logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7539 veces)

des06

Re: Age of Steam
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2009, 22:30:02 »
Hasta donde yo entiendo (que a lo mejor me equivoco)

1- no, sustituir por compleja cuesta 3, el resto cuesta 2
2- no puedes poner de primeras una vía compleja, estas solo se usan para sustituir
3- si, pagando 3 pelas
4- si, pagando 3 pelas
5- exacto
6- exacto, y no, no se puede salir de un pueblo al que no estas conectado
7- esta no la entiedo  ???
8- redirigir en ese caso es una sustitución, por lo tanto si es compleja son 3 pelas
9- si se puede
10- sustituir en un pueblo siempre 3 pelas
Uhi uhi Consalo ... Suspenso en AoS !! :D

1. Sustituir por compleja con cruce = 3, y sustituir por compleja con vías separadas = 2
2. Sí se puede (por eso aparece el precio de ponerla sin sustituir separado del precio de ponerla sustituyendo una existente ;) ), lo que pasa es que es bastante inusual. Las nuevas conexiones (las dos) DEBEN acabar conectando con una ciudad, sea la misma ciudad u otra, es decir, lo que no puedes NUNCA es dejar un trozo de vía sin conectar a una ciudad, por eso es difícil que se de una situación en la que coloques una loseta compleja sin sustituir una existente, porque en ese caso los dos tramos de vía de la loseta compleja deben estar conectados a una ciudad, y esto se da pocas veces, yo sólo lo he visto una vez ;)
...
7. Esta pregunta tiene relación con la contestación de la pregunta 2, sí puedes hacer eso, pero insisto, se debe cumplir la máxima de que al terminar de construir tus tres (o cuatro) losetas todos los tramos de via deben terminar en una ciudad, por eso es difícil que se de una situación en la que tengas la posibilidad de poner un cruce sin sustituir.
8. No, la redirección es cuando sustituyes con una loseta simple que cambia el sentido de la vía, y en este caso siempre cuesta 2, sustituir por una compleja no es una redirección sino una sustitución y tiene otros precios (sustituir en pueblo siempre 3, sustituir por cruce siempre 3 y sustituir por compleja sin cruce siempre 2).

Y se tiran los dados dos veces ;)
« Última modificación: 26 de Mayo de 2009, 22:33:47 por des06 »

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Steam
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2009, 23:00:48 »
Muchas gracias!

consalo

  • Visitante
Re: Age of Steam
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2009, 23:17:01 »
ese maestro Alex. ;)

A ver si me pasas tu traducción de las reglas porque en las que yo tengo dice que sustituir vías complejas son 3 pelas, y considera complejas los cruces y las separadas  :-\

Y lo de poder poner una compleja desde el principio lo he debido interpretar mal, tiene mucho más sentido como tu dices. El próximo día te dejo que me pegues una colleja  :P

Por cierto, más te vale que te entrenes porque en la siguiente partida que echemos te vas a ir calentito, jejeje.

des06

Re: Age of Steam
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2009, 10:21:25 »
ese maestro Alex. ;)

A ver si me pasas tu traducción de las reglas porque en las que yo tengo dice que sustituir vías complejas son 3 pelas, y considera complejas los cruces y las separadas  :-\

Y lo de poder poner una compleja desde el principio lo he debido interpretar mal, tiene mucho más sentido como tu dices. El próximo día te dejo que me pegues una colleja  :P

Por cierto, más te vale que te entrenes porque en la siguiente partida que echemos te vas a ir calentito, jejeje.
Si tienes la de Fred fíjate en los costes que aparecen en la contraportada, al final del manual, verás que en la parte de sustituciones pone: Complex Crossing: 3, Town: 3, all others: 2 ;)

La próxima partida te pasaré por la piedra ... no querría contarte lo que le pasó a Geletillo el martes de la semana pasada ;D ... claro que él seguro que sólo quiere hablarte del viernes :(

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Age of Steam
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2009, 10:33:07 »
Estaba yo probando el mapa de Barbados y me surgen dudas...

Las vías que construyo siempre tienes que ser continuadas, o puedo poner una via en un lado otra en otro??
Me explico una via que vaya del pueblo A al B, y en el siguiente turno una vía que vaya de C a D sin estar conectadas...

None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Age of Steam
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2009, 10:36:58 »
Con el juego normal, sí. No sé si Barbados tiene alguna especificación al respecto.

Lo que pasa es que suele ser poco eficiente, en general. Lo interesante es hacerte varios enlaces seguidos para poder transportar los cubos a través de ellos y ganar más puntos con una sola entrega.
[:·:|:::]

consalo

  • Visitante
Re: Age of Steam
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2009, 10:40:30 »
Estaba yo probando el mapa de Barbados y me surgen dudas...

Las vías que construyo siempre tienes que ser continuadas, o puedo poner una via en un lado otra en otro??
Me explico una via que vaya del pueblo A al B, y en el siguiente turno una vía que vaya de C a D sin estar conectadas...


Claro que puedes hacerlo, pero ten en cuenta que una vía incompleta tienes que continuarla en el siguiente turno porque si no pierdes la propiedad (quitas tu marcador de ella), luego cualquiera podría continuarla y adjudicársela (poniendole un marcador)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Age of Steam
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2009, 10:44:00 »
SI eso si, pero al ser un mapa en solitario, creo que ese tipo de acciones resulta util...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Steam
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2009, 16:31:42 »
Os comento un tema que siempre es motivo de discusion:

siguiendo el ejemplo de la foto, si yo soy el jugador azul y por lo que sea hubiese dejado mi via tal y como está y en mi siguiente turno construyese antes que el jugador rojo, podría continuar mi via en linea recta hasta la ciudad numero uno a pesar de la via comenzada por el jugador rojo? No hay nunguna restricción que lo contradiga, sin embargo siempre es motivo de discusión en nuestras partidas, ya que surge la polémica de utilizar esta maniobra (la del jugador rojo) para que el jugador azul no pueda continuar la suya en línea recta y en caso de no poder continuarla por ningun otro sitio, arrebatarsela.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2009, 16:34:49 »
si, es legal, el otro tendria q o recular o poner una via compleja, manteniendo la tuya siempre
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:13:41 »
Cenkius!
Por cierto, queria comentaros una cosa que me ha "alarmado" y es que revisando por puro frikismo una reseña de mario aguila de repente veo algo que me extraña en el income reduction. Me explico: yo pensaba que se trataba de una penalización que se acumulaba a los ingresos que percibes, de tal manera que cuando entras en 10 de ingresos y hasta la siguiente penalización, cada vez que cobras, cobras lo que pone menos dos.
Pues resulta que en dicha reseña veo que lo que hay que hacer es mover tu marcador de ingresos en el track dos pasos hacia atras.... es esto cierto? y las dudas consecuentes que me surgen son: si a causa de esto vuelves a otra franja de ingresos, cuando entres de nuevo en la penalizada, vuevles a retroceder? Retrocede todo el mundo o solo el primero que entra? como llevais la cuenta de cuando has retrocedido y cuando no...?
La verdad, me parecia mas practica nuestra manera... :P  ::)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:15:08 »
Retrocedes después de cobrar, y solo una vez por turno.
[:·:|:::]

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:17:22 »
Madre del amor que rapidez!!!!  :o  :o  ni se me habia cargado la página....
Pero.. a que te refieres con solo una vez por turno? esto está aclarado en algunas faqs porque por mas que me repaso el reglamento no encuentro nada.
Gracias de antemano  :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:18:57 »
Pero.. a que te refieres con solo una vez por turno?

A que si por bajar en el track cambias de zona, no vuelves a bajar otra vez.

En mi reglamento (de la segunda edición, Warfrog), viene justo después de la fase de income.
[:·:|:::]

armi

  • Visitante
Re: Age of Steam
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2010, 12:27:12 »
Las dudas que tengo son de steam, pero por lo que leo ambos juegos son bastante parecidos  y como de steam no he encontrado el hilo de dudas, lo pongo aqui.

2. Sí se puede (por eso aparece el precio de ponerla sin sustituir separado del precio de ponerla sustituyendo una existente ;) ), lo que pasa es que es bastante inusual. Las nuevas conexiones (las dos) DEBEN acabar conectando con una ciudad, sea la misma ciudad u otra, es decir, lo que no puedes NUNCA es dejar un trozo de vía sin conectar a una ciudad

Tiene obligatoriamente que ser conexion con ciudad?
No podria ser que de una ciudad llegases a un pueblo, siguieses tendiendo vias a partir del pueblo, te cruzas con otra via, pones el hexagono de cruze y acabas tu conexion en otro pueblo?

Otra duda, si no conectas con un pueblo que tiene 2 salidas por ejemplo(ambas ocupadas), puedes cambiar el hexagono por otro de pueblo con tres salidas (manteniendo las otras dos intactas y cumpliendo las demas reglas) y utilizar la nueva salida libre para empezar a construir desde ahí una nueva conexión?
Y en el caso de que las dos conexiones(completas) al pueblo no fuesen de ningun jugador? No se podria conectar con el pueblo de ninguna otra manera verdad? (en caso de que no se pueda hacer lo que cito anteriormente).

Espero no meter la pata preguntando en este hilo cosas de Steam y que las dudas se resuelvan igual para ambos juegos.

Un saludo