logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 384 veces)

tels

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pulitzer, ¿Que os parece?
« en: 25 de Octubre de 2025, 01:42:50 »
Ya está a la venta el nuevo juego propio de Tranjis muy diferente en muchos aspectos por lo que he podido ver.
Me llama mucho la atención y me gustaría saber la opinión de aquellos que lo hayais probado.
En general, he escuchado maravillas, pero todas de youtubers con lo que me fío entre poco y nada...

stockingsunlike

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Geometry Dash
    • Distinciones
Re:Pulitzer, ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2025, 09:14:31 »
Lo probé hace unos días y me sorprendió bastante. Tiene más profundidad de lo que parece al principio, y las partidas fluyen rápido. Si te gustan los juegos con algo de estrategia y narrativa, creo que te va a gustar.

Peibbol

« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2025, 09:38:24 »
Yo solo he podido jugar una partida a 4, así que coge mi opinión un poco con pinzas porque me gustaría probarlo más y mejor. En mi caso, me pareció un buen juego pero me esperaba más. No lo vi tan original como esperaba, al final es un euro de colocación de trabajadores con la temática muy pegada. El tema de la tabla y el hilo no deja de ser una especie de set collection simulando que buscas pistas. Divertido de jugar, pero en mi partida noté dos cosas que me echaron mucho para atrás: la primera es que es muy dependiente del azar de las cartas, y la segunda es que la partida se me hizo muy larga, con ocho rondas.

Ya te digo, a ver si puedo volver a jugarlo. De momento, buen juego, pero nada que me haga volverme loco.

hechigenio

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2025, 11:14:31 »
Tiene más profundidad de lo que parece al principio

Me quedo con esto. En el festival de juegos de Córdoba le estuve echando un vistazo y, aprovechando que se lo iban a explicar a unos chicos que iban a jugarlo, me quedé a ver cómo iba y me dio un bofetón para atrás porque a simple vista me pareció mucha parafernalia para algo vacío... ya digo, prejuicio subjetivo total pero me hizo descartarlo. Tal vez le de un tiento si surge nuevamente la ocasión.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

tels

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2025, 15:41:20 »
Yo solo he podido jugar una partida a 4, así que coge mi opinión un poco con pinzas porque me gustaría probarlo más y mejor. En mi caso, me pareció un buen juego pero me esperaba más. No lo vi tan original como esperaba, al final es un euro de colocación de trabajadores con la temática muy pegada. El tema de la tabla y el hilo no deja de ser una especie de set collection simulando que buscas pistas. Divertido de jugar, pero en mi partida noté dos cosas que me echaron mucho para atrás: la primera es que es muy dependiente del azar de las cartas, y la segunda es que la partida se me hizo muy larga, con ocho rondas.

Ya te digo, a ver si puedo volver a jugarlo. De momento, buen juego, pero nada que me haga volverme loco.

Precisamente la única mala opinión escuchada en un canal, decía que se le había hecho largo y con rondas "vacías" en las que no hacías prácticamente nada.

Peibbol

« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2025, 23:20:10 »

Precisamente la única mala opinión escuchada en un canal, decía que se le había hecho largo y con rondas "vacías" en las que no hacías prácticamente nada.

Es que es justamente eso. Hay ocho rondas, y de esas ocho rondas, en cinco de ellas al menos tienes que señalar una pista en tu pizarra con el hilo y las chinchetas porque si acaban las ocho rondas y no tienes al menos cinco pistas, ni puntúas, quedas eliminado. Yo hice la quinta chincheta en la octava ronda, pero por los pelos. Eso quiere decir que en tres rondas no conseguí hacer nada, bien porque el azar de las cartas no me permitió señalar las pistas que debía señalar, o bien porque en la fase de colocación te dedicas a conseguir otras cosas. Pero una ronda dura unos 20 minutos a cuatro jugadores a poco que no te sepas el juego de memoria o tengas que pensar un poco. Multiplica eso por ocho. Se te va casi a las 3h, y es frustrante que después de 3h o no puntúes o tengas rondas vacías.