logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 445 veces)

penito

Pues he vendido 5k€ en labsk!!!!
« en: 24 de Septiembre de 2025, 12:13:29 »
En 2020 mi colección empezó a desbordarse por la baldas reservadas para los juegos, así que tuve que comenzar a pensar en vender algunos.
Desde un principio tuve la romántica idea de vender solo buenos juegos y a 'buenos' jugadores.
Y donde están esos, pues aquí, en labsk.
Solo he vendido a través de este foro, aunque también anuncio algún juego (pocos)  en wallapop y por ahí, pero solo me he encontrado con "buitres" y no he vendido ni uno.
Ayer estuve echando cuentas (anoto todo lo vendido en mi hilo de venta) y me han salido 5000€ vendidos en 5 años.
Me ha sorprendido y he querido comentarlo para "contradecir"  los que dicen que la venta de segunda mano esta muerta y eso.
Que es cierto que nunca vendes cuando quieres y algún juego se queda estancado mucho tiempo.
Pero si lo que vendes son juegos de los buenos, de los que interesan, si que van saliendo si, y a buen precio.
Y muy satisfecho estoy de que todo lo que he vendido haya acabado en las manos de muchos de vosotros.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2025, 12:15:30 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

herosilence

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pues he vendido 5k€ en labsk!!!!
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2025, 12:47:50 »
los juegos de mesa las nuevas cripto

penito

« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2025, 13:02:08 »
los juegos de mesa las nuevas cripto
Justo al reves!!.
Si no intentas 'jueguecitos' de especulación con juegos mediocres, y lo que ofreces son juegos 'reconocidos' a precios de 'segunda mano', poquito a poco puedes ir vendiendo.
El hilo que he abierto solo ha querido animar a que el mercado de juegos retorne un poco a este foro.
Lo que busquen cripto-pelotazos de esos,  mejor que no usen labsk ;).

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2025, 15:26:11 »
En 2020 mi colección empezó a desbordarse por la baldas reservadas para los juegos, así que tuve que comenzar a pensar en vender algunos.
Desde un principio tuve la romántica idea de vender solo buenos juegos y a 'buenos' jugadores.
Y donde están esos, pues aquí, en labsk.
Solo he vendido a través de este foro, aunque también anuncio algún juego (pocos)  en wallapop y por ahí, pero solo me he encontrado con "buitres" y no he vendido ni uno.
Ayer estuve echando cuentas (anoto todo lo vendido en mi hilo de venta) y me han salido 5000€ vendidos en 5 años.
Me ha sorprendido y he querido comentarlo para "contradecir"  los que dicen que la venta de segunda mano esta muerta y eso.
Que es cierto que nunca vendes cuando quieres y algún juego se queda estancado mucho tiempo.
Pero si lo que vendes son juegos de los buenos, de los que interesan, si que van saliendo si, y a buen precio.
Y muy satisfecho estoy de que todo lo que he vendido haya acabado en las manos de muchos de vosotros.

Encontrar juegos buenos a buen precio es complicado. Ahora se mira más por la especulación. Yo he comprado juegazos a precios de risa, siempre a foreros conocidos, a los que agradezco mucho esas ventas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

e-1000

« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2025, 16:10:09 »
Da que pensar, cuánto te has gastado en juegos ...

Miedo me da echar cuentas de lo mío.
MetaL  \m/  \m/

Rubeus

• Veterano
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2025, 21:00:16 »
¡Enhorabuena, penito!

¡Ya me gustaría lanzarme a vender alguno que otro que tengo, ya...! También empiezan a desbordarse por las baldas  ;D

Totalmente de acuerdo con Miguelón: yo he comprado juegos muy buenos (aunque esto es subjetivo porque cada cual tendrá su valoración)  varias veces a foreros de aquí, de LaBSK y todo ha ido de maravilla. La mayoría con gente de Málaga, que es la ciudad donde ahora mismo vivo: con THRAINDOR, con Jari...; a Mr. JAV!eR lo conocí en un campeonato de «Twilight Struggle» y me alegró mucho verle jugar (el tío es un crack) pero a él no le compré ná, jejeje; etc.  He conocido en persona a muy buena gente en este y otros foros, la verdad.

La última compra fue precisamente un «FCM» impecable y enfundado a THRAINDOR y, a parte de la transacción, lo más positivo es conocer a  personas tan educadas, que comparten afición contigo (¡incluso gustos musicales también en este caso!  :D ) y charlar un buen rato sobre el mundillo, la situación del mismo, los pros y los contras que tiene, etc. Es un auténtico placer, es muy enriquecedor intercambiar puntos de vista, se aprende mucho y, ¡oye! ¡¿Quién sabe?! Quizás un día haya suerte, tiempo (¡sobre todo TIEMPO, ay!) y se pueda quedar un día para echar una partidita a algo en presencial  :)

Por mi parte y por otra parte (valga la redundancia), tendría que animarme un día de estos a publicar en el hilo de venta porque tengo ya muchísimos juegos y debería darles una oportunidad para que otros foreros los disfruten. Los suelo regalar a familiares y amigos por lo mismo, porque no tengo "espíritu de vendedor". Y claro, todo sería en mano: no me veo enviando nada por Correos (aunque una vez envié un «Fuentes de Onoro 1811» a un muchacho de Córdoba, que conocía a Fran, un amigo mío de allí), con lo que supongo que la probabilidad de vender algo va a ser muy pequeña.

En fin... un día de estos...
Me da una pereza queee...  :-[

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

penito

« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2025, 23:46:08 »
Da que pensar, cuánto te has gastado en juegos ...

Miedo me da echar cuentas de lo mío.
Uy!. Ahí no me atrevo a hacer cuentas.
Casi mejor no saberlo.
De hecho, el saber el precio de lo vendido, en parte, es para justificarme un poco a mi mismo por lo gastado.
Lo que sí que en los utimos años intento no comprar más de 6-8 juegos al año (600€ aprox).

Delaware

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: Hoy a las 09:44:37 »
¿Cuántos juegos has vendido? ¿No te da "cosa" que la colección cambie tanto?

Yo no he vendido demasiados, 85 según la BGG, y aun así pienso que no dejo la colección asentarse y que debería estar un año sin vender... Es raro de explicar, por ver más opiniones  :o

e-1000

« Respuesta #8 en: Hoy a las 10:15:32 »
Yo no he vendido demasiados, 85 según la BGG,

Jeje, cuando alguien dice que 85 ventas no son demasiadas . Me recuerda a cuando le comento a la gente "normal" que tengo una colección pequeña de sólo 250 juegos.
MetaL  \m/  \m/

penito

« Respuesta #9 en: Hoy a las 10:15:44 »

Yo no he vendido demasiados, 85 según la BGG, y aun así pienso que no dejo la colección asentarse y que debería estar un año sin vender... Es raro de explicar, por ver más opiniones  :o
En mi hilo de venta de la bsk  ( https://labsk.net/index.php?topic=271435.msg2286222#msg2286222 ) he ido dejando la lista de juegos vendido e incluso el nick de los compradores cuando me dan permiso para ello.
Así he podido saber cuantos juegos (unos 100) he vendido en los últimos 5 años y los precios (unos 5000€).
No, no me da pena que la colección cambie.
Aquellos juegos de los que estoy enamorado no los venderé, siempre y cuando se mantenga la pasión.
Si en algún momento dejo de jugarlos, muy previsiblemente acaban en ese 'hilo'.
Y muy previsiblemente acaben siendo sustituidos por el nuevo 'juego del año'...
Muchos juegos actuales no son mas que copias de los antiguos.
A veces mejorándolos, otras no.
Al final tienes más o menos los mismos juegos si lo piensas.

Delaware

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: Hoy a las 10:34:55 »
Yo no he vendido demasiados, 85 según la BGG,

Jeje, cuando alguien dice que 85 ventas no son demasiadas . Me recuerda a cuando le comento a la gente "normal" que tengo una colección pequeña de sólo 250 juegos.

Es verdad que releyéndolo no son pocos, son bastantes jajaja es que en este foro puedo hablar en términos de jugón super friki que lleva media vida jugando, a mis amigos que no saben qué es un eurogame tener treinta juegos les parece una barbaridad  ;D

En mi hilo de venta de la bsk  ( https://labsk.net/index.php?topic=271435.msg2286222#msg2286222 ) he ido dejando la lista de juegos vendido e incluso el nick de los compradores cuando me dan permiso para ello.
Así he podido saber cuantos juegos (unos 100) he vendido en los últimos 5 años y los precios (unos 5000€).
No, no me da pena que la colección cambie.
Aquellos juegos de los que estoy enamorado no los venderé, siempre y cuando se mantenga la pasión.
Si en algún momento dejo de jugarlos, muy previsiblemente acaban en ese 'hilo'.

Y muy previsiblemente acaben siendo sustituidos por el nuevo 'juego del año'...
Muchos juegos actuales no son mas que copias de los antiguos.
A veces mejorándolos, otras no.
Al final tienes más o menos los mismos juegos si lo piensas.

Este es precisamente mi problema.

El año pasado vendí tres juegos, Twilight Imperium 4, Root y 7W Duel, que si me hubieran dicho en las primeras dos partidas cuando estaba enamorado de ellos que los vendería no me lo hubiera creído. Y no los vendo porque estén quemados, si un juego está quemado pero me sigue gustando me lo quedo aunque no lo juegue, en la estantería siguen juegos como Pilares de la Tierra o Puerto Rico con casi 20 años. Los vendo porque ya no me gustan, no los quiero jugar más y su espacio lo aprovecharán mejor otros juegos.

Y me da un poco de cosa como decía, creía que había alcanzado un conocimiento total de mis gustos pero a veces pienso que de tanto probar, comprar y vender se han vuelto volátiles. Por eso me parece genial los que lo podéis hacer, yo me siento mal vendiendo  :-[

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: Hoy a las 10:57:31 »
Hay jugones que son como los museos. Tienen una colección permanente y otra que va rotando.

raiderovicent

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: Hoy a las 11:53:16 »
Yo no compro de segunda mano, a menos que esté precintado... si está abierto y sin jugar ya no siento que yo lo estreno.

Pero vender, vendo un montón siempre en Wallapop y habré hecho más de 200 ventas. Tengo por costumbre vender bastante más barato de lo que me costó y son juegos que apenas los he probado ya los pongo en anuncios, por lo que están en perfecto estado. Además el envío es prácticamente inmediato, en cuanto recibo la notificación de la compra, ya que dispongo de cajas y envoltorios en casa y que tengo cerca la oficina de Correos.

Mis clientes están muy satisfechos y tengo la distinción de vendedor top...  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos