logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 582 veces)

DrDoritos

[Convocatoria] Smart 10: España abre participación al público
« en: 09 de Octubre de 2025, 16:08:27 »
¡Buenas!

P or si a alguien le apetece participar o simplemente le resulta curioso: SD Games ha lanzado una convocatoria abierta para crear una nueva expansión del juego de preguntas y respuestas Smart 10, esta vez dedicada a España.

La idea es que cualquiera puede enviar sus propias preguntas relacionadas con el país. Las mejores formarán parte de la edición final.

El formulario para participar está en la web oficial: https://playsdgames.com/smart10/. Las personas que tengan alguna pregunta seleccionada aparecerán acreditadas en la expansión, y recibirán una copia gratuita. Además, entran en sorteos de juegos del catálogo de SD Games.

Más allá de todo, me parece una propuesta interesante: Smart 10 lleva ya un tiempo funcionando, incluso con un programa de televisión en Austria ;D, y habrá que ver cómo se amplía la línea con un set dedicado a España.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2025, 16:12:40 por DrDoritos »

Hollyhock

Re:[Convocatoria] Smart 10: España abre participación al público
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2025, 19:40:58 »
Las personas que tengan alguna pregunta seleccionada aparecerán acreditadas en la expansión, y recibirán una copia gratuita. Además, entran en sorteos de juegos del catálogo de SD Games.

Deberían mandarles una bolsa de cacahuetes.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

DrDoritos

« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2025, 21:16:04 »
¿Y ese comentario? ???

clio38

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2025, 00:09:33 »
¿Que quieres decir Hollyhock con enviarles una bolsa de cacahuetes?

Hollyhock

« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2025, 09:19:50 »
Que me ha dado la sensación de que es el enésimo caso de editorial vistiendo de concurso una petición de colaboración para ofrecer un pago insuficiente, coloquialmente conocido como "pagar cacahuetes".

Como cuando se pide una traducción de reglas a cambio de una copia del juego, o como los concursos de diseño en los que cedes tus derechos al enviar tu juego y el tipo de premio al que optas es un vale descuento en la tienda online de la editorial y un diploma en PDF.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

DrDoritos

« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2025, 10:29:23 »
Hombre, todos tenemos en mente algunas iniciativas de ese tipo que han dado bastante vergüencita ajena, sí. Y en tu caso, como autor, incluso comentarás quizá desde la experiencia de las que se conocen… y de las que no.

Pero más allá de eso, yo diría que no hablamos de lo mismo. Smart 10 es poco sospechoso de no contar con contenidos propios, con expansiones de todo tipo (básica, familiar, Harry Potter, música, viajes, y vienen otras como videojuegos o cómics...).

Sin contar con el hecho de que no es simplemente "hazme esto que a mí me da flojera", sino que habrá un trabajo de gestión, de edición (importante!) de lo que llegue, de marketing, crear la web, la campaña, envíos y seguimiento de los 100 participantes... No sé, yo creo que sale por la torta un pan. Además, el hecho de poder colaborar en una iniciativa tan de aquí en clave participativa con algo que es divertido, te lleva cinco minutos y que te acrediten, más allá de los juegos, a mí al menos me parece chulo, y creo que no es comparable a esos casos "de cacahuetes" que nos recuerdas.

Entiendo la desconfianza, porque venimos escarmentados con otros casos de aúpa, pero creo que en este sí se merece un voto de confianza. El tiempo nos dará la razón y en caso de duda, yo ya he enviado mi pregunta a ver qué.  :)
« Última modificación: 10 de Octubre de 2025, 10:31:20 por DrDoritos »

dariorex

« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2025, 14:56:05 »
No me carga el formulario, en dos navegadores distintos.