logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9229 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2011, 23:20:08 »
si alguien se lleva una accion gratis, lo mejor es guardar el juego y buscar gente q sepa jugar  ;D

 :D :D :D :D

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2011, 12:20:27 »
Buenos dias, ayer noche estrené el juego y nos quedó la sensación que algo hicimos mal...todos teniamos mucho dinero al final de la partida, y el ganador se la llevó con 73 puntos...que no se si son muchos.

A la mente me viene alguna duda, que expongo y me volveré a releer el reglamento por si si surgen mas o ver que errores cometimos.

En la subasta, es a una sola ronda o se van dando vueltas hasta que un jugador pase?

La ciudad e Pittsburgh, cuando se urbaniza avança de 4 a 6 o se va la casilla intermedia donde no hay valor?

Gracias.

 :) :)
« Última modificación: 08 de Octubre de 2011, 12:32:11 por El colono »
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2011, 12:31:41 »
Página 35 del reglamento del Chicago Express:
"La primera subasta empieza por el jugador de mayor edad. el postor inicial paga al menos la oferta inicial o pasa el turno. El jugador que pasa el turno no puede volver a participar en la subasta de esta acción.(.....). Si nadie presenta una oferta para adquirir la acción, el postor inicial RECIBE la acción de manera GRATUITA. El jugador que recibe la acción se convierte en el postro inicial en la siguiente subasta".

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2011, 12:34:44 »
Si, eso ya lo he leido, y entiendo que se van dando vueltas hasta que todos pasen, pero no se, no me acaba de cuadrar...demasiada pasta creo yo...

Creo que el poder elegir acción pero no ejecutarla puede ser un poco clave en este juego...y nosotros no hicimos ninguna.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2011, 12:39:34 por El colono »
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2011, 12:35:44 »
si alguien se lleva una accion gratis, lo mejor es guardar el juego y buscar gente q sepa jugar  ;D

                                  ¿............?  

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #35 en: 08 de Octubre de 2011, 12:39:51 »
Si, eso ya lo he leido, y entiendo que se van dando vueltas hasta que todos pasen, pero no se, no me acaba de cuadrar...demasiada pasta creo yo...
No es demasiada pasta para nada.A medida de que vas ampliando las compañias ferroviarias vas recibiendo dinero.(recuerda que se gana por dinero. Los puntos solo valen para mover las fichas de las compañias en la escala de valores).
He jugado partidas donde se han sobrepasado los 100 $ por parte del ganador.No es nada extraño,si gestionas bién la expansión de tus compañias puedes ganar mucho dinero.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2011, 12:45:47 »
Si, eso ya lo he leido, y entiendo que se van dando vueltas hasta que todos pasen, pero no se, no me acaba de cuadrar...demasiada pasta creo yo...

Creo que el poder elegir acción pero no ejecutarla puede ser un poco clave en este juego...y nosotros no hicimos ninguna.
Es bastante clave el saber manejar las ruedas de acciones.En mi grupo nos pasó lo mismo,al no reparar en esta opción,jugabamos linialmente y es una opción importante,saber si pones o no locomotoras,casas, o saber cuando convine poner una acción determinada, o hacer correr el marcador de poner acciones en venta pero que no pueda ser muy aprovechado para que tarden más en salir las acciones en subasta,es decir, cuando a tí te interesa......
La puja de acciones es un momento clave del juego.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #37 en: 08 de Octubre de 2011, 19:01:40 »
                                 ¿............?  

Lo q quiere decir, es q pese a q la acción es valida, si juegas con un grupo de gente q te permite llevarte una acción gratis, es mejor no jugar a este juego, pq esa gente no sabe jugar.

Era una ironia  :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

medvezhonok

Re:CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2013, 12:26:54 »
Buenas chavales, un par de dudillas....

1.- Cuando se sube el numerito negro de ampliar linea ferroviaria o urbanizar en el track de ingresos de la compañia en cuestión?. entiendo que cuando se amplia linea se sube solo el valor en negro de la locomotora y cuando se urbaniza se sube solo el valor en negro de la casita. Si viene otra compañia y ya esta urbanizado, entiendo que subiria ambos valores en negro; el de la locomotora y tambien el de la casita. Esto es asi, verdad?. Entiendo que si.

2.- Para ampliar linea ferroviaria, tengo que poseer acciones de esa compañía?. Eso donde lo pone en las reglas?.

3.- Solo he jugado una partida pero hay algo que se me escapa y es que...cuantas mas acciones hay vendidas, menos vale cada acción en el juego. No es eso un poco raro?. Que sentido tiene eso?.  ???

Gracias de antemano,

Medvezhonok  ;)

putokender

Re:CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #39 en: 04 de Noviembre de 2013, 12:51:01 »
1.- Efectivamente.

2.- No sé donde lo pone, pero es así (y si no, llevamos jugando mal desde el principio :D:D:D:D)

3.- No es un poco raro, es así. Cada acción es una parte equitativa de la empresa. Si la empresa vale X y hay 2 acciones, cada acción vale la mitad de X. Si hay 4 acciones, cada acción vale la cuarta parte ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #40 en: 04 de Noviembre de 2013, 13:19:38 »

2.- Para ampliar linea ferroviaria, tengo que poseer acciones de esa compañía?. Eso donde lo pone en las reglas?.


Copio de las reglas en castellano:

"He aquí las distintas posibilidades de acción:   .../...

- Ampliar la red de una compañía ferroviaria:
El jugador puede ampliar la red de una compañía ferroviaria
de la que posea una acción al menos.
"

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

sirgonzzo

Re:CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #41 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:49:14 »
Buenos días (por si hay alguien por ahí).

Tengo el juego desde hace unos meses, hemos jugado unas cuantas partidas y me he releído las reglas también unas cuantas veces, y después de esto me quedan unas dudas:
1.- Billetes de 25$ (un montón de ellos). Realmente entran en juego?? Únicamente los hemos utilizado muy al final de la partida, casi en la última ronda, y sólo 3 o 4. ¿Es qué les sobraba papel e imprimieron en demasía o hay algo que se me escapa?
2.- Valor de las compañías. Hay un track de valor hasta 50, y unos marcadores por si pasa de ahí. En las partidas que hemos jugado, lo más que creo que han llegado a valer las compañías es 20 o 22$. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Es esto normal?

putokender

Re:CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #42 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:54:06 »
Depende de cómo juguéis.

A veces lo hemos usado, aunque no siempre. Todo depende de los jugadores y su estrategia ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

merino11

Re:CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #43 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:46:16 »
En nuestras partidas al final el dinero suele rondar los 200$. Hay que decir que ni solemos pujar a lo loco, sino que nos miramos muy bien eL rendimiento que prevemos vamos a tener con la acción. Aunque supongo que  cada grupo y partida es un mundo

Yo creó que tampoco he usado nunca esas fichas. A lo más que han subido habrá sido 40 y pico.

High priest

Re:CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #44 en: 22 de Marzo de 2015, 01:59:48 »
Una duda justo después de la primera partida. Después de la fase de dividendos se urbaniza Detroit. ¿Significa eso, que cada compañía que estuviese en Detroid aumenta su valor en 1 en ese mismo instante?