logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 35447 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #30 en: 06 de Abril de 2009, 20:28:59 »
Devas:

Mmmmm, no sé si no me he explicado bien, o no acabo de entenderte.  :-\ En ambas versiones (inglés y español) la regla de pujas para controlar a Conan es igual: si juegas la ficha de "3", la recuperas, cualquier otra la pierdes hasta que uses la de valor "0".

La diferencia está en poder usar la ficha de "0" ilimitadamente (versión española) o sólo UNA vez por partida (versión inglesa).

Esto es lo que puedes hacer siguiendo la versión española. Pero si sólo puedes usar la ficha de "0" una vez, la cosa cambia. Así que no entiendo que digas "las reglas en castellano están bien".  ???

David
En las reglas en español no pone que el "0" se puede usar ilimitadamente. Lo que sucede es que no aclara que tras jugar el "0" se recuperan los contadores apostados anteriormente exceptuando ese "0", que ya no podras utilizar mas.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #31 en: 06 de Abril de 2009, 20:34:27 »
Son formas de interpretarlo. En español esta sin matizar, y en ingles matizado.

Yo siempre he entendido que si utilizo el cero, recupero los que tenia utilizados. El cero no lo tenía utilizado, sino que lo estoy utilizado en este momento para ese fin.

De todas formas, si en ingles matiza este tema, no se porque en español se lo han comido.

Precisamente en una partida tuve una discusion sobre este tema, los dos teníamos razón, hasta que le enseñé la susodicha carta de turan que lo aclara todo.

Salu2

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #32 en: 07 de Abril de 2009, 08:41:20 »
Yo tengo otra dudilla, a ver si podeis resolvermela.
En una Campaña tienes que jugar diferentes cartas de estrategia si quieres tener modificadores a la tirada según el terreno que vas conquistando y forzando la marcha.

En las Batallas y Asedios la carta de estrategia que juegas sirve para todas las tiradas de dados hasta que se acaba la batalla o solo sirve una carta para cada tirada de dados?
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #33 en: 07 de Abril de 2009, 10:25:59 »
Sin consultar te diria que solo para una...no tengo el juego delante, pero lo entendimos asi en la unica partida que jugamos.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #34 en: 07 de Abril de 2009, 12:11:28 »
Citar
En las Batallas y Asedios la carta de estrategia que juegas sirve para todas las tiradas de dados hasta que se acaba la batalla o solo sirve una carta para cada tirada de dados?

Cada carta de estrategia jugada (y sólo puede jugarse UNA antes de hacer la tirada), sólo sirve para UNA tirada. Es decir, que ganes o pierdas, la carta de estrategia se descarta, y si el enfrentamiento continúa, tendrás que jugar otra carta (si quieres, claro).

Aclaro (creo que está claro, pero por si acaso) que si usas un contador de Magia para repetir una tirada, todos los modificadores (incluía la carta de estrategia) se siguen aplicando.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #35 en: 07 de Abril de 2009, 12:16:15 »
Gracias por la aclaración
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

jurpque

  • Visitante
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #36 en: 09 de Abril de 2009, 21:38:18 »
Pues yo para ser la nota discordante sólo voy a decir una cosa, menudo bodrio de juego, atentos a la compra venta que después de probarlo con un amigo sólo me falta probarlo con un par y va directo a ese subforo.
Farragoso, largo, ni estrategia ni leches, suerte, en este juego sólo influye la suerte, suerte en los artefactos que te toquen, suerte en las cartas de reino que te salen, en las de estrategia, suerte en los dados tanto de acción como de ataque, vamos un aborto en toda regla.
Menuda decepción.
Y todo eso además con fiebre y medio moribundo. Vamos que entre unas cosas y otras casi vomito.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #37 en: 09 de Abril de 2009, 21:48:36 »
Pues yo para ser la nota discordante sólo voy a decir una cosa, menudo bodrio de juego, atentos a la compra venta que después de probarlo con un amigo sólo me falta probarlo con un par y va directo a ese subforo.
Farragoso, largo, ni estrategia ni leches, suerte, en este juego sólo influye la suerte, suerte en los artefactos que te toquen, suerte en las cartas de reino que te salen, en las de estrategia, suerte en los dados tanto de acción como de ataque, vamos un aborto en toda regla.
Menuda decepción.
Y todo eso además con fiebre y medio moribundo. Vamos que entre unas cosas y otras casi vomito.


JAJAJAJAJAJA  ;D ;D ;D ;D ;D
Que bueno Jurpque, definitivamente lo tuyo no son los temáticos. Eres un Eurogamer, no sigas intentandolo con esta clase de juegos.
Si le haces una ofertilla a Heiko seguro que se lo queda, le moló mucho el juego.
A mi me parece uno de los mejores temáticos a los que he jugado.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Uan

  • Visitante
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #38 en: 09 de Abril de 2009, 22:28:26 »
JAJAJAJAJAJA  ;D ;D ;D ;D ;D
no sigas intentandolo con esta clase de juegos.

Estoy contigo Jurpque, es una cagada muy grande de juego.

Ni jugando al kagarruten & kronen tiras tantos dados como en este y sobretodo, no estas +2 horas jugando solo para tirar mas dados.  :D

Recomiendo antes de comprarlo coger 6 dados y estar 3 horas tirandolos y mirando que caras salieron, si acabais aburridos, no lo compreis ni borrachos por muy bonito que sea verlo sin jugar.  :D

PD: Esto es solo un punto de vista y entiendo que exista gente que le guste este juego.  ;)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #39 en: 09 de Abril de 2009, 22:50:40 »
Eso, eso, hazme una buena oferta. ;)

Bromas a parte, a mi me gustó bastante aunque reconozco que la duración, para mi grupo habitual de juego, es muy elevada.
En cuanto a pegas, por sacarle alguna, me pareció algo surrealista el teletransporte de Conan cuando no logra llegar al punto de destino de su aventura.

« Última modificación: 10 de Abril de 2009, 02:01:11 por Heiko »

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2009, 01:41:30 »
y encima no sale ni Valeria, su novia en la peli  ;D

Speedro

Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2009, 02:17:12 »
Pues yo para ser la nota discordante sólo voy a decir una cosa, menudo bodrio de juego, atentos a la compra venta que después de probarlo con un amigo sólo me falta probarlo con un par y va directo a ese subforo.
Farragoso, largo, ni estrategia ni leches, suerte, en este juego sólo influye la suerte, suerte en los artefactos que te toquen, suerte en las cartas de reino que te salen, en las de estrategia, suerte en los dados tanto de acción como de ataque, vamos un aborto en toda regla.
Menuda decepción.
Y todo eso además con fiebre y medio moribundo. Vamos que entre unas cosas y otras casi vomito.


¿Las quejas son plastico, tema, azar y dados a mansalva...? Ese odio tan visceral solo puede significar una cosa... diria que te te encanta el genero ¿eh? Ahora solo te falta reconocerlo abiertamente y salir del armario, animate a dar el paso... estamos contigo, te apoyamos...  todos sabemos que llevas un ameritrasher dentro luchando por salir, no pasa nada, es natural  ;D  ;D  ;D  :D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

jurpque

  • Visitante
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #42 en: 10 de Abril de 2009, 19:53:35 »
¿Las quejas son plastico, tema, azar y dados a mansalva...? Ese odio tan visceral solo puede significar una cosa... diria que te te encanta el genero ¿eh? Ahora solo te falta reconocerlo abiertamente y salir del armario, animate a dar el paso... estamos contigo, te apoyamos...  todos sabemos que llevas un ameritrasher dentro luchando por salir, no pasa nada, es natural  ;D  ;D  ;D  :D
jajajjjaja yo no sé qué llevo dentro, pero he estado pensandolo esta noche y he decidido no darle esa segunda oportunidad, mi mente no está preparada para otra partida a la era de Conan... y como uan entiendo que a la gente le guste.

Añadir al teletransporte sobrenatural de Conan del que habla Heiko el hecho de no poder retirar las tropas en un asedio, todavía no entiendo qué clase de fuerza extraterrestre les obliga a mantenerse ahí como hormigas esperando a ser aplastadas por el zapato de turno que pase.

Navarraki

Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #43 en: 10 de Abril de 2009, 20:18:06 »
Hola  ;) Soy Javi, veo que jugasteis la partida, una pena porque me hubiera gustado participar, otra vez sera.

POR CROM Y POR YMIR !!! puedo observar que no te gusto mucho el juego , pero ten en cuenta que la estrategia en este tipo de juegos esta en saber gestionar de manera optima las cartas que el destino (la suerte)  te ha repartido.

Bueno Un saludo y a ver si coincidimos en alguna partida.

Kikefriki

  • Visitante
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #44 en: 12 de Abril de 2009, 11:54:09 »
Hola:

A mi me ha parecido un juego genial, mejor que el ya excelente "La guerra del anillo. ADORO los juegos temáticos americanos y, francamente, me lo paso mucho mejor que comerciando con cubitos de colroes y esas cosas (y eso que soy fan de Reiner Knizia)...

La mayoría de juegos americanos de estrategia son muuuuy engorrosos y complicados (TWILIGHT IMPERIUM) mientras que este tienes unas reglas bastante asequibles y, además, turnos dinámicos.

Creo que no es cierto que la suerte influya tanto. La suerte sólo influye en los combates y de forma limitada. En el resto del juego, la "suerte" sólo te indica entre que cosas puedes escoger, todas ellas útiles. Es difícil que por culpa de la fortuna, se hundan tus planes a largo plazo.

Mis partidas han demostrado que gana el mejor general y no quien haya sacado mejores resultados en esos dados tan... bonitos. Con dibujitos y todo.

Yo, como fan que soy de CONAN esperaba mucho del juego y no me ha decepcionado. Es cierto que la ambientación la han dejado un poco de lado a favor de la táctica pura y dura, pero en general creo que está conseguido (eso de que el cimmerio valga más que un batallón entero de soldados mola mucho).

Ya escribiré una reseña (aunque no tan currada como la que preside el hilo, advierto).

PD: No sale Valeria ni ninguna de las otras novias de Conan, aunque en las cartas de aventura mencionan a Bêlit y además hay una categoría de "mujeres" en los marcadores... claro, que en un juego de estrategia esas cosas son muy secundarias.

PD2-> ¡¡THOTH-AMON ES EL MEJOR VILLANO EVER!!