logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 35413 veces)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2009, 13:47:54 »
Yo prefiero el guerra del anillo, eso sin ser de mis favoritos tampoco

Speedro

Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2009, 14:10:23 »
Si tubieras que elejir entre Conan o La Guerra del Anillo que elijirias?? y no vale "los 2 son buenos" (que no lo dudo) o "no son comparables" (aunque yo creo que si son comparables).

^^

Pues puede que no te sirva pero la realidad es que no son comparables en absoluto. Conan es mas sencillo en su desarrollo y mucho mas humilde en sus aspiraciones y tiene mas en comun en su desarrollo con un Axis&allies o un Juego de tronos (a los que supera en cada aspecto imaginable, por cierto) por decir un par que con un Guerra del anillo al que no se parece nada de nada. Buscar en EdC lo que no hay puede dar pie a desencantarse de un juego que dentro de su genero es totalmente redondo como solo Nepitello, Magi y meglio saben hacer.

EdC ofrece una buenisima y equilibrada jugabilidad para cuatro jugadores dentro de una dificultad muy asequible y pese a su larga duración con brevisimos tiempos de espera, el grafismo es soberbio y la ambientación para cualquiera que haya leido algo de Howard esta mas que conseguida. ¿Se puede pedir algo mas?


Y cuando leo cosas como “Sus aventuras, por ejemplo, no dejan de ser simples títulos en unas cartas que en realidad poco se diferencian unas de otras”, me recuerda poderosamente a este último y sus superhéroes de cartulina, y temo lo peor.

Claro que las aventuras de conan son una simple carta con una ilustración y una somera descripción, es mas, cuando estas jugando te importa un pito lo que ponga, lo normal es ni leerlo, importa donde esta Conan y sobre todo donde va y quien lo controla. No es un juego de rol sobre conan, la mecanica no pide mas que esa somera descripción e incluso esta de más y es un simple adorno. Eso si, ten por seguro que los paseos de Conan por el mapa no te van a dar igual y que su manipulación por parte de tu reino te va a granjear pingues beneficios asi como su "traición" te puede traer la ruina... si eso no coincide con el espiritu de las novelas que venga Howard y lo vea.
Vamos, realmente a ti como reino te importa bien poco los asuntos que se traiga Conan entre manos, te importa que esta desestabilizando tu territorio o saqueando provincias rivales y hay que aprovechar para sacar tajada.  ;D  ;)
« Última modificación: 01 de Abril de 2009, 14:12:37 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2009, 15:44:01 »
Muchas gracias por la reseña :D

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2009, 19:02:57 »
Muy buena la reseña, muchas gracias que tenía ganas de leer una ya.

Citar
Y cuando leo cosas como “Sus aventuras, por ejemplo, no dejan de ser simples títulos en unas cartas que en realidad poco se diferencian unas de otras”, me recuerda poderosamente a este último y sus superhéroes de cartulina, y temo lo peor.

Buff... Cuando he leído en la resña esta misma frase me ha venido a la mente el Marvel Héroes también, exactamente igual. Y, por cierto, uno de los grandes fallos del Márvel Héroes, las misiones que me dejaban bastante frío, en ningún momento sentía que las estaba llevando a cabo o que tuviesen algo, por así decirlo, de emoción.

No sé, si pillármelo, he leído un poco de todo, es mucha pasta y no soy fan de Conan, no sé, no sé...

Speedro

Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2009, 20:17:18 »
Muy buena la reseña, muchas gracias que tenía ganas de leer una ya.

Buff... Cuando he leído en la resña esta misma frase me ha venido a la mente el Marvel Héroes también, exactamente igual. Y, por cierto, uno de los grandes fallos del Márvel Héroes, las misiones que me dejaban bastante frío, en ningún momento sentía que las estaba llevando a cabo o que tuviesen algo, por así decirlo, de emoción.

No sé, si pillármelo, he leído un poco de todo, es mucha pasta y no soy fan de Conan, no sé, no sé...

Vamos a ver si lo comprendemos, que creo que os estais liando con la mecanica... ¿Has jugado Magic tG alguna vez? ¿Te importan mucho mientras juegas las descripciones de ambientación de las cartas? ¿Te parece mal juego Magic porque la descripción de las cartas no sea profunda si no una simple frase descriptiva, inconexa y absolutamente innecesaria?
Pues en este caso es lo mismo, da igual lo que ponga en esas misiones de Conan, no importa, como si no pone nada y solo vienen direcciones o se decide donde va conan lanzando un dado. Han metido un dibujito de los mejores dibujantes de portadas de Conan y una breve descripción de una aventura sacada de las novelas y de los comic para ambientar, es todo un detalle que queda bonito y que se agradece, especialmente si conoces esas aventuras (como me sucedia a mi con muchas de ellas, que decia, vaya, esa la he leido) pero no afecta para nada al juego. Tanto daria tirar un dado o sacar un counter con un destino.

Resumiendo, esas "misiones" no forman parte de la mecanica ni estan integradas en el juego, son solo para ambientar, si te gusta conan te pareceran chulas y si no las obviaras...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2009, 21:03:52 »
¡Hola!

Básicamente, estoy de acuerdo con las puntualizaciones de Speedro. No quiero que mis consideraciones finales sobre la ambientación de LEDC oculten que, como creo haber expuesto con claridad, lo considero un GRAN juego.

Simplemente he querido mencionar ese hecho, siempre desde mi punto de vista. Por supuesto, lo primero es la jugabilidad. Pero después de jugar tanto al "Guerra del Anillo", quizás esperaba un poco más de sabor "Conaniano".  :P

¡Porque verdaderamente es increíble lo que estos italianos lograron con el "Guerra del Anillo". Como he comentado, ahí sí que se respira el aroma de la Tierra Media en cada elemento del juego.

Insisto en la calidad de LEDC, y en que el trasfondo también está presente, sólo que con un poquito menos intensidad.  ;D

Elegir entre el "Guerra del Anillo" y "La Era de Conan", desde un punto de vista lúdico, no tiene mucho sentido, porque no son juegos hermanos. Todo lo más, "cuñados", je, je. Ahora, que si se apela a mis sentimientos, no dudaría en optar por el "Guerra del Anillo". ¡¡Ese juego es soberbio!!  :o

Pero a los que duden, les animo a hacerse con el Conan. Es caro, pero veréis que pronto lo amortizáis si tenéis unos colegas de juego mínimamente entusiastas de los buenos juegos.  :D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2009, 12:06:56 »
Mañana lo estreno... a ver que tal. Mira que no me gustó la Guerra del anillo (aunque reconozco que es uno de los juegos más valientes a los que he jugado) y el Marvel Heroes no me desagradó...

Gracisa por la reseña compañero.

Volker

Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2009, 12:27:42 »
Primero: Gracias por la reseña!  Yo me la leí sin fotos del tirón y soy de los que opinan que si el tema te interesa las fotos sobran, la reseña es igual de buena con/sin fotos  ;). (De hecho, personalmente, si hubiera tenido fotos, ocupando el doble de lo que ocupa, seguramente no me la habría leído, soy un perezoso)

Segundo: Mierd*!!!! Había decidido sacar el juego de mi wishlist, no me convencía y llega Mr. Speedro con sus comentarios aparentemente inofensivos..."Os odio" Deinos dixit.

Tercero: A la espera de los comentarios siempre valiosos de elqueaprende (aunque Guerra del Anillo es un juegazo te pongas como te pongas  ;D )
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2009, 23:37:20 »
La reseña, buenísima, compañero; y Speedro... ha acabado por apuntillar mi resistencia; lo que más me chirrió mientras contemplaba el desarrollo de una partida fue la intrascendencia de las "misiones" de Conan: tan sólo una ruta a seguir y poco más. Me sorprendió, eso sí, la sencillez del juego: tras unas concisas explicaciones del propietario, todo quisque sabía jugar, prácticamente.  :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2009, 12:44:03 »
Lo estrené ayer... me ha gustado bastante. El juego es dinámico, algo denso, pero dinámico. Quizá le corte algo el rollo las tiradas de dados cuando atacas que estás "on fire" y haces varios ataques seguidos, pero en líneas generales me ha parecido un gran juego.

Muuuuuuuucha interacción... ;D

OZIMANDIAS

  • Visitante
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2009, 22:51:03 »
Un Juegazo, que a cada partida va gustando mas...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2009, 23:00:19 »
Pues a ver si echamos la segunda, por mi parte, en el laberinto ozis...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #27 en: 06 de Abril de 2009, 15:53:57 »
¡Hola!

El pasado sábado jugué mi segunda partida de LEDC. Las buenas impresiones iniciales no hacen sino confirmarse.  ;D

La mecánica funciona estupendamente, y una vez se domina el sistema, el juego avanza con rapidez. Los turnos son muy ágiles, lo cual es de agradecer, ya que apenas hay que esperar a que te toque jugar.

Un gran punto a favor de LEDC es que todavía no tengo claro cuál es la mejor forma de plantear una estrategia ganadora. Además de la aleatoriedad que suponen las aventuras de Conan y las cartas, creo que no hay una única vía "evidente" hacia la victoria, y la acción de los demás jugadores es decisiva.

Un aviso: hemos detectado algunas diferencias entre la versión española del reglamento y la original inglesa, que puede descargarse de la web de Fantasy Flight Games, aquí:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=70&esem=4

Pueden parecer minucias, pero tienen su importancia. Particularmente una, referida a las PUJAS PARA CONTROLAR A CONAN.
La versión española dice que las fichas de puja gastados se dejan aparte (excepto el de valor "3"), y no pueden volver a usarse hasta que se usa la de valor "0". Sin embargo, la versión inglesa indica que SÓLO PUEDE USARSE LA FICHA DE VALOR "0" UNA VEZ POR PARTIDA. Es una diferencia aparentemente pequeña, pero muy importante.

Mis colegas de juego y yo coincidimos en que es más interesante usar la versión inglesa (original), ya que añade tensión a las pujas y hace que los jugadores tengan que pensarse mucho más el momento de usar sus mejores fichas. He preguntado en BGG y se me ha respondido en ese mismo sentido.

Me gustaría oír vuestras opiniones.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #28 en: 06 de Abril de 2009, 16:44:12 »
Las reglas en castellano están bien.
Si juegas el 3, lo recuperas. Si juegas el cero recuperas los que habías jugado. (Pero no el cero)

Ademas, hay una carta del ejercito Turan, que pone claramente que puedes recuperar un número de los ya utilizados excepto el cero.

Además, tiene su lógica. Si no, se jugaria puja de conan 6 y siguiente puja de conan 0.


Salu2



Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2009, 20:20:42 »
Devas:

Mmmmm, no sé si no me he explicado bien, o no acabo de entenderte.  :-\ En ambas versiones (inglés y español) la regla de pujas para controlar a Conan es igual: si juegas la ficha de "3", la recuperas, cualquier otra la pierdes hasta que uses la de valor "0".

La diferencia está en poder usar la ficha de "0" ilimitadamente (versión española) o sólo UNA vez por partida (versión inglesa).

Citar
Además, tiene su lógica. Si no, se jugaria puja de conan 6 y siguiente puja de conan 0.

Esto es lo que puedes hacer siguiendo la versión española. Pero si sólo puedes usar la ficha de "0" una vez, la cosa cambia. Así que no entiendo que digas "las reglas en castellano están bien".  ???

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección