logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7505 veces)

armi

  • Visitante
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #30 en: 27 de Enero de 2010, 17:49:09 »
Muchas gracias por el enlace(mi problema es que buscaba Railes sin acento en la i), me han quedado las dos dudas claras leyendo el otro hilo.
« Última modificación: 27 de Enero de 2010, 18:01:25 por armi »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2012, 14:11:15 »
Hola a Tod@s:

Lamento resucitar este hilo.... Pero ayer me surgió una duda jugando a este magnifico juego.

En la Fase de Construcción, ¿un jugador puede comenzar varias lineas y no terminar ninguna de ellas?, es decir, todas serian lineas inacabadas. En este caso de deberá continuar, en el siguiente turno, con su construcción para no perder la propiedad de las mismas... Notese que redirigir una linea no es ampliarla.

Es una táctica que permite bloquear a los demás, pero puede ser suicida y yo no la usaría.

El caso es que leyendo el reglamento en ingles de la 3ª edición en ingles de Eagle Games, así como las traducciones de Fran Garea y de Mario Aguila, no veo que te obliguen a terminar una linea antes de seguir construyendo otras. Es decir, hacer una linea completa con dos losetas y gastar la 3ª loseta para iniciar una linea incompleta. Lo único obligatoria es que las lineas deben partir de una ciudad...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2012, 14:24:28 »
La verdad es que no recuerdo con exactitud si habia alguna restricción, pero creo que a priori no la habia. Lo que pasa es que como bien dices, la tactica de empezar tres tramos en tres ciudades distintas es bastante suicida por varios motivos. Yo tampoco la usaría. Pero creo recordar que no, no estaba prohibido.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #33 en: 04 de Julio de 2012, 14:30:39 »
Hola a Tod@s:

Lamento resucitar este hilo.... Pero ayer me surgió una duda jugando a este magnifico juego.

En la Fase de Construcción, ¿un jugador puede comenzar varias lineas y no terminar ninguna de ellas?, es decir, todas serian lineas inacabadas. En este caso de deberá continuar, en el siguiente turno, con su construcción para no perder la propiedad de las mismas... Notese que redirigir una linea no es ampliarla.

Es una táctica que permite bloquear a los demás, pero puede ser suicida y yo no la usaría.

El caso es que leyendo el reglamento en ingles de la 3ª edición en ingles de Eagle Games, así como las traducciones de Fran Garea y de Mario Aguila, no veo que te obliguen a terminar una linea antes de seguir construyendo otras. Es decir, hacer una linea completa con dos losetas y gastar la 3ª loseta para iniciar una linea incompleta. Lo único obligatoria es que las lineas deben partir de una ciudad...

Un apunte, redirigr una línea sí es equivalente a ampliarla para todos los efectos.

Es decir, si rediriges una línea que no habías acabado el turno anterior y no la completas, no pierdes la posesión de la línea.

A menos que esté muy, muy equivocado...

Y efectivamente puedes iniciar y tener inacabadas todas las vías que quieras, pero es peligrosísimo...

des06

Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #34 en: 04 de Julio de 2012, 15:27:26 »
Empezar y no terminar es telegrafiar tu próxima jugada, o perder una vía y dársela a los rivales, no sabría decir que es peor ;D

En general solo interesa para hacerle la puñeta a otro o bien para asegurarte que no te la hacen a ti, no suele ser buen movimiento ;)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #35 en: 04 de Julio de 2012, 15:52:17 »
Hola a Tod@s:

Un apunte, redirigr una línea sí es equivalente a ampliarla para todos los efectos.

Es decir, si rediriges una línea que no habías acabado el turno anterior y no la completas, no pierdes la posesión de la línea.

A menos que esté muy, muy equivocado...

Y efectivamente puedes iniciar y tener inacabadas todas las vías que quieras, pero es peligrosísimo...

Pues me temo que no puedo coincidir contigo... He visto dos referencias donde se dice justo lo contrario, es decir "Redirigir no es Ampliar":

1.- Reglamento en Ingles de la 3ª Edición del Age of Steam, publicado por Eagle Games. Por desgracia no he localizado donde se puede descargar este reglamento, pero todos los que lo tengáis podéis leer, en la pagina 7, 2ª columna, al final del penúltimo párrafo, dentro del apartado Track Ownership:

"Redirection (see page 9) by itself is not an extension"

2.- En la traducción hecha por Fran F. Garea, a partir de las reglas originales en ingles de la segunda edición, Versión 1.1 de fecha agosto 2006, descargable aquí:

https://www.box.com/public/r9yy0ekxft

En la pagina 4, 1ª columna, 2º párrafo del apartado Propiedad de una Vía, se puede leer:

"Si un jugador no amplía una vía inacabada durante su turno, añadiéndole una o más losetas de vía, entonces debe retirar su disco de propiedad y la vía inacabada queda sin propietario. Si otro jugador amplía esta vía inacabada sin propietario, puede, entonces, reclamarla como propia y poner en ella uno de sus discos de propiedad. La redirección (ver más adelante) no se considera una ampliación."
« Última modificación: 04 de Julio de 2012, 16:53:49 por JavideNuln-Beren »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2012, 15:54:16 »
Hola a Tod@s:

Y falta la mas clásica de las dudas de los juegos financieros.... ¿El dinero es visto u oculto?

Yo lo suelo jugar con el dinero visto, pero creo que no hay ninguna referencia a esta cuestión en el reglamento...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #37 en: 04 de Julio de 2012, 16:13:09 »
Yo entiendo que desde el momento en que hay puja, el dinero debe ser oculto al menos durante el desarrollo de la misma.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

General_Norris

Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #38 en: 04 de Julio de 2012, 22:42:36 »
El dinero es abierto. Tampoco es que sea muy difícil de seguir asi que es querer cansarse el hacerlo cerrado.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #39 en: 05 de Julio de 2012, 08:04:53 »
El dinero es abierto. Tampoco es que sea muy difícil de seguir asi que es querer cansarse el hacerlo cerrado.
+1

Además, teniendo en cuenta que dos segundos antes has pedido abiertamente el número de acciones que vas a emitir.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #40 en: 05 de Julio de 2012, 08:07:03 »
Hola a Tod@s:

Pues me temo que no puedo coincidir contigo... He visto dos referencias donde se dice justo lo contrario, es decir "Redirigir no es Ampliar":

1.- Reglamento en Ingles de la 3ª Edición del Age of Steam, publicado por Eagle Games. Por desgracia no he localizado donde se puede descargar este reglamento, pero todos los que lo tengáis podéis leer, en la pagina 7, 2ª columna, al final del penúltimo párrafo, dentro del apartado Track Ownership:

"Redirection (see page 9) by itself is not an extension"

2.- En la traducción hecha por Fran F. Garea, a partir de las reglas originales en ingles de la segunda edición, Versión 1.1 de fecha agosto 2006, descargable aquí:

https://www.box.com/public/r9yy0ekxft

En la pagina 4, 1ª columna, 2º párrafo del apartado Propiedad de una Vía, se puede leer:

"Si un jugador no amplía una vía inacabada durante su turno, añadiéndole una o más losetas de vía, entonces debe retirar su disco de propiedad y la vía inacabada queda sin propietario. Si otro jugador amplía esta vía inacabada sin propietario, puede, entonces, reclamarla como propia y poner en ella uno de sus discos de propiedad. La redirección (ver más adelante) no se considera una ampliación."
Fallo mío, hace tiempo(mucho) que no leo las reglas del Aos.

En el Steam creo que es como digo yo, pero es fácil que en eso también me equivoque.

Lo de tener abiertas todos las líneas/links que quieras, eso sí es seguro.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #41 en: 05 de Julio de 2012, 17:38:26 »
Hola a Tod@s:

+1

Además, teniendo en cuenta que dos segundos antes has pedido abiertamente el número de acciones que vas a emitir.

Ademas, casi lo ultimo que haces en el turno de juego es recibir tus ingresos y pagar por tus locomotoras y por tus acciones emitidas. Y a veces, debes pagar bajando tu nivel de ingresos....

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #42 en: 05 de Julio de 2012, 17:56:30 »
No, si yo no digo que el dinero sea oculto, sólo que no esté a la vista durante la puja y precisamente para lo que dice General_Norris, para "facilitar" esa parte y que no se puedan hacer calculos exactos de hasta donde y hasta donde no puede llegar cada jugador...!  :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Canales

Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #43 en: 10 de Julio de 2012, 23:34:39 »
El dinero es público: http://www.boardgamegeek.com/thread/86889/should-cash-be-made-public

Respecto a redirigir vías, es como dice JavideNuln-Beren: para no perder la vía incompleta, hay que extenderla al menos una loseta más. Redirigirla NO vale.

Dejar tres vías incompletas es casi un suicidio, pero dos es bastante frecuente para que no te pisen una ruta importante.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #44 en: 11 de Julio de 2012, 15:52:40 »
El dinero es público: http://www.boardgamegeek.com/thread/86889/should-cash-be-made-public

Que digo yo, que el dinero será como a mi me salga de las pelotillas que sea que pa eso he pagao el juego, ¿no?  ::)  :D

Y desde luego el menos indicado para decirme como tiene que ser, es el Bohrer ese  ;D ::) :P
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!