logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3632 veces)

Rollsroi

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D-Day en playa Omaha de Devir (Erratas)
« Respuesta #75 en: Hoy a las 20:41:00 »
Disculpad, pero ¿este juego no tenía un mazo de cartas? Porque no he visto a nadie mencionar ni una sola errata sobre las cartas.
Desconozco si tienen texto o solo simbología o una mezcla de ambos...

Y sí estoy muy de acuerdo con que Devir debería comunicar oficialmente qué va a hacer. Nosotros no somos yankis wokistas, por lo que no es necesario flagelarse ni nada, que aquí todos somos «de resolver los problemas del mundo acodados en una barra», pero sí se agradecería como política de comunicación. Tampoco tendrían que hacerlo aquí y mucho menos en bgg, pero decir algo en su web sería un plus para la editorial.

Entiendo que ACV se lo comente y que lo harán en los próximos días. Lo importante primero es que lo sepan. Aún es pronto y quizás alguna cosa más pueda salir.

Lo que dices, si alguno que tenga las dos copias ha revisado las 54 cartas que confirme que están correctas. Que quizá lo haya hecho algún compi y no ha visto nada y por eso no hay confirmación.

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #76 en: Hoy a las 20:52:35 »
:)

Sobre las fichas solo un comentario, en total tienen más de 2000 factores e iconos diferentes entre todas ellas, se esta hablando de 6 errores: 4 tonos invertidos, un circulo por un triangulo y un 6 que derbería ser 1.
El juego se ha trabajado mucho y yo me siento tranquilo con mi parte, luego a pasado a revisión y por diferente etapas lógicas en los procesos de producción gráfica.

Ha sido revisado por varias personas, incluido David Riosalido de Vis bélica y jugado con la copia de pre-impresión,
si la gente no esta contenta con el resultado global,  y piensa que los contras de esta edición son superiores a el resto,
que haga lo que le parezca y lo devuelva a su tienda, es lógico, pero yo estoy contento a nivel personal con el resultado.

Ahora mismo no puedo decir más que he utilizado muchas horas personales en este trabajo y lo que comenta Celacanto sobre lo que  la gente piensa sobre "la sencillez del proceso" para algunos es cierta, teniendo en cuenta que este trabajo a partido de unos originales en PDF no editables y se ha tenido que rehacer todo de nuevo.

Gracias por todos los comentarios, dan para hacer una reflexión a nivel personal
Un saludo.
ACV 8)

Yo, quizá a contracorriente del tono que está tomando el hilo, sí quiero poner en valor el trabajo realizado.

Cuando escuché en un podcast a Garriga explicar en qué condiciones se os entregó el material original, me hice cruces. Conozco bien tanto Omaha como Tarawa y partir prácticamente de cero, rehaciendo todo desde PDFs no editables, debió de ser un trabajo enorme. Eso, desde fuera, se entiende y se reconoce.

Que en un proyecto de esta magnitud —con miles de factores e iconos— se cuelen errores, aun habiendo pasado revisiones y testeos, es algo que puede ocurrir. Es comprensible. Y sin dejarme arrastrar por la temperatura del hilo, sigo teniendo muchas ganas de recibir mi copia (la tengo prepedida desde hace meses; lo de los plazos según tienda ya es otra historia) y ponerme con ella.

Dicho esto, creo que una cosa no invalida la otra. El reconocimiento al trabajo realizado no está reñido con el malestar genuino de los compradores ante los errores detectados. Son dos planos distintos.

Por eso, más allá de la satisfacción personal con el resultado —que me parece legítima—, sí sería deseable que este malestar se traslade a la editorial para que tome medidas claras. Un listado oficial y definitivo de erratas sería, como mínimo, una forma razonable de canalizar la situación y cerrar el tema con mayor tranquilidad para todos.

Estoy convencido de que una gestión adecuada de esto reforzaría aún más el valor del trabajo realizado.

Un saludo.

holmes70

« Respuesta #77 en: Hoy a las 21:03:07 »
A mi lo que me preocupa es la respuesta de Devir, si repone el material con erratas, tablero , tokens etc pues perfecto, pero creo que no será así, ojala me equivoque.

uri37111

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #78 en: Hoy a las 21:27:00 »
La edición esta muy bien. Gracias a Devir por traer este tipo de juegos.
Los errores ocurren y es lo que hay. Habrá que tratar de subsanarlo.

Opino que con unas pegatinas arreglado.
« Última modificación: Hoy a las 21:28:53 por uri37111 »

Buenagente

• Veterano
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #79 en: Hoy a las 21:49:25 »
Llevo preguntando a Xavi Garriga por este juego durante los 3 últimos años desde que lo anunciaron, cada vez que lo veía en el festival del Dau aquí en Barcelona, de echo la última vez se lo pregunté a mismísimo Dorca el cual me respondió tranquilo que la playa no se va ir, en breve ya estará aquí me respondió, uno de los viajes que hice a Francia fue expresamente a ver la playa de Omaha y todo lo que hay a su alrededor. Así que esperaba este juego como algo más que un simple juego de mesa, el jueves recibí mi copia y ayer sábado intenté preparar el setup de de mi primera partida escenario de aprendizaje, estuve más de 30’ leyendo y re leyendo, no soy experto en wargames así que enseguida me di cuenta de que no encontraba la ficha que aparecía en la hoja de ayuda ya nombrada como errata ni la casilla en el tablero donde se tenían que dejar las 9 FP sobrantes.
Que quiero decir con esto que hay errores que de verdad me cuesta entenderlos, quizás esa revisión deberían dársela a alguien que no haya jugado nunca, para como en mi caso darse cuenta de que había errores fáciles de descubrir, por otra parte espero como me contesto Dorca, la playa seguirá estando en el mismo sitio y Devir busque una solución elegante para que personas como Yo que ve algo más que una caja con un mapa, cartas y unas fichas siga enamorado de los wargames.

« Última modificación: Hoy a las 21:51:20 por Buenagente »

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #80 en: Hoy a las 22:14:56 »
Si fuera Ffg la que había cometido las erratas, entonces temblaría, pero sabiendo que es de Devir y más de un wargame hecho con cariño, sé que nos van a dar una solución satisfactoria.