logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13370 veces)

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #60 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:55:31 »
Yo por mi experiencia en el juego no optaria por la regla que propone yahveyou (sin ofender).


Muy buenas;

nada, nada, no hay ofensa, sólo que si algún día coincidimos bajo un circuito de formula dé tus coches no sobrepasarán la primera curva, pero por lo demás, sin revanchismos.

Bueno, fuera broma, la verdad es que todos me recomendáis no hacerlo, así que por abrumadora mayoría tendré que desistir, ahora, siendo cabezón por naturaleza, pienso lo contrario desde el punto de vista de la estrategia, porque tú sabes que tarde o temprano el resto de pilotos tendrán que cambiar y, eso sí añade un punto más de interés. Es decir, es pensar un poco en los otros pilotos, no en tu propia estrategia. Bueno es solo cuestión de gustos.

Por otro lado, de reglas de safety-car estamos cero patatero, lo que sí es verdad que hay circuitos que se te puede poner impracticable de piececitas y de lo que en principio podía ser interesante se convierte en un latazo. Yo hice una partida a tres en el de Holanda y la 4ª curva era un reguero de piececitas. Lo que está claro que es conveniente buscarse algo para que no se de la situación.

Nos vemos.

Antju

  • Visitante
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #61 en: 30 de Septiembre de 2009, 21:15:29 »
Bueno, fuera broma, la verdad es que todos me recomendáis no hacerlo, así que por abrumadora mayoría tendré que desistir, ahora, siendo cabezón por naturaleza, pienso lo contrario desde el punto de vista de la estrategia, porque tú sabes que tarde o temprano el resto de pilotos tendrán que cambiar y, eso sí añade un punto más de interés. Es decir, es pensar un poco en los otros pilotos, no en tu propia estrategia. Bueno es solo cuestión de gustos.

Oye no seas tonto y si a ti te gusta la regla utilizala mientras los que jueguen contigo tmb esten de acuerdo, los juegos estan para adaptarlos a los gustos de cada uno y asi disfrutarlos al maximo. A mi por ejemplo la regla del safety car me encanta pero a mi grupo de jugadores no asi que en los campeonatos no la utilizamos, ahora bien, si echamos una partida por echarla la regla se utiliza por que lo digo yo y punto jejejeejej.  No en serio, si a ti te gusta utilizala por que si no la utilizas lo unico que haras es jugar y todo el rato estaras pensando en que como lo haces no te mola.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #62 en: 30 de Septiembre de 2009, 22:27:01 »
Y a todo esto
¿cuando empezamos?
Llevamos un montón de tiempo hablando del mundial pero no terminamos de empezar el campeonato o aunque sea una carrera.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #63 en: 01 de Octubre de 2009, 20:34:25 »
Si definitivamente quedamos este finde lo hablamos, porque yo también tengo muchas ganas y ahora que tenemos local, pues eso.

Nos vemos.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #64 en: 02 de Octubre de 2009, 00:03:15 »
Hay que hablarlo que apetece. Y Juan, como máximo responsable de la FIAsco, querría saber tu opinión sobre esta regla que han posteado Antju en otro hilo, y que encajaría muy bien con tu idea de una parada obligatoria:

La regla de la gasolina

Cada coche dispone de un deposito que dispone de una capacidad de 3 puntos de gasolina (nosotros hemos diseñado unos marcadores que encajan el la cajita donde van los pipoticos de las caracteristicas del coche, añadiendo una caracteristica mas, GASOLINA, y llevamos la cuenta de los puntos de gasolina con otro pipotico).
Al principio de la carrera cada piloto elige con que cantidad de gasolina empezará, 1, 2 ó 3 puntos.
Cada vez que un coche pase por linea de meta pierde un punto de gasolina. En los repostajes, haciendo una parada rápida se permite repostar 1 punto de gasolina, haciendo una parada lenta 1 ó 2 puntos de gasolina.
Si un coche se queda sin gasolina es eliminado de la carrera automáticamente sin dejar pieza en el circuito.
Ahora bien, dependiendo de los puntos que se tenga de gasolina se deberán aplicar una reglas u otras.
1 punto  de gasolina: +1 casilla adicional (obligatoria) en todas las tiradas.
2 puntos de gasolina: Nada aplicable (como normalmente se juega).
3 puntos de gasolina: Nada aplicable (como normalmente se juega).

Con la gasolina cambia la estrategia del juego, ya que tienes que hacer la parada en boxes cuando la tengas prevista (y hay veces que tienes que entrar cuando no lo necesitas), sino te quedas tirado. Esta regla le da mucha vidilla al juego.
 Tener 2 ó 3 puntos de gasolina puede parecer igual, pero no lo es, con 3 puntos de gasolina puedes hacer toda la carrera sin necesidad de hacer una parada en boxes.


¿Qué tal? Si llevaras 3 puntos meterle un -1 puede ser muy radical pero podría molar. Y apuntar la gasolina en secreto y descubrirlo todos a la vez.  Mooola 8)
« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 00:19:54 por Kalarien »

Antju

  • Visitante
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #65 en: 02 de Octubre de 2009, 14:39:51 »

¿Qué tal? Si llevaras 3 puntos meterle un -1 puede ser muy radical pero podría molar. Y apuntar la gasolina en secreto y descubrirlo todos a la vez.  Mooola 8)

Te explico kalarien, cuando cree esta regla en principo 3 puntos de gasolina daban un -1 obligatorio a las tiradas. Con el tiempo me di cuenta de que en carreras de dos vueltas nadie lo utiliza (obvio) y en carreras de 3 vueltas tampoco, y la razon es que por lo menos 1 vez vas a entrar en boxes, ya sea despues de la vuelta 1 o de la vuelta dos, asi que nadie se ponia 3 puntos para no tener el -1. Ahora bien, si quitas el -1 hay gente que si elegirá tener el deposito al maximo "por si acaso" se le da una carrera buena y no tiene que entrar en boxes.

Lo de apuntar la gasolina en secreto es lo suyo, (al igual que los neumaticos) antes de la carrera se desvela y hay es donde mola, ya te haces tus calculos y en que vuelta es en la que tienes que apretar para reducir tiempos.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #66 en: 02 de Octubre de 2009, 14:45:06 »
Es lo que me imaginaba sobre el -1. Gracias por el apunte Antju.

Antju

  • Visitante
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #67 en: 02 de Octubre de 2009, 15:25:21 »
Nada hombre a mandar, nosotros ya perdimos tiempo con eso, por que hacer que vosotros lo perdais tambien hasta que os deis cuenta.

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #68 en: 02 de Octubre de 2009, 18:20:41 »
Hay que hablarlo que apetece. Y Juan, como máximo responsable de la FIAsco, querría saber tu opinión sobre esta regla que han posteado Antju en otro hilo, y que encajaría muy bien con tu idea de una parada obligatoria:

La regla de la gasolina

Cada coche dispone de un deposito que dispone de una capacidad de 3 puntos de gasolina (nosotros hemos diseñado unos marcadores que encajan el la cajita donde van los pipoticos de las caracteristicas del coche, añadiendo una caracteristica mas, GASOLINA, y llevamos la cuenta de los puntos de gasolina con otro pipotico).
Al principio de la carrera cada piloto elige con que cantidad de gasolina empezará, 1, 2 ó 3 puntos.
Cada vez que un coche pase por linea de meta pierde un punto de gasolina. En los repostajes, haciendo una parada rápida se permite repostar 1 punto de gasolina, haciendo una parada lenta 1 ó 2 puntos de gasolina.
Si un coche se queda sin gasolina es eliminado de la carrera automáticamente sin dejar pieza en el circuito.
Ahora bien, dependiendo de los puntos que se tenga de gasolina se deberán aplicar una reglas u otras.
1 punto  de gasolina: +1 casilla adicional (obligatoria) en todas las tiradas.
2 puntos de gasolina: Nada aplicable (como normalmente se juega).
3 puntos de gasolina: Nada aplicable (como normalmente se juega).

Con la gasolina cambia la estrategia del juego, ya que tienes que hacer la parada en boxes cuando la tengas prevista (y hay veces que tienes que entrar cuando no lo necesitas), sino te quedas tirado. Esta regla le da mucha vidilla al juego.
 Tener 2 ó 3 puntos de gasolina puede parecer igual, pero no lo es, con 3 puntos de gasolina puedes hacer toda la carrera sin necesidad de hacer una parada en boxes.


¿Qué tal? Si llevaras 3 puntos meterle un -1 puede ser muy radical pero podría molar. Y apuntar la gasolina en secreto y descubrirlo todos a la vez.  Mooola 8)

Muy buenas;

me has convencido con lo de la gasolina; como este finde al final no me voy a poder pasar a jugar a casa de Santi, voy a intentar modificar las reglas, meto esto de la gasolina y quito lo de las paradas de los neumáticos obligatorias. Las intento colgar para esta semana y a ver si para este mes podemos programar el inicio del campeonato mundial de formula Dé según FIAsco.

Nos vemos.

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #69 en: 02 de Octubre de 2009, 19:08:21 »
Me han surgido varias preguntas; ¿se incluye el gasto de gasolina en la vuelta de clasificación?; ¿los puntos de neumáticos y gasolina son aditivos? y por último, ¿Y si en vez de tres puntitos de gasolina ponemos dos para obligar a parar aunque sea una vez en boxes?

Ale, a pensar to er mundo.

Nos vemos.

Antju

  • Visitante
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #70 en: 03 de Octubre de 2009, 00:54:14 »
Me han surgido varias preguntas; ¿se incluye el gasto de gasolina en la vuelta de clasificación?

No, ya que al ser a una sola vuelta todos pondran un solo punto para sumar el +1, por lo que estaran todos igualados lo mismo que si no hay gasolina. Lo unico que pasará es que la vuelta se hara en 2 o 3 tiradas menos.
 
¿los puntos de neumáticos y gasolina son aditivos?

Si, pero teniendo en cuenta que el +1 adicional de gasolina es obligatorio, el de neumaticos es opcional. Las casillas adicionales por meteorologia tmb se suman.

¿Y si en vez de tres puntitos de gasolina ponemos dos para obligar a parar aunque sea una vez en boxes?

Se puede hacer, pero reduce el numero de estrategias a hacer.

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #71 en: 03 de Octubre de 2009, 08:51:08 »
Gracias por la aclaración. Ya tendrás noticias nuestras de nuestro supercampeonato reglas FIAsco.

Nos vemos.

Antju

  • Visitante
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #72 en: 03 de Octubre de 2009, 14:21:10 »
Ok, siempre esta bien saber las sensaciones de otra gente sobre una regla. Ya me contaras.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #73 en: 26 de Octubre de 2009, 23:53:08 »
Hemos conseguido estrenar el campeonato y la verdad es que la regla de la gasolina fue uno de los grandes alicientes de la carrera. Si alguien quiere ver como nos fue damos buena cuenta por aquí.

Antju

  • Visitante
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #74 en: 27 de Octubre de 2009, 19:45:41 »
Me alego de que la regla de la gasolina os haya servido. Cuales han sido las "sensaciones estrategicas" que has podido percibir en la regla????.

Nos leemos.