logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54 veces)

kalero

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenos días,

Me estreno en el foro con una pregunta que quizá ya se haya discutido pero me encantaría que me dierais vuestro sincero feedback neutral: quiero comprar un juego para 2 jugadores y me debato entre el 7 Wonders Duel y El Señor de los Anillos: Duelo por la Tierra Media. Teniendo en cuenta que ambas temáticas nos gustan, es decir que ese aspecto nos es absolutamente indiferente, cuál elegiríais y por qué? Pros y cons?

Muchas gracias.

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas, yo tengo los 2, el 7 Wonders con las expansiones Panteón y Agora (por estrenar).

A mí, el 7 Wonders Duel me parece muy buen juego pero... se me quedaba como que le "faltaba algo", se me quedaba algo "sosete"/corto. Quicir, coger carta una carta del despliegue "y poco más". Que sí, que hay que saber cuál coger, tiene su estrategia: coger algún recurso que necesitas, algún símbolo, poder militar... dejar nuevas cartas descubiertas al contrario... Panteón y Agora parece que le meten una capa más de "profundidad"/posibilidades que, a mi juicio, le faltaba, para hacerlo más "completo".

El Duelo por la Tierra Media siendo "parecido", tiene el tema del mapa donde desplegar tropas/unidades (que es el camino a la victoria militar), el equivalente a los símbolos de ciencia con los símbolos de las razas de la Tierra Media (el camino a la victoria por apoyo de las razas), y la persecución del Nazgul a Frodo y Sam, antes de que lleguen al Monte del Destino (otra forma de victoria). El tema le sienta muy bien y la sensación, al menos para mí, es que, ya el base, es más "completo" que el 7 Wonders Duel "normal".

El arte, en ambos es precioso. Si no tuviese ninguno, yo, tiraría por el Duelo por la Tierra Media.
Que La Fuerza te acompañe!