logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 29386 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1952
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #105 en: 02 de Noviembre de 2010, 12:00:04 »
Yo para las fichas redondas seré pragmático y usaré fichas de póker para a pasta y algún otro apaño para las de influencia, pues yo soy de los que usan las de póker para evitar el engorro de tener que fabricar billetes y/o monedas, y además agiliza su uso. Esto puede que sea visto como un sacrilegio por los que amen profundamente el juego...  :D. A este respecto yo, por ejemplo, sí intentaría respetar el mapa original, que me parece más limpio y menos recargado, además de que tendría más la sensación de jugar al juego "original" que con el nuevo. Cuestión de gustos, supongo (aunque el mapa nuevo que habéis puesto también está genial  :)).

Esto tiene un problema y es que necesitarás jugar con pantallas porque tanto el dinero como la influencia son ocultos. De hecho es la chicha del juego, pq en el fondo es un juego de subastas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #106 en: 02 de Noviembre de 2010, 12:03:31 »
Pues en las reglas que tengo en castellano si que me parece que pone algo del estilo, de todas formas mirare las originales en ingles, igual yo no he entendido bien las reglas o esta mal expresado,

<<<pinback>>>

Miralo nene que me has dejado flipando, las de +1 sta se juegan en ciudad y puede haber varias y no dan puntos de forma directa ni las puedes guardar para que lo hagan (eso dicen mis reglas originales al menos ;) ).

Que bien te quoteo :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ruloma

Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #107 en: 02 de Noviembre de 2010, 14:18:23 »
El juego me gustó mucho, es un juego de subastas y puteo, muy interactivo entre jugadores y con la duración justa. Al principio andé un poco perdido, porque no sabía qué era lo importante y la roña del juego, y provocaba las guerras un poco a ciegas, como en el Grande, con esa sensación de " voy a poner la ficha aquí, a ver que pasa, jajaj, esa sensación de semicaos me gustó bastante porque es fácil de controlar cuando sabes jugar.

La estrategia de Felipe me pareció la más atrevida, y si le sale bien, demoledora. Tenía el ejército más tocho y con la participación de una única ciudad. La primera década ganó un par de guerras para bajar la cotización de su ciudad favorita lo máximo posible y luego intentó comprar barato en las subastas. Pero claro, en un juego a 5 y con novatos por en medio, una subasta le salió chunga y no pudo recuperarse económicamente en la última época. Me gustó esa estrategia a largo plazo.

El p&p de Felipe está guay ( tengo fotos ajaj ) y salvo lo de los colores que lo solucionamos con unos discos de madera ( del raíles ) el rediseño está muy bien conseguido.
El dinero y las fichas de influencia son ocultos, por lo que la idea de Felipe de usar discos de las damas de los chinorris me pareció perfecta ( se ve el volumen de fichas, pero no su valor ), y las fichas de poker habría que usar unas de color neutro y pegar su valor en una de las caras, no sé si será tan elegante.

Lo que sí tengo claro, es que habiendo sido un freak del cartón y cutter, este juego me lo terminaré por fabricar casi seguro. Tengo el material, pero no tiempo, por lo que esperaré a tener un par de días y dedicarle el tiempo que merce, aunque superar la copia de Felipe será complicado.

gracias por la tarde a ayer y espero repetir pronto, saludos!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1952
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #108 en: 02 de Noviembre de 2010, 15:55:34 »
Hummmm no me pillaste de todo la historia Raul. Yo quería encarecer Milán porque no quería que saliensen sus losetas (en parte pq me hacía la puñeta). El ejército más tocho lo tenía Negroscuro, pero si que es cierto que yo tenía el segundo.

La idea era inflar milán para que no saliesen sus losetas en la primera era. Jugar a doble banda, comercial (mercaderes y dinero) y militar (realmente yo quería ser militar...pero por el dinero de ir a la guerra, no tenía todavía losetas de ciudades). En la 2ª era bajar milán y poder comprar alguna loseta (una en concreto...que me costó la vida) y luego volver a subirla en la tercera era.

La judiada me la hizo gelete, que me quitó la opción del doble juego...que como se vio me salio mal. Me tenía que haber olvidado de milán y haber ido a defender nápoles y venecia...pero me ibais a poner muy caro el comprar mercaderes.

:( otra vez será...jodio Gelete

ximocm

Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #109 en: 02 de Noviembre de 2010, 16:24:32 »
Por cierto, el enlace a Adrive no funciona en el post inicial... creo que ese era el diseño original... ¿alguien tiene ese archivo?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ruloma

Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #110 en: 06 de Noviembre de 2010, 19:34:15 »
El P&P de Anshir, calidad a tope para un juego que lo merece.



doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #111 en: 07 de Noviembre de 2010, 23:49:20 »
¿entiendo que basta con descargarse lo que hay en este link de Naib-Stilgar (versión en español)?:

http://www.labsk.net/index.php?topic=27081.msg412535#msg412535

y aquí el tablero:

http://www.labsk.net/index.php?topic=27081.msg375692#msg375692

o aquí el mismo tablero:

http://www.labsk.net/index.php?topic=27081.msg404319#msg404319

(sólo el tablero, el resto es la versión en inglés)
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 02:13:40 por doom18 »

ruloma

Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #112 en: 08 de Noviembre de 2010, 00:05:24 »
Eso es, en esos enlaces está todo.
Quizás el único ajuste que haría, sería identificar las ciudades del tablero con los colores de sus nobles. En la foto se ve que pusimos unos discos de colores, y así facilitar la identificación.

saludos!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #113 en: 08 de Noviembre de 2010, 00:15:06 »
Eso es, en esos enlaces está todo.
Quizás el único ajuste que haría, sería identificar las ciudades del tablero con los colores de sus nobles. En la foto se ve que pusimos unos discos de colores, y así facilitar la identificación.

saludos!
ok, gracias por la puntualización de los discos, a copiar tu foto y almacenar todo en un mismo directorio para cuando me meta con ello.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #114 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:04:37 »
Pues nada leches ya que andáis con fotos me habéis picado.



Este finde llovía y no había demasiada animación así que me pude poner a hacer un P&P de esto. El diseño del polaco es muy bueno pero yo soy admirador de la simplicidad espartana de los juegos de wallace y era eso o nada. :D

Con la mala calidad de la imagen, esta tomada con la webcam casi puede pasar por el original, pero esta hecho con cartón y counters de los chinos.

temuel

Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #115 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:45:45 »
Gracias por esta recopilación, a veces es díficil saber qué llevada cada juego.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #116 en: 08 de Noviembre de 2010, 21:25:51 »
Un sólo comentario Celacanto, en los family tiles están los originales
y los de la traducción (que coincide con las reglas)

Entiendo que el texto es distinto en una y en otra y en las reglas dice lo mismo que en las tiles traducidas. Yo ne he jugado y no sé si afecta o no, pero es para que lo tengas en cuenta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #117 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:00:54 »
Los originales no son estos que aparecen en tu mensaje, los originales tienen habildiades más pobres para algunas familias qe se corrigieron en la variante (creo que de manera acertada). De hecho yo aun tengo que hacerme my propio Print and Play para mi original y poner esas variantes, pero no tengo autoadhesivos disponibles en el currele.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #118 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:03:53 »
Los originales son las que tengo yo, que sólo descuentan en 1 el coste de un artista al ganar la puja. Fijate que son diferentes en la imagen de abajo.



Ya que tengo el pegamento y las tijeras desenfundadas aprovecharé para rehacer esas losetas.

Pero antes de ponerme con ello ¿hay alguna errata más? recortando y pegando me encontré que la loseta de intriga de robar influencia está mal en la versión inglesa.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 22:06:13 por Celacanto »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #119 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:05:43 »
Sip, esa es la única que recuerde, en efecto está mal, viene el texto del congelar subasta si no recuardo mal.

Más cosas creo que no hay ninguna, hay gente que se ha puesto recordatorios en el mapa de posiciones de inicio, pero es un poco innecesaio cuando has jugado dos partidas (Venecia 7; Milan y FLorencia 6; Napoles Roma 5, como el comer vamos :P).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)