logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 208 veces)

kalero

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenos días,

Me estreno en el foro con una pregunta que quizá ya se haya discutido pero me encantaría que me dierais vuestro sincero feedback neutral: quiero comprar un juego para 2 jugadores y me debato entre el 7 Wonders Duel y El Señor de los Anillos: Duelo por la Tierra Media. Teniendo en cuenta que ambas temáticas nos gustan, es decir que ese aspecto nos es absolutamente indiferente, cuál elegiríais y por qué? Pros y cons?

Muchas gracias.

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel o El Señor de los Anillos: Duelo por la Tierra Media?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2025, 10:09:51 »
Buenas, yo tengo los 2, el 7 Wonders con las expansiones Panteón y Agora (por estrenar).

A mí, el 7 Wonders Duel me parece muy buen juego pero... se me quedaba como que le "faltaba algo", se me quedaba algo "sosete"/corto. Quicir, coger carta una carta del despliegue "y poco más". Que sí, que hay que saber cuál coger, tiene su estrategia: coger algún recurso que necesitas, algún símbolo, poder militar... dejar nuevas cartas descubiertas al contrario... Panteón y Agora parece que le meten una capa más de "profundidad"/posibilidades que, a mi juicio, le faltaba, para hacerlo más "completo".

El Duelo por la Tierra Media siendo "parecido", tiene el tema del mapa donde desplegar tropas/unidades (que es el camino a la victoria militar), el equivalente a los símbolos de ciencia con los símbolos de las razas de la Tierra Media (el camino a la victoria por apoyo de las razas), y la persecución del Nazgul a Frodo y Sam, antes de que lleguen al Monte del Destino (otra forma de victoria). El tema le sienta muy bien y la sensación, al menos para mí, es que, ya el base, es más "completo" que el 7 Wonders Duel "normal".

El arte, en ambos es precioso. Si no tuviese ninguno, yo, tiraría por el Duelo por la Tierra Media.
Que La Fuerza te acompañe!

Draculariojano

« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2025, 10:55:58 »
A mi tambien me gustaria saber la opinion de quien haya probado los dos, expansiones incluidas. Yo tengo el 7 wonders duel con las 2 expansiones y esta muy bien y son 4 formas diferentes de jugarlo segun combines expansiones. Ya el juego base me parece muy bueno, pero si le metes Agora las decisiones que tienes que tomar ya se multiplican y con las 2 expansiones ni te cuento. Pero el del señor de los anillos no lo he probado y me gustaria saber si merece la pena teniendo el otro.

Moondraco

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2025, 20:38:16 »
Si no vas a comprarle expansiones a 7 Wonders Duel, claramente sale perdiendo frente a su hermano pequeño. SdlA: Duel está desarrollado sobre el anterior, y se nota que implementa cositas que mejoran la base de este. Es el mismo motor con ajustes que lo hacen algo más temático, algo más tenso y en general es una experiencia mejor.

Si vas a comprar expansiones ya es otra historia, porque sobre todo Ágora cambia mucho el juego convirtiéndolo en una especie de mini-euro bastaaaante más intenso y denso que la experiencia básica de 7 Wonders Duel. Pantheon a mí me parece casi imprescindible porque redondea el base, te da más opciones y formas de evitar progresar en el display de cartas cuando te viene bien forzar una elección del rival, abre otra capa de estrategia que incluso sin los efectos de los dioses valdría la pena, pero con ellos es simplemente necesaria. Yo no la saco del despliegue, no creo que tengo sentido jugar sin ella. Creo que con esta primera expansión el juego se sitúa cerca del título más reciente, pero aún así me parece que SdlA hace un mejor trabajo de inmersión en el tema y apostaría por él de nuevas. Ahora, si os gustan los juegos más densitos, pillad las dos expansiones del diseño original y tendréis mucho más juego en todos los sentidos.