logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2830 veces)

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 614
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Criaturas Maravillosas
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2025, 13:47:31 »
Buen alarmismo se está montando con el juego cuando no es ni mucho menos una debacle de edición. Han habido los mismos problemas de stock y recortes con el Thunder Road Vendetta, además de tener traducción mejorable porque hay términos que no coinciden en manual/componentes del juego, y no veo tantas antorchas en redes.

El problema del tablero no es algo generalizado ni mucho menos.

La errata reconocida que da problemas jugables es sólo una y está bien explicada en iconografia y en el glosario. El texto a corregir es simplemente 'un huevo' por 'dos huevos'.

Sí hay otras erratas, que son meramente ortográficas no jugables, que se comen vocales. En las cartas de objetivo para 3-4 jugadores, las vocales con tildes (la letra más concretamente) están omitidas, resultando en un 'm s' y no en 'más'. En el manual hay algunos casos así, 'amarllo' en lugar de 'amarillo'. Queda feo, es descuidado y ya se encargá la editorial de dirimir en qué proceso se ha trastocado esto y como actuan. Lo del tablero es la putada más gorda, pero siendo algo minoritario esto es mala suerte y ya. Como si te llega el juego abollado porque el transportista se ha puesto a bailar congas con la caja. Es una jarra de agua fría y un dolor de muelas de gestón, pero se suele poder solucionar sin problemas.

Zellfhirot

Re:Criaturas Maravillosas
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2025, 14:44:15 »
Alarmismo ninguno, la debacle ha sido la gestión lamentable que han hecho del juego, admitiendo reservas cuando no tenían copias suficientes y encima cobrando.

dreamcrawler

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Criaturas Maravillosas
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2025, 19:41:43 »
Por aquí otra reserva colgada. Muy feo por parte de la tienda por no notificarme que me la habían dejado colgada, por cierto. Que tenga que buscar yo por foros para encontrar esto me parece cutre.
Juego y editorial a la lista negra, que hay muchas muuuuchas mas opciones.

WillHerjon

Re:Criaturas Maravillosas
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2025, 11:55:15 »
Pregunta inocente, el sentido de las preventas no es hacer un pequeño estudio de mercado de lo que vas a vender? Para despues pedir el doble de unidades, por ejemplo.

Hacer una preventa con unidades limitadas es una cagada, pero no cerrarla a tiempo es una forma muy tonta de cargarte cualquier reputacion como editorial. Y no entro en tema erratas, que es un tema de gestion diferente.

Zellfhirot

Re:Criaturas Maravillosas
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2025, 12:59:25 »
Por aquí otra reserva colgada. Muy feo por parte de la tienda por no notificarme que me la habían dejado colgada, por cierto. Que tenga que buscar yo por foros para encontrar esto me parece cutre.
Juego y editorial a la lista negra, que hay muchas muuuuchas mas opciones.
Creo es responsabilidad de la editorial, las tiendas con las que hablé se enteraron de que no les iba a llegar lo pedido está misma semana, me parece increíble que habiendo pagado el 50% en un caso y el 100% en otro luego no le lleguen las copias, a una tienda les ha dicho que parece que se le ha extraviado el pedido...seriedad cero por parte de la editorial.
« Última modificación: 11 de Julio de 2025, 13:14:51 por Zellfhirot »

Messi10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Criaturas Maravillosas
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2025, 14:03:44 »
He escrito a mi tienda habitual ya dos veces y aún no me han respondido, algo que siempre hacen. Luego de leer esto, ya imagino la respuesta que recibiré.

Zellfhirot

Re:Criaturas Maravillosas
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2025, 14:20:05 »
He escrito a mi tienda habitual ya dos veces y aún no me han respondido, algo que siempre hacen. Luego de leer esto, ya imagino la respuesta que recibiré.
Yo creo que quién no lo ha recibido ya no lo va a recibir, o al menos casi nadie, es que no sé cómo se les ocurre hacer una tirada de 840 copias de este juego, se les ha quedado grande el proyecto.

Messi10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Criaturas Maravillosas
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2025, 18:41:34 »
Respuesta de mi tienda de juegos. Una verguenza el mal manejo de Samaruc Games.

"Estimados clientes,

Tengo malas noticias referentes a el juego Criaturas Maravillosas y su expansión, tras mucho tiempo sin recibir nuevas sobre el estado de los juegos hoy por fin he podido hablar con Samaruc Games, que me ha comunicado que por un lamentable error de gestión por su parte, nuestra reserva (que estaba confirmada desde febrero de este año) se les ha traspapelado por una confusión en su sistema, que han entregado por error todo lo que tenían incluido lo nuestro, y que no va a ser posible que me envíen ni una sola unidad de las que teníamos pedidas y confirmadas por ellos mismos.

No hay solución posible a corto plazo ya que me confirman que no les queda nada, me piden desde la editorial mil disculpas y que os las transmita de su parte, y por supuesto de parte mía, que poco o nada puedo hacer ante lo bizarro de la situación.

Por mi parte solo deciros que lamento los inconvenientes, nadie que haya comprado el juego en nuestra tienda va a poder recibirlo ahora, lo siento. Jamás en 20 años me había pasado algo semejante, pero por desgracia siempre hay una primera vez.

Podemos pasar vuestras reservas a diciembre, que es cuando me confirman que llegará la reimpresión, cancelar el pedido, etc... lo que os resulte más cómodo o mejor para todos vosotros, como siempre podéis contar con nosotros para lo que sea menester y mejor os venga.

Podeis contestar a este email con la decisión que toméis, y así lo proceso. Gracias por vuestra comprensión.


dreamcrawler

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Criaturas Maravillosas
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2025, 13:10:13 »
Pues ya sabéis, estoy seguro que les va a encantar un buen comentario en la BGG señalando directamente a la editorial como responsable.

Messi10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Criaturas Maravillosas
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2025, 04:48:20 »
Por aquí otra reserva colgada. Muy feo por parte de la tienda por no notificarme que me la habían dejado colgada, por cierto. Que tenga que buscar yo por foros para encontrar esto me parece cutre.
Juego y editorial a la lista negra, que hay muchas muuuuchas mas opciones.

Cual es tu tienda?.

jsclementer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Criaturas Maravillosas
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2025, 22:49:45 »
Otro que tiene su tablero por ambas caras para 3-4 jugadores.

Willy

Re:Criaturas Maravillosas
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2025, 16:34:55 »
Soy Jorge (Samaruc Games) y contradiciendo todos los consejos de la gente que me rodea y aprovechando que tengo esta cuenta en la BSK ,voy a escribir aqui ,  aclaro un par de cosas y desaparezco , disculpar por la intromisión .

Me acaba de llegar el juego y las dos caras del tablero son iguales. una debería ser para 1-2 jugadores y otra para 3-4 jugadores.  ¿Le ha pasado a alguien más o es que la diferencia es muy sutil? He escrito a la editorial pero aún no han contestado.

Si , efectivamente algunos tableros han venido mal impresos, ya estamos respondiendo a los mails . Entendemos que es un fallo que hace injugable el juego a 1 y 2 jugadores por eso ya estamos trabajando en la reposición de los mismos .
Aclarar que los tableros no tienen texto , los archivos no han sido manipulados por nosotros y ni si quiera hemos tenido nunca esos archivos ya que no hay nada que trabajar sobre ellos .
Aún asi , pedir disculpas por el error , los tableros serán repuestos en la mayor brevedad posible .

También se ha documentado una errata en una carta

Correcto , hay una errata en esa carta y la carta vendrá corregida con la reimpresión , eso fué un error que se nos coló .

Me han contestado de la editorial. Necesitan saber cuántos tableros vienen mal para pedírselos al fabricante. Los van a reponer pero me imagino que tardará un tiempo.

Gracias por trasladar la info al foro , intentaremos que sea corto ese tiempo de espera

Gracias por la información, finalmente he cancelado la precompra, entre que la tienda que no aseguraba copias y las erratas comentadas, esquivo la bala. Con la reimpresión me lo vuelvo a pensar.
1 errata , lo otro es un fallo de producción que esperemos no vuelva a repetirse , si tu tendero encarga las copias como toca , tendrá juegos y podrá asegurarte tu copia .
Te esperamos en la reimpresión

Menudo desastre, ya he hablado con varias tiendas y en todas o directamente les ha cancelado las reservas o solo les han mandado parte de las copias reservadas...

FALSO , todas las tiendas que han hecho su pedido se les ha servido (salvo una tienda pedido que se perdió en la mensajeria y estamos reclamando pero no hay manera de recuperar la mercancia  y otra tienda que tuvimos un fallo en Samaruc y no registramos bien su pedido ) TODAS las demás tiendas han sido servidas correctamente NINGUNA TIENDA HA SUFRIDO RECORTES y NINGUNA TIENDA SE LE HA CANCELADO EL PEDIDO .

y encima a una tienda le hizo pagar el 50% por adelantado y a otra el 100%, con dos cojones.

FALSO no hemos hecho pagar a ninguna tienda el 100% por adelantado , y a todas les hemos hecho pagar el 50% al hacer la reserva .

Resulta que han hecho una tirada de solo 840 copias...sabiendo que es un juego que la gente estaba esperando desde hace tiempo

FALSO no hemos hecho una tirada de 840 copias y estamos gestionando una reimpresión , que si podemos aumentar la cifra de la tirada la haremos , estamos esperando las reservas de las tiendas para ver que repuesta tenemos y si llegamos a tiempo para pedir más .

..espero que estén a la altura con lo del tablero porque eso es más que una errata.

Tienes toda la razón , lo del tablero es especialmente grave por eso estamos peleando para no tener que esperar a la reimpresión para darle solución .

Buen alarmismo se está montando con el juego

Gracias por el resumen y tu empatia .

Alarmismo ninguno, la debacle ha sido la gestión lamentable que han hecho del juego, admitiendo reservas cuando no tenían copias suficientes y encima cobrando.

No hemos cobrado ninguna reserva que no sea ha servido , salvo 1 tienda que se perdió la mercancía . Y no hemos admitido reserva cuando no teniamos copias suficientes.

Por aquí otra reserva colgada. Muy feo por parte de la tienda por no notificarme que me la habían dejado colgada, por cierto. Que tenga que buscar yo por foros para encontrar esto me parece cutre.
Juego y editorial a la lista negra, que hay muchas muuuuchas mas opciones.

Lamento mucho que no tengas el juego , tenemos instagram , web y un correo info@samarucgames.com para la próxima vez que tengas algun problema .

Pregunta inocente, el sentido de las preventas no es hacer un pequeño estudio de mercado de lo que vas a vender? Para despues pedir el doble de unidades, por ejemplo.

Realmente lanzamos la preorder cuando la producción estaba terminada  lista para embarcar , la intención no era ver que número de copias era la idónea , la intención era lo que se ha conseguido tener 0 recortes en las reservas a tiendas . La producción se encargó muchisimo antes , ahora en con este nuevo preorder , no sé si nos quedaremos cortos y para cuando lo sepamos no sé si habrá oportunidad de aumentar la tirada , de todas formas si nos quedamos cortos volveremos a reimprimir .

Hacer una preventa con unidades limitadas es una cagada, pero no cerrarla a tiempo es una forma muy tonta de cargarte cualquier reputacion como editorial. Y no entro en tema erratas, que es un tema de gestion diferente.

Se cerró a tiempo , cero recortes en las reservas, lo que pasa es que es una forma muy facil para una tienda tirar balones fuera y la culpa a la editorial pequeña , muy facil . De hecho creo que ha sido la única parte en toda la gestión que ha salido perfecta , hemos aprendido de todo lo demás , pero de como se han hecho las reservas vamos a repetir la fórmula .

Creo es responsabilidad de la editorial, las tiendas con las que hablé se enteraron de que no les iba a llegar lo pedido está misma semana, me parece increíble que habiendo pagado el 50% en un caso y el 100% en otro luego no le lleguen las copias, a una tienda les ha dicho que parece que se le ha extraviado el pedido...seriedad cero por parte de la editorial.

Gracias por el "creo" al menos nos das el beneficio de la duda , y que vuelves a repetir lo del 100% por adelantado ... te corrijo otra vez , no se ha pedido a nadie el 100% por adelantado y efectivamente un pedido a una tienda se ha perdido .

He escrito a mi tienda habitual ya dos veces y aún no me han respondido, algo que siempre hacen. Luego de leer esto, ya imagino la respuesta que recibiré.

Si han hecho la reserva tendrán lo que han pedido .

Yo creo que quién no lo ha recibido ya no lo va a recibir, o al menos casi nadie, es que no sé cómo se les ocurre hacer una tirada de 840 copias de este juego, se les ha quedado grande el proyecto.

Esa cifra de 840 ... no es cierta , pero si es verdad que las ventas han sido una pasada , vamos a reimprimir , a volver a pedir pack de mejoras y a fabricar las dos expansiones que tiene el juego .

Respuesta de mi tienda de juegos. Una verguenza el mal manejo de Samaruc Games.

Vale , ya sé en que tienda has reservado tu juego , porque solo ha habido una tienda en la que fallamos y no gestionamos bien su reserva y efectivamente no hemos mandado nada . Culpa 100% mia .

Gracias a todos , pedir disculpas por la intromisión ya sé que este es un espacio para que los usuarios intercambiéis opiniones y no para que las editoriales vayamos molestando , pedir disculpas por los errores , disfrutar de los juegos y cualquier cosa info@samarucgames.com

Arssene

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Criaturas Maravillosas
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2025, 16:49:31 »
A mi ni me va ni me viene, pero entrar al foro de manera educada y responder por el jaleo que se ha montado, de momento me parece fetén y un acierto. Al menos que se sepa lo que ha pasado de verdad.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Criaturas Maravillosas
« Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2025, 18:01:11 »
Soy Jorge (Samaruc Games) y contradiciendo todos los consejos de la gente que me rodea y aprovechando que tengo esta cuenta en la BSK ,voy a escribir aqui ,  aclaro un par de cosas y desaparezco , disculpar por la intromisión .

Me acaba de llegar el juego y las dos caras del tablero son iguales. una debería ser para 1-2 jugadores y otra para 3-4 jugadores.  ¿Le ha pasado a alguien más o es que la diferencia es muy sutil? He escrito a la editorial pero aún no han contestado.

Si , efectivamente algunos tableros han venido mal impresos, ya estamos respondiendo a los mails . Entendemos que es un fallo que hace injugable el juego a 1 y 2 jugadores por eso ya estamos trabajando en la reposición de los mismos .
Aclarar que los tableros no tienen texto , los archivos no han sido manipulados por nosotros y ni si quiera hemos tenido nunca esos archivos ya que no hay nada que trabajar sobre ellos .
Aún asi , pedir disculpas por el error , los tableros serán repuestos en la mayor brevedad posible .

También se ha documentado una errata en una carta

Correcto , hay una errata en esa carta y la carta vendrá corregida con la reimpresión , eso fué un error que se nos coló .

Me han contestado de la editorial. Necesitan saber cuántos tableros vienen mal para pedírselos al fabricante. Los van a reponer pero me imagino que tardará un tiempo.

Gracias por trasladar la info al foro , intentaremos que sea corto ese tiempo de espera

Gracias por la información, finalmente he cancelado la precompra, entre que la tienda que no aseguraba copias y las erratas comentadas, esquivo la bala. Con la reimpresión me lo vuelvo a pensar.
1 errata , lo otro es un fallo de producción que esperemos no vuelva a repetirse , si tu tendero encarga las copias como toca , tendrá juegos y podrá asegurarte tu copia .
Te esperamos en la reimpresión

Menudo desastre, ya he hablado con varias tiendas y en todas o directamente les ha cancelado las reservas o solo les han mandado parte de las copias reservadas...

FALSO , todas las tiendas que han hecho su pedido se les ha servido (salvo una tienda pedido que se perdió en la mensajeria y estamos reclamando pero no hay manera de recuperar la mercancia  y otra tienda que tuvimos un fallo en Samaruc y no registramos bien su pedido ) TODAS las demás tiendas han sido servidas correctamente NINGUNA TIENDA HA SUFRIDO RECORTES y NINGUNA TIENDA SE LE HA CANCELADO EL PEDIDO .

y encima a una tienda le hizo pagar el 50% por adelantado y a otra el 100%, con dos cojones.

FALSO no hemos hecho pagar a ninguna tienda el 100% por adelantado , y a todas les hemos hecho pagar el 50% al hacer la reserva .

Resulta que han hecho una tirada de solo 840 copias...sabiendo que es un juego que la gente estaba esperando desde hace tiempo

FALSO no hemos hecho una tirada de 840 copias y estamos gestionando una reimpresión , que si podemos aumentar la cifra de la tirada la haremos , estamos esperando las reservas de las tiendas para ver que repuesta tenemos y si llegamos a tiempo para pedir más .

..espero que estén a la altura con lo del tablero porque eso es más que una errata.

Tienes toda la razón , lo del tablero es especialmente grave por eso estamos peleando para no tener que esperar a la reimpresión para darle solución .

Buen alarmismo se está montando con el juego

Gracias por el resumen y tu empatia .

Alarmismo ninguno, la debacle ha sido la gestión lamentable que han hecho del juego, admitiendo reservas cuando no tenían copias suficientes y encima cobrando.

No hemos cobrado ninguna reserva que no sea ha servido , salvo 1 tienda que se perdió la mercancía . Y no hemos admitido reserva cuando no teniamos copias suficientes.

Por aquí otra reserva colgada. Muy feo por parte de la tienda por no notificarme que me la habían dejado colgada, por cierto. Que tenga que buscar yo por foros para encontrar esto me parece cutre.
Juego y editorial a la lista negra, que hay muchas muuuuchas mas opciones.

Lamento mucho que no tengas el juego , tenemos instagram , web y un correo info@samarucgames.com para la próxima vez que tengas algun problema .

Pregunta inocente, el sentido de las preventas no es hacer un pequeño estudio de mercado de lo que vas a vender? Para despues pedir el doble de unidades, por ejemplo.

Realmente lanzamos la preorder cuando la producción estaba terminada  lista para embarcar , la intención no era ver que número de copias era la idónea , la intención era lo que se ha conseguido tener 0 recortes en las reservas a tiendas . La producción se encargó muchisimo antes , ahora en con este nuevo preorder , no sé si nos quedaremos cortos y para cuando lo sepamos no sé si habrá oportunidad de aumentar la tirada , de todas formas si nos quedamos cortos volveremos a reimprimir .

Hacer una preventa con unidades limitadas es una cagada, pero no cerrarla a tiempo es una forma muy tonta de cargarte cualquier reputacion como editorial. Y no entro en tema erratas, que es un tema de gestion diferente.

Se cerró a tiempo , cero recortes en las reservas, lo que pasa es que es una forma muy facil para una tienda tirar balones fuera y la culpa a la editorial pequeña , muy facil . De hecho creo que ha sido la única parte en toda la gestión que ha salido perfecta , hemos aprendido de todo lo demás , pero de como se han hecho las reservas vamos a repetir la fórmula .

Creo es responsabilidad de la editorial, las tiendas con las que hablé se enteraron de que no les iba a llegar lo pedido está misma semana, me parece increíble que habiendo pagado el 50% en un caso y el 100% en otro luego no le lleguen las copias, a una tienda les ha dicho que parece que se le ha extraviado el pedido...seriedad cero por parte de la editorial.

Gracias por el "creo" al menos nos das el beneficio de la duda , y que vuelves a repetir lo del 100% por adelantado ... te corrijo otra vez , no se ha pedido a nadie el 100% por adelantado y efectivamente un pedido a una tienda se ha perdido .

He escrito a mi tienda habitual ya dos veces y aún no me han respondido, algo que siempre hacen. Luego de leer esto, ya imagino la respuesta que recibiré.

Si han hecho la reserva tendrán lo que han pedido .

Yo creo que quién no lo ha recibido ya no lo va a recibir, o al menos casi nadie, es que no sé cómo se les ocurre hacer una tirada de 840 copias de este juego, se les ha quedado grande el proyecto.

Esa cifra de 840 ... no es cierta , pero si es verdad que las ventas han sido una pasada , vamos a reimprimir , a volver a pedir pack de mejoras y a fabricar las dos expansiones que tiene el juego .

Respuesta de mi tienda de juegos. Una verguenza el mal manejo de Samaruc Games.

Vale , ya sé en que tienda has reservado tu juego , porque solo ha habido una tienda en la que fallamos y no gestionamos bien su reserva y efectivamente no hemos mandado nada . Culpa 100% mia .

Gracias a todos , pedir disculpas por la intromisión ya sé que este es un espacio para que los usuarios intercambiéis opiniones y no para que las editoriales vayamos molestando , pedir disculpas por los errores , disfrutar de los juegos y cualquier cosa info@samarucgames.com


Muchas gracias por aclarar todo, creo que era bastante necesario ya que las tiendas están lanzando balones fuera hacia vosotros y viene bien ver como ha sido todo. No obstante enhorabuena por este juegazo y espero que la siguiente tirada vaya todo bien.

En mi caso a la tienda que hizo preorders de más (turol) pedí devolución ys in problemas.

Zellfhirot

Re:Criaturas Maravillosas
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2025, 18:08:58 »
Soy Jorge (Samaruc Games) y contradiciendo todos los consejos de la gente que me rodea y aprovechando que tengo esta cuenta en la BSK ,voy a escribir aqui ,  aclaro un par de cosas y desaparezco , disculpar por la intromisión .

Me acaba de llegar el juego y las dos caras del tablero son iguales. una debería ser para 1-2 jugadores y otra para 3-4 jugadores.  ¿Le ha pasado a alguien más o es que la diferencia es muy sutil? He escrito a la editorial pero aún no han contestado.

Si , efectivamente algunos tableros han venido mal impresos, ya estamos respondiendo a los mails . Entendemos que es un fallo que hace injugable el juego a 1 y 2 jugadores por eso ya estamos trabajando en la reposición de los mismos .
Aclarar que los tableros no tienen texto , los archivos no han sido manipulados por nosotros y ni si quiera hemos tenido nunca esos archivos ya que no hay nada que trabajar sobre ellos .
Aún asi , pedir disculpas por el error , los tableros serán repuestos en la mayor brevedad posible .

También se ha documentado una errata en una carta

Correcto , hay una errata en esa carta y la carta vendrá corregida con la reimpresión , eso fué un error que se nos coló .

Me han contestado de la editorial. Necesitan saber cuántos tableros vienen mal para pedírselos al fabricante. Los van a reponer pero me imagino que tardará un tiempo.

Gracias por trasladar la info al foro , intentaremos que sea corto ese tiempo de espera

Gracias por la información, finalmente he cancelado la precompra, entre que la tienda que no aseguraba copias y las erratas comentadas, esquivo la bala. Con la reimpresión me lo vuelvo a pensar.
1 errata , lo otro es un fallo de producción que esperemos no vuelva a repetirse , si tu tendero encarga las copias como toca , tendrá juegos y podrá asegurarte tu copia .
Te esperamos en la reimpresión

Menudo desastre, ya he hablado con varias tiendas y en todas o directamente les ha cancelado las reservas o solo les han mandado parte de las copias reservadas...

FALSO , todas las tiendas que han hecho su pedido se les ha servido (salvo una tienda pedido que se perdió en la mensajeria y estamos reclamando pero no hay manera de recuperar la mercancia  y otra tienda que tuvimos un fallo en Samaruc y no registramos bien su pedido ) TODAS las demás tiendas han sido servidas correctamente NINGUNA TIENDA HA SUFRIDO RECORTES y NINGUNA TIENDA SE LE HA CANCELADO EL PEDIDO .

y encima a una tienda le hizo pagar el 50% por adelantado y a otra el 100%, con dos cojones.

FALSO no hemos hecho pagar a ninguna tienda el 100% por adelantado , y a todas les hemos hecho pagar el 50% al hacer la reserva .

Resulta que han hecho una tirada de solo 840 copias...sabiendo que es un juego que la gente estaba esperando desde hace tiempo

FALSO no hemos hecho una tirada de 840 copias y estamos gestionando una reimpresión , que si podemos aumentar la cifra de la tirada la haremos , estamos esperando las reservas de las tiendas para ver que repuesta tenemos y si llegamos a tiempo para pedir más .

..espero que estén a la altura con lo del tablero porque eso es más que una errata.

Tienes toda la razón , lo del tablero es especialmente grave por eso estamos peleando para no tener que esperar a la reimpresión para darle solución .

Buen alarmismo se está montando con el juego

Gracias por el resumen y tu empatia .

Alarmismo ninguno, la debacle ha sido la gestión lamentable que han hecho del juego, admitiendo reservas cuando no tenían copias suficientes y encima cobrando.

No hemos cobrado ninguna reserva que no sea ha servido , salvo 1 tienda que se perdió la mercancía . Y no hemos admitido reserva cuando no teniamos copias suficientes.

Por aquí otra reserva colgada. Muy feo por parte de la tienda por no notificarme que me la habían dejado colgada, por cierto. Que tenga que buscar yo por foros para encontrar esto me parece cutre.
Juego y editorial a la lista negra, que hay muchas muuuuchas mas opciones.

Lamento mucho que no tengas el juego , tenemos instagram , web y un correo info@samarucgames.com para la próxima vez que tengas algun problema .

Pregunta inocente, el sentido de las preventas no es hacer un pequeño estudio de mercado de lo que vas a vender? Para despues pedir el doble de unidades, por ejemplo.

Realmente lanzamos la preorder cuando la producción estaba terminada  lista para embarcar , la intención no era ver que número de copias era la idónea , la intención era lo que se ha conseguido tener 0 recortes en las reservas a tiendas . La producción se encargó muchisimo antes , ahora en con este nuevo preorder , no sé si nos quedaremos cortos y para cuando lo sepamos no sé si habrá oportunidad de aumentar la tirada , de todas formas si nos quedamos cortos volveremos a reimprimir .

Hacer una preventa con unidades limitadas es una cagada, pero no cerrarla a tiempo es una forma muy tonta de cargarte cualquier reputacion como editorial. Y no entro en tema erratas, que es un tema de gestion diferente.

Se cerró a tiempo , cero recortes en las reservas, lo que pasa es que es una forma muy facil para una tienda tirar balones fuera y la culpa a la editorial pequeña , muy facil . De hecho creo que ha sido la única parte en toda la gestión que ha salido perfecta , hemos aprendido de todo lo demás , pero de como se han hecho las reservas vamos a repetir la fórmula .

Creo es responsabilidad de la editorial, las tiendas con las que hablé se enteraron de que no les iba a llegar lo pedido está misma semana, me parece increíble que habiendo pagado el 50% en un caso y el 100% en otro luego no le lleguen las copias, a una tienda les ha dicho que parece que se le ha extraviado el pedido...seriedad cero por parte de la editorial.

Gracias por el "creo" al menos nos das el beneficio de la duda , y que vuelves a repetir lo del 100% por adelantado ... te corrijo otra vez , no se ha pedido a nadie el 100% por adelantado y efectivamente un pedido a una tienda se ha perdido .

He escrito a mi tienda habitual ya dos veces y aún no me han respondido, algo que siempre hacen. Luego de leer esto, ya imagino la respuesta que recibiré.

Si han hecho la reserva tendrán lo que han pedido .

Yo creo que quién no lo ha recibido ya no lo va a recibir, o al menos casi nadie, es que no sé cómo se les ocurre hacer una tirada de 840 copias de este juego, se les ha quedado grande el proyecto.

Esa cifra de 840 ... no es cierta , pero si es verdad que las ventas han sido una pasada , vamos a reimprimir , a volver a pedir pack de mejoras y a fabricar las dos expansiones que tiene el juego .

Respuesta de mi tienda de juegos. Una verguenza el mal manejo de Samaruc Games.

Vale , ya sé en que tienda has reservado tu juego , porque solo ha habido una tienda en la que fallamos y no gestionamos bien su reserva y efectivamente no hemos mandado nada . Culpa 100% mia .

Gracias a todos , pedir disculpas por la intromisión ya sé que este es un espacio para que los usuarios intercambiéis opiniones y no para que las editoriales vayamos molestando , pedir disculpas por los errores , disfrutar de los juegos y cualquier cosa info@samarucgames.com

Pues nada será que las tiendas donde he preguntado me han mentido...no sé que necesidad tendrían pero bueno, que mala suerte he tenido que justo me toca a mí la que no recibe nada y que las dos me digan lo de pagar de antemano...las dos tiendas de provincias distintas.
Lo que si me he equivocado es en el numero de copias, no pone 840 copias en la caja pone 168 cajas x 6 unidades, osea 1008.

Sea como sea gracias por pasarte por aquí, eso no es malo, al revés.