logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12727 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué leer de Lovecraft?
« en: 16 de Febrero de 2009, 16:07:16 »
Me estoy viciando al Arkham, y aunque se algo en general de los mitos, no he leido ninguna novela.

Alguien me puede recomendar que novelas sería interesante leer (considerando que soy jugador de Arkham y que tengo las expansiones) y en qué orden.

gracias.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2009, 16:08:06 »
el caso de charles dexter ward
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

DReaper

Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2009, 16:11:33 »
El libro "Los mitos de Cthulhu" son una buena base: cuesta un poco al principio, pero te ponen bien los pilares de lo que son Los Mitos.
Ah, y la película "Call of Cthulhu", muy recomendable.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2009, 16:17:30 »
tienen orden de lectura??

Bueno, la verdad es que yo me he leído unos cuantos a saco. Picando de allí y de allá. A mi uno que me gustó mucho fue: En la cripta, con su maravilloso relato: Las ratas de las paredes

Y En las montañas de la locura

Speedro

Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2009, 16:20:11 »
Las montañas de la locura. Es la unica novela de lovecraft, ademas tiene reunidos casi todos los elementos tipicos de sus novelas y hace especial incapie en elementos extraterrestres. Yo empezaria por ahi sin dudar.

De relatos todos son interesantes, no existe orden, son cuentos cortos de distintos autores que comparten un imaginario comun. El Caso Dexter, El color que cayo del cielo, en el umbral... lo suyo es hacerse con algun recopilatorio de los miles que hay y zambullirse. El ojo sin parpado tiene dos volumenes completisimos y Valdemar, en una edicion de lujo que es preciosa, lo mismo. Tampoco hay que dejarse al resto de escritores que trabajan los mismos ciclos como Dunsany o Derleth que tienen novelas propias muy interesantes.  ;)

http://www.hplovecraft.es/default.aspx
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2009, 16:23:06 »
Eso sí... ten a mano un diccionario cerca, que Lovecraft es el amo de los adjetivos en serie.  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2009, 16:27:22 »
+1

juaninka

Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2009, 16:31:51 »
Me sumo a la recomendación de "las montañas de la locura", una pasada. Eso sí, conozco a bastante gente que ha terminado saturada con ese libro porque es más largo de lo que acostumbra Lovecraft y puede llegar a cargar su estilo.

Los relatos a mí me gustan casi todos, aunque tiene algún ladrillo como "la onírica búsqueda de la desconocida Kadath" o algo así que es para pegarse un tiro jejeje

Saludos!

Threason

Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2009, 16:42:42 »
Hombre, empieza por "el Horror de Dunwich" (más apropiado imposible), que es un poco más ligero que las montañas de la locura, y por supuesto, "La llamada de Cthulhu".
Mis favoritos son "La sombra sobre Innsmouth" y "Los sueños de la casa de la bruja", pero vamos, todos tienen un nivel muy parecido.

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2009, 17:00:57 »
Puedes leerte " El ciclo de Nyarlathotep" donde hay varios relatos y historias de lovecraft entre otros autores.
En el libro se centran bastante en la figura del faraon negro,como que casi le dedican el libro entero....

Danli

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2009, 17:08:08 »
Si Theron Marks dice que el caso de Charles Dexter Ward, yo creo que mejor le haces caso.

(aunque a mí el único que me acojonó de verdad fue el relato de Ithaqua, El Que Camina En El Viento...)

Por cierto, Kala...en tiempos fui master de La Llamada de Cthulhu. Se me está ocurriendo algo diferente para alguna noche de Jueves...si os atreveis...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2009, 17:14:50 »
Si Theron Marks dice que el caso de Charles Dexter Ward, yo creo que mejor le haces caso.

(aunque a mí el único que me acojonó de verdad fue el relato de Ithaqua, El Que Camina En El Viento...)

Por cierto, Kala...en tiempos fui master de La Llamada de Cthulhu. Se me está ocurriendo algo diferente para alguna noche de Jueves...si os atreveis...

todo puede verse, propugnator también se tiene muy currado Chutlhu
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

men

Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2009, 18:05:44 »
Mi favorito y el que te recomendaría el primero es:

El que susurra en la oscuridad

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2009, 18:13:14 »
Las mejores y más representativas son:

-La Llamada de Cthulhu (1926)
-El Color Surgido del Espacio (1927)
-El Horror de Dunwich (1928)
-El que Susurra en la Oscuridad (1930)
-En las Montañas de la Locura (1931)
-Sueños en Casa de la Bruja (1932)
-La Sombra Sobre Innsmouth (1932)


Y podriamos añadir : En la Noche de los Tiempos (1934)

elruidodeuntrueno

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2009, 18:17:20 »
Sí, pero lo básico que has de saber, como ya te han dicho, es que la única novela es "En las montañas de la locura", así que dependiendo de la editorial lo que te vas a encontrar son recopilatorios de los relatos. Y como también te han dicho, todos sirven. Yo le tengo cariño a mis ediciones de Bruguera... qué años aquellos... ;)