te vayan a desagradar. ;-)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

jainibe

« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2025, 10:27:43 »

Obviamente cada cual debe jugar a lo que le guste y todos tenemos nuestra preferencias y fobias, pero ahí dejo esa reflexión. Que un juego de bloques no te guste no significa que todos los juegos de bloques te vayan a desagradar. ;-)

Los bloques no son mi predilección, sobre todo porque aumentan el tamaño de la caja y eso "tensiona" (como dicen los modernos) a mi exigua estantería. Pero de la misma forma que no hice caso al adagio de que "segundas partes, nunca fueron buenas" cuando me leí la segunda parte de El Quijote, no lo haré con el segundo juego del creador de Cruzada y Revolución.

PD: ser de Vitoria y cruzar al ir y volver de mi colegio en Pamplona cuando era niño/joven por el Portal de Zumalacárregui, hace que el tema carlista me tire un montón. ¡Enhorabuena, David!

oldfritz

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2025, 13:08:20 »
POR FIN!!!!!

https://bellica3g.com/es/ya-tenemos-lanzamiento/

¡¡¡Mierda!!! ¿Y ahora con quién me meto yo?  :-\

En serio, enhorabuena por el lanzamiento. En cuanto me haga al Senderos de Gloria, que es el que estoy jugando ahora y llevo muy poco, me pongo con este como siguiente wargame sin duda.

Enrique.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

¡A disfrutar!

oldfritz

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2025, 13:09:24 »
En resumen es un juego de bloques

Lo siento en el alma, pero en esta ocasión ese hardware funciona a la perfección.