logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6260 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
LE HAVRE: LA RESEÑA
« en: 08 de Febrero de 2009, 11:18:59 »


Aunque pueda parecer oportunista, os doy mi palabra de que tenía pensado hacer la reseña antes de que saliera la noticia ;)

http://zorosblog.blogspot.com/2009/02/juego-del-mes-de-enero-le-havre.html
« Última modificación: 08 de Febrero de 2009, 13:44:05 por Wkr »

des06

Re: LE HAVRE: LA RESEÑA
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2009, 12:02:18 »
Me gusta este juego, y me gustan las reseñas de Zoro ... lo que no me gusta es no haberlo jugado todavía contigo ... pero esto tiene solución ;)

Fredovic

Re: LE HAVRE: LA RESEÑA
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2009, 12:21:43 »
Juego grande... grande. Reseña oportuna, que no oportunista...  ;)

Yo sí que creo que gana a Agrícola pero por centésimas.

El hecho de que cada uno mueva el barquito y ponga los recursos nuevos, ya corrige lo más tedioso que hay en Agrícola que es reponer todo cada turno.

En cuanto a la sensación de juego, coincido, producen la misma sensación de agobio porque no te da tiempo a hacer todo lo que quieres/necesitas.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: LE HAVRE: LA RESEÑA
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2009, 13:35:05 »
¿Que tal funciona con diferentes números de jugadores?
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

wasin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Power-Saw To The People
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LE HAVRE: LA RESEÑA
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2009, 13:42:22 »
Gracias por la reseña Zoroastro. Este juego lo tengo entre mis futuribles. Hay muchas cosas que me atraen de él, lo único que me echa un poco para atrás es la duración del mismo. ¿Dura mucho mas que una partida de Agricola a 4 jugadores?
Un Saludo

des06

Re: LE HAVRE: LA RESEÑA
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2009, 14:56:58 »
¿Que tal funciona con diferentes números de jugadores?
A mi con 5 no me gusta tanto, parece como si se quedase corto de rondas ... y el solitario es bastante menos apañado que el del Agrícola, para 2, 3 y 4 jugadores muy bien ;)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: LE HAVRE: LA RESEÑA
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2009, 17:14:17 »
Gracias por la reseña Zoroastro. Este juego lo tengo entre mis futuribles. Hay muchas cosas que me atraen de él, lo único que me echa un poco para atrás es la duración del mismo. ¿Dura mucho mas que una partida de Agricola a 4 jugadores?
Un Saludo
Duran por el estilo, quizá un pelín más con Le Havre pero no mucho más.

Guansito

  • Visitante
Re: LE HAVRE: LA RESEÑA
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2009, 08:42:19 »
Reseña muy oportuna, que no oportunista. Llevaba tiempo oyendoos hablar de este juego y ahora gracias a tu reseña puedo hacerme una idea mejor del juego.

Muchas gracias Zoro

bere

Re: LE HAVRE: LA RESEÑA
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2009, 11:25:51 »
justo la semana pasada estuve buscando alguna reseña de este juego jejejej
parece que me has leido el pensamiento.

gracias!!!!

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LE HAVRE: LA RESEÑA
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2009, 13:46:35 »
Gran reseña, uno de los fijos sin duda alguna, lo de si es mejor o no q Agrícola depende de gustos, pero yo elegiría el Agrihavre ;D
Un saludo.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LE HAVRE: LA RESEÑA
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2012, 22:28:06 »
   Hola, tras jugar unas 4 partidas siempre al juego completo quieras preguntaros a todos los que habeis jugado muchas veces mas varias cosas:

   1) El juego esta muy bien y me encanta, pero temo que con el tiempo y al conocer todas las cartas se disfrute menos y se vaya ya mas o menos a por un combo o forma de jugar "ganadora", se que es dificil o imposible, pero a lo que me refiero es que el "subidon" que tengo ahora tras 4 partidas quiza con el tiempo vaya a menos al ser mas predictivo. ¿ esto ocurre ? Existen cartas de edificios especiales, pero se utilizan utilzan 4. Hay una expansion, pero por lo que veo solo es de edificios especiales y de esos creo que hay de sobra.  ¿ nadie tiene nuevas cartas custom de las normales ?

   2) No he jugado a la version reducida, pero  creo que si en vez de 18 turnos hubiese 15 no pasaria nada y se disfrutaria el juego igualmente. Tambien podria haber 25 turnos...¿ pero donde esa linea que nos dice cuantos turnos son ideales ? Para mi en este caso creo que serian 15, que tambien te da tiempo a hacer muchas cosas y hace que el juego no se alargue en exceso y no se te acaben aburriendo los compis de juego. La version reducida es lo que busco yo o la version reducida es mas bien una version "sencilla" ?

   3 ) Siempre lo he jugado a 3 jugadores porque dicen que es lo ideal, dicen que ha 4  o 5 seria larguisimo, pero si pongo 18 turnos por ejemplo para toda la partida se tardaria lo mismo 3, 4 o 5 jugadores puesto que en todos los casos con 18 turnos se haria la misma cantidad de acciones, por lo que no se tendria porque tardar mas.


  En fin si alguno se anima a contestarme a alguno de los 3 puntos estaria genial y asi leo opiniones de gente mas experta que yo en este juego que seguro que hay muchos.

  Un saludo.

roanoke

  • Visitante
Re: LE HAVRE: LA RESEÑA
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2012, 00:54:24 »
  Hola, tras jugar unas 4 partidas siempre al juego completo quieras preguntaros a todos los que habeis jugado muchas veces mas varias cosas:

   1) El juego esta muy bien y me encanta, pero temo que con el tiempo y al conocer todas las cartas se disfrute menos y se vaya ya mas o menos a por un combo o forma de jugar "ganadora", se que es dificil o imposible, pero a lo que me refiero es que el "subidon" que tengo ahora tras 4 partidas quiza con el tiempo vaya a menos al ser mas predictivo. ¿ esto ocurre ? Existen cartas de edificios especiales, pero se utilizan utilzan 4. Hay una expansion, pero por lo que veo solo es de edificios especiales y de esos creo que hay de sobra.  ¿ nadie tiene nuevas cartas custom de las normales ?

   2) No he jugado a la version reducida, pero  creo que si en vez de 18 turnos hubiese 15 no pasaria nada y se disfrutaria el juego igualmente. Tambien podria haber 25 turnos...¿ pero donde esa linea que nos dice cuantos turnos son ideales ? Para mi en este caso creo que serian 15, que tambien te da tiempo a hacer muchas cosas y hace que el juego no se alargue en exceso y no se te acaben aburriendo los compis de juego. La version reducida es lo que busco yo o la version reducida es mas bien una version "sencilla" ?

   3 ) Siempre lo he jugado a 3 jugadores porque dicen que es lo ideal, dicen que ha 4  o 5 seria larguisimo, pero si pongo 18 turnos por ejemplo para toda la partida se tardaria lo mismo 3, 4 o 5 jugadores puesto que en todos los casos con 18 turnos se haria la misma cantidad de acciones, por lo que no se tendria porque tardar mas.


  En fin si alguno se anima a contestarme a alguno de los 3 puntos estaria genial y asi leo opiniones de gente mas experta que yo en este juego que seguro que hay muchos.

  Un saludo.


Sobre el punto 1, no sabría ayudarte pues no creo haber jugado las partidas suficientes (unas 8-10 partidas) y aún así no me considero un "pro" de los juegos; ya sabes, ese tipo de compañeros "estudiosos" de las mecánicas. Soy muy simple en esto, ya que me limito a jugar tratando de hacerlo lo mejor posible y sobre todo, disfrutar, sin pararme a pensar muchas veces en combos y similares.

Punto 2- Este último sábado he jugado una partida a 4 (2 novatos) y la hice en modo reducido (según reglas unos 130 minutos, aunque la acabamos en apenas 2 horas, 120 minutos ), pensando en que no se les hiciera muy larga. Realmente pienso que podría haber jugado la versión completa, pero estoy satisfecho con la reducida. Vale, quitamos los edificios especiales, y se pone algún recurso más de comienzo, pero la esencia creo que se mantiene intacta y el sabor de boca, en mi caso, no decae. Recuerdo que la última vez que jugué la versión completa acompañado (siempre la juego en modo solitario y ahí si que noto la diferencia a favor de la versión completa), fue con mi mujer e hija, en total 3 jugadores, y recuerdo la sensación de hacerse un pelín largo el juego en aquella ocasión. También tengo en cuenta que mi hija tiene 10 años e igual no aguanta tanto tiempo por lo que tomé la decisión de que si lo jugaba  con  3  o más jugadores,  y entre ellos había algún novato o estaba mi hija, siempre jugaría el modo reducido. Insisto, para mí, muy satisfactorio.

Punto 3- Un poco enlazando con el punto 2. Es decir,  no tengo un número ideal, aunque nunca lo he jugado a 5 y me da un poco de "yuyu" ese número con este juego.
Como dije antes,  para 1 o 2 jugadores, versión completa. Para 3 o más, habiendo novatos, versión reducida con 12 turnos que te dejan muy buen sabor de boca y no se hacen eternos. Y para 3 o más, todos ellos con al menos 3 o 4 partidas a cuestas, a gusto del consumidor, aunque preferiblemente la versión completa.

En cualquier caso, creo que ambas versiones tienen su punto y todo se reduce a como mejor lo disfrutes.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2012, 00:58:03 por roanoke »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: LE HAVRE: LA RESEÑA
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2012, 23:58:39 »
  Hola, tras jugar unas 4 partidas siempre al juego completo quieras preguntaros a todos los que habeis jugado muchas veces mas varias cosas:

   1) El juego esta muy bien y me encanta, pero temo que con el tiempo y al conocer todas las cartas se disfrute menos y se vaya ya mas o menos a por un combo o forma de jugar "ganadora", se que es dificil o imposible, pero a lo que me refiero es que el "subidon" que tengo ahora tras 4 partidas quiza con el tiempo vaya a menos al ser mas predictivo. ¿ esto ocurre ? Existen cartas de edificios especiales, pero se utilizan utilzan 4. Hay una expansion, pero por lo que veo solo es de edificios especiales y de esos creo que hay de sobra.  ¿ nadie tiene nuevas cartas custom de las normales ?

   2) No he jugado a la version reducida, pero  creo que si en vez de 18 turnos hubiese 15 no pasaria nada y se disfrutaria el juego igualmente. Tambien podria haber 25 turnos...¿ pero donde esa linea que nos dice cuantos turnos son ideales ? Para mi en este caso creo que serian 15, que tambien te da tiempo a hacer muchas cosas y hace que el juego no se alargue en exceso y no se te acaben aburriendo los compis de juego. La version reducida es lo que busco yo o la version reducida es mas bien una version "sencilla" ?

   3 ) Siempre lo he jugado a 3 jugadores porque dicen que es lo ideal, dicen que ha 4  o 5 seria larguisimo, pero si pongo 18 turnos por ejemplo para toda la partida se tardaria lo mismo 3, 4 o 5 jugadores puesto que en todos los casos con 18 turnos se haria la misma cantidad de acciones, por lo que no se tendria porque tardar mas.


  En fin si alguno se anima a contestarme a alguno de los 3 puntos estaria genial y asi leo opiniones de gente mas experta que yo en este juego que seguro que hay muchos.

  Un saludo.
1) No sé las partidas que llevaré pero cuatro años después de escribir la reseña está en mi top 3 de juegos de siempre.

2) Es el defecto que algunos le achacan al juego. Sin embargo a mi no se me hace largo y  la versión reducida aunque me gusta, en el fondo es un sucedáneo (un buen sucedáneo si quieres).

3) Estoy seguro que el número de turnos está perfectamente calculado por Uwe rosenberg después de mucho testeo para que se llegue al final de partida sin dar la sensación de que te han sobrado acciones. Cambiar el número de turnos (a parte de que tienes que calcular que todos los jugadores hagan el mismo número de acciones) se me antoja cuanto menos arriesgado.