Sean bienvenidos una nueva edición de las 8 horas de Heat, celebradas el sábado 13 de Junio coincidiendo con las 24 horas de Le Mans
La sede habitual de este sarao, el alberge de Cabrera de mar, está preparada con todas las comodidades necesarias, mesas y juegos, y WC y el servicio de comedor al lado (¿ quien necesita mas?

)
El patio interior donde se podia descansar y jugar a juegos menos intensos
Este año jugué un vendetta road, un set & mach y el scotland yard de cartas, me dió la sensación general que se jugó menos que el año pasado, los pilotos estaban muy metidos en la carrera. Aqui en mitad del Vendetta ...
Durante los pasados meses, los equipos han ido formándose y pasando las diferentes etapas , draft de cartas de mejora, mejoras adicionales posteriores, y clasificaciones Q1, Q2 y Q3, todo ello explicado en el hilo anterior que podeis consultar aquí, donde tambien están las predicciones previas..ya vereis ya...
https://labsk.net/index.php?topic=272685.msg2292511#msg2292511Este año hay que lamentar la baja de ultima hora del equipo Carfeto (Alex y Carlos) por imprevisto de ultima hora, ya que no fue posible encontrar substituto al piloto que causó baja, una lástima

. Desde aquí mis saludos para los dos pilotos y deseando que puedan retomar el año que viene

Eso deja la parrilla con tan solo 9 coches,lo que una vez concluida la carrera nos dejó un dato interesante. El año pasado con 10 coches se dieron 7 vueltas, este año con 9 coches se han logrado dar 8 justas (a un ritmo casi exacto de 1 vuelta por hora)
Aquí pueden ver unas cuantas imágenes del dispositivo preparado por la organización
Panel frontal con pantalla retransmitiendo las 24h de Le mans.
A derecha e izquierda, los juegos que recibirán los 3 primeros y algunos que se sortearan también al final ,gentileza de Devir y DMZ , y el cartel del evento. También la barra de clima y el monolito con los logos de cada equipo en el orden de salida. Al final de cada vuelta se irán actualizando mostrando la clasificación real actual.
aquí un set de coches de carrera donado por racingminatures.com que también se sorteará al final
Un set de exposición para dar mas color y ambiente todavía.
y aquí pueden ver el circuito desde arriba, con las tribunas de periodistas que dan las valiosas cartas de patrocinio en la curvas Tertre Rouge, y Mulsanne
La colocación aleatoria de las losetas de zona dejó una configuración muy curiosa. En la recta de boxes y meta, las dos curvas tenían un +1 a la velocidad lo que hacia que se pudiera ir a toda pastilla. Por contra, la zona inmediatamente anterior a la famosa curva Mulsanne estaba afectada por el clima, que resultó ser nublado de inicio. Eso impedía refrigerar en dicha zona, sumado a que además en la siguiente zona se debía pangar 1 motor extra si se forzaba en Mulsanne, hacia que buscar un patrocinio costase nada menos que mínimo 3 motores. Este tramo del circuito iba a ser una pequeña pesadilla.
adicionalmente el clima nublado restó 1 carta de estrés a cada equipo, lo que minimizó las cargas que traían casi todos desde la clasificación, con varios coches con +1 estrés y uno con +2.
Esta es la tabla que Jordi Roca el organizador usará para indicar la posición al final de cada vuelta, también marca, de arriba abajo el orden de la parrilla de salida.
y la tabla oficial de carrera con las mejoras y penalizaciones que han acumulado cada equipo durante la configuración.
Aquí la foto de familia antes y después de equiparnos con los monos oficiales
Y finalmente diversas fotos de los coches en la zona de boxes, la línea de salida.
Y ya sin mas preámbulos damos comienzo a la carrera, recordando nuestra máxima de cronista " no dejes que la verdad estropee una bonita crónica".
Los pilotos toman asiento y LUZ VERDE