logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 387 veces)

rafitibu

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
agricola 15 aniversario
« en: 10 de Noviembre de 2025, 16:59:48 »
buenas tardes me recomendais comprar este juego a mi pareja y mi no somos muy jugones todavia, a ella le encanta el splendor y quiere jugar un agricola yo le digo que segun la bgg pone que es duro asi que no se si pillarlo o no?

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:agricola 15 aniversario
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2025, 17:05:27 »
No te recomendamos comprar la versión 15 aniversario, es mejor coger una de las normales, sobre todo si no estas seguro de si el juego te va a gustar.

Ágricola es ya un clásico. No fue el primero pero fue uno de los juegos que mejor incorporó mecánicas e ideas de otros juegos par crear un colocación de trabajadores clásico. Yo no diría que es duro de reglas (eso también depende de cada persona y que hayas jugado) pero si que es cierto, que sobre todo comparado con los juegos que hay hoy, es un juego que perdona menos los errores y te mete un poco mas de presión.

doom18

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2025, 17:55:54 »
En outlet-PC hay oferta. Por si lo quieres ver

rafitibu

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2025, 19:44:03 »
si por eso lo decia porque por 50 euros es lo que vale cualquier juego pero no se por  que le dan tanta nota de dureza en la bgg

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2025, 09:52:04 »
si por eso lo decia porque por 50 euros es lo que vale cualquier juego pero no se por  que le dan tanta nota de dureza en la bgg

Por 50 pavos me lo compraría hasta yo, que hace 15 años que lo tengo 😅😅
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

platerin

« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2025, 11:11:41 »
El juego es "duro" en cuanto a que la partida es durilla porque agobia un poco pero de reglas no es tan complicado como lo que se considera ahora un juego duro que estan plagados de reglas y excepciones (si mucho más que el splendor, eso si).

Fue el primer juego que me compré habiendo jugado apenas a un par de juegos y lo pude jugar bien leyendo detenidamente las reglas y consultado algunas cosas la primera y segunda partida.

Si no tienes muchos problemas con los manuales yo lo pillaría...
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2025, 11:47:11 »
Agrícola es una delicia de juego. Casi todo puntúa y tienes que ir a casi todo porque no puntuar te penaliza. Luego está lo de la comida: nunca debes olvidar tener comida suficiente para tus trabajadores, para no tener que mendigar.
Eso es lo que lo hace duro. Pero las reglas son razonablemente sencillas.
Al principio de la partida no sabes muy bien qué hacer, pero según pasan las rondas ves crecer tu granja y sientes cómo encaja todo y tú te maravillas de lo que estás construyendo.
Es uno de los pocos juegos que sé que jamás saldrá de mi ludoteca.

Ahora bien, aunque se puede jugar a dos, no es ni mucho menos su mejor número, que en mi opinión es a cuatro jugadores. El motivo es que una de las gracias de este juego es la presión por conseguir las acciones que quieres hacer (cada vez que un jugador coloca su peón en un espacio lo bloquea para el resto de jugadores) y a dos se pierde mucha de esa tensión.

Yo casi te recomendaría que encontraras uno lo más barato posible de segunda mano (mucho mejor si encuentras la edición de Devir de 5 jugadores), aunque esté viejuno, para poder probarlo y decidir si quieres la edición aniversario.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2025, 12:00:40 »
Otra aspecto son las cartas, que no es que sea una complicación especial pero son unas cuantas y  hay que conocerlas en el sentido de interpretarlas, "Yo soy tu padre friki" tiene un video que las explica.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2025, 17:49:38 »
[...] (mucho mejor si encuentras la edición de Devir de 5 jugadores), [...]

Pero.... ¿hay otros Agrícolas que no sean para 5 jugadores? ¿También de esto han hecho refritos y spinoffs? ¿Duel, Legacy y Campaing?

Sí, yo soy de los que me quedo con el juego base de los juegos. Muchísimo me tiene que gustar uno para que me interese investigar por expansiones... como el Combar Commander, ese sí.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2025, 17:50:47 »
No me parece especialmente duro o difícil de reglas, otra cosa es optimizar tu granjita.
Lo he jugado con críos sin mayor problema, eso sí la versión Homoludicus, la clásica, aparte de diferencias en diseño de meeples y cartas no se que diferencias tiene la que comentas. Creo que tiene modo para 4 jugadores máximo en lugar de 5.