logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 971 veces)

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Asmodee compra la IP de Zombicide
« en: 10 de Junio de 2025, 11:19:19 »
Se ha compartido en Telegram esta fuente:
https://mfn.se/a/asmodee/asmodee-acquires-the-zombicide-ip

En la cual puede leerse la noticia.

Thomas Kœgler, director ejecutivo de asmodee, declaró: «Nos enorgullece que la icónica propiedad intelectual Zombicide fortalezca aún más nuestra cartera de juegos de mesa y nos permita consolidar nuestra presencia en mercados clave. Estoy deseando que el equipo se ponga manos a la obra con el futuro de esta fantástica propiedad intelectual».

De ser cierta, es de esperar que se haga eco de esto otras fuentes que tengo como referentes de las cuales uno creo que puede fiarse. Parece que CMON tiene bastantes problemas si tiene que vender una de sus IP más famosas.
Estaremos atentos estos proximos días a ver si sale algo más sobre esto.
« Última modificación: 10 de Junio de 2025, 11:40:35 por kesulin »
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Asmodee compra la IP de Zombicide
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2025, 11:35:35 »
¿Esto es bueno o es malo? 😅
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2025, 12:10:21 »
Asmodee France ha publicado la noticia:
https://www.instagram.com/asmodee_fr/p/DKtnrcHsZ87/
Al Filler de la Noticia:

Hollyhock

« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2025, 14:12:35 »
¿Esto es bueno o es malo? 😅

La corporativización es positiva, significa que la empresa podrá crear más producto y nosotros podremos consumir producto y esperar impacientemente al siguiente producto.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Madlex

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2025, 16:22:27 »
Mala noticia para CMON tiene que vender su licencia más preciada... No me hace mucha gracia y eso que no soy consumidor de Zombicides (aunque si del fabuloso War for Arrakis)

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2025, 16:32:05 »
Mala noticia para CMON tiene que vender su licencia más preciada... No me hace mucha gracia y eso que no soy consumidor de Zombicides (aunque si del fabuloso War for Arrakis)

Coincido, si se deshacen de la IP que seguro les ha reportado más beneficios es que las cosas les están yendo realmente mal
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2025, 16:36:08 »
Definitivamente la noticia es cierta, boardgamewire se hace eco:
https://boardgamewire.com/index.php/2025/06/10/asmodee-buys-zombicide-ip-from-struggling-cmon-as-first-move-in-new-acquisition-spree/

Yo creo que CMON está intentando obtener liquidez para un posible mal 2025 (recordar los 3 millones de perdidas del 2024).

De la noticia en boardgamewire:
El objetivo 2025 de CMON también se vio empañado por tener que buscar asesoramiento legal después de que dos nuevos accionistas, que debían invertir alrededor de 1,39 millones de dólares en el negocio, no entregaron el dinero por sus participaciones.

La compañía dijo que cuando el acuerdo entre accionistas fracasó, "ahora estaba buscando otros medios de recaudación de fondos para aumentar su capital de trabajo general" con el fin de ampliar su base de capital, aumentar la liquidez general de sus acciones y fortalecer la posición financiera de la compañía.

No se explicó por qué los posibles accionistas, revelados en el último informe financiero como Drum Group Limited y Mana Pool Investments, decidieron no seguir adelante con la inversión en CMON.
Al Filler de la Noticia:

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2025, 16:37:10 »

Coincido, si se deshacen de la IP que seguro les ha reportado más beneficios es que las cosas les están yendo realmente mal

Zombicide’s crowdfunding success by the numbers:

Marvel Zombies – A Zombicide Game: $9,032,583

Zombicide: Green Horde: $5,004,614

Zombicide: Black Plague: $4,079,204

Zombicide: White Death: $3,839,614

Zombicide: 2nd Edition: $3,410,084

Zombicide: Invader: $3,352,208

Zombicide: Undead or Alive: $3,310,872

Zombicide: Season 3: $2,849,064

DCeased – A Zombicide Game: $2,564,789

Zombicide: Season 2: $2,255,018

Zombicide: $781,597

Night of the Living Dead: A Zombicide Game: $430,154
Al Filler de la Noticia:

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2025, 20:15:16 »
Esto huele a "alzamiento de bienes", pasándose lo bueno a otra empresa y dejando el "marrón" a Cmon para que acabe cerrando y dejando sus deudas impagadas.
« Última modificación: 11 de Junio de 2025, 00:12:51 por marjualeon »

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2025, 08:40:46 »
Esto huele a "alzamiento de bienes", pasándose lo bueno a otra empresa y dejando el "marrón" a Cmon para que acabe cerrando y dejando sus deudas impagadas.

Antes de fin de año lo veremos.

Hollyhock

« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2025, 09:59:40 »
Si preguntabais por CMON, parece que está bastante mal:

Dijeron que tendrían 2 millones de pérdidas en 2024. Luego retrasaron su informe de pérdidas, y cuando salió resulta que eran 3 millones en pérdidas y una bajada de ingresos respecto al ejercicio anterior.

Están incumpliendo acuerdos son socios. En Análisis-Parálisis comentaron que CMON ha dejado colgada a la editorial Primigenio con una localización de dos licencias: no les contestan al teléfono. Eso lo sabemos porque Primigenio lo ha contado, seguramente habrá más.

Este mismo año han vendido ya muchas otras IPs. A Tabletop Tycoon les vendieron: Arcadia Quest, Starcadia Quest, y la "Legendary Series" (Blood Rage, Rising Sun, ANKH: Gods of Egypt).

Hicieron un comunicado positivista asegurando que van a seguir adelante pese a los baches en el camino, y muchas gracias por vuestro apoyo... pero sin explicar nada concreto.

También tienen unos 14 mecenazgos atascados sin entregar, porque han estado años con la técnica de "patadón palante".

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Darkmaikegh

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2025, 13:02:56 »
A mí es que CMON me despierta animadversión, fueron la empresa que explotó el concepto de KS, y después no han parado de sacar preventas enmascaradas de KS.

Yo de ellos sólo tengo el War for Arrakis, y lo compré de segunda mano.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2025, 13:03:18 »
Hay mas hace poco cerró una compañia y una parte de explicación fue que CMON les había dejado con un tema, no les cogían el teléfono y habian palmado mucha pasta.

En principio en un comunicado decían que dada su mala situación, su prioridad iba a ser entregar todo lo que tenían pendiente, y suopngo que de ahí se entiende que esten generando liquido vendiendo sus Ips. Luego se vera si lo hacen o su prioridad acaba siendo otra: Pagar despidos y acreedores, bonus para sus socios antes de cerrar... Lo unico bueno de todo esto es que CMON era SA cotizaba en bolsa asi que todo debería ser mas transparente.
« Última modificación: 11 de Junio de 2025, 13:48:56 por Celacanto »

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2025, 13:33:23 »

También tienen unos 14 mecenazgos atascados sin entregar, porque han estado años con la técnica de "patadón palante".

¿Sabes qué juegos son o sabes cómo se puede averiguar? Mira que yo no soy de CMON, pero creo que estoy pringado con al menos un juego: Cyberpunk. Y como no soy muy de saber quién publica los juegos en los que me meto, pues no sé si estoy en algún otro.

Madre mía, qué desastre también para los mecenas...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2025, 13:45:20 »

¿Sabes qué juegos son o sabes cómo se puede averiguar? Mira que yo no soy de CMON, pero creo que estoy pringado con al menos un juego: Cyberpunk. Y como no soy muy de saber quién publica los juegos en los que me meto, pues no sé si estoy en algún otro.

Madre mía, qué desastre también para los mecenas...

Me he ido a la página del proyecto y no es CMON, afortunadamente. Ahora sí, repito que si hay 14 campañas por finalizar, pobres mecenas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.