logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8997 veces)

Comet

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2009, 11:59:16 »
Gekkonidae, yo acabo de instalarlo y el tema de los dados me parece que si puedes crearlos de las caras que quieras. Lo de los pixeles, como es para jugar en pantalla, en principio con 300 tienes mas que suficiente y darle mas seria ocupar memoria para esos graficos. de todas formas no soy un entendido pero es de lo poco que he leido del programa :)

Ahora yo tengo una duda; como decia, acabo de instalarlo y he tratado de hacer un modulo pero solo al poner el mapa ya me da un error. El programa acepta espacios en blanco en los nombres o deben llevar un guon bajo para llenar esos espacios? De momento es lo unico que se me ocurre por que con 3 lineas de codigo siguiendo los ejemplos y que no funcione... debo ser muy torpe :D

gekkonidae

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2009, 17:21:12 »
Yo he desistido.Me leí los manuales de Zuntzu,Cyberboard y Vassal,pero no tengo ánimo ni tiempo para empezar con otro software desde cero.

Estoy escribiendo un artículo para crear juegos print and play o prototipos con blender,que lo manejo hace años.
Total para meter imágenes hay que salir de Zuntzu y usar Photoshp y coordenadas de mapeado,cosa que en Blender ya se usa dentro del mismo programa.Además tiene ventanas para escribir texto,donde puedo meter las reglas y el desarrollo de la partida.

Estoy probando con Ciudad de Gremios,para compartirlo con la gente.Luego empezaré con mi proyecto.

Sobre los dados........blender tiene un apartado de simulación física,sería fácil crear unos dados en un entorno con gravedad y tirarlos como en el mundo real,pero eso lo dejo para más adelante.No sé si partiendo de la misma posición inicial los dados caerían siempre igual o existe cierto caos.De momento no me voy a meter con eso.

El artículo está en el subforo de Artículos/Opiniones,esta noche subiré el tercer capítulo.

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

elcharli

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2009, 17:42:40 »
Ahora yo tengo una duda; como decia, acabo de instalarlo y he tratado de hacer un modulo pero solo al poner el mapa ya me da un error. El programa acepta espacios en blanco en los nombres o deben llevar un guon bajo para llenar esos espacios? De momento es lo unico que se me ocurre por que con 3 lineas de codigo siguiendo los ejemplos y que no funcione... debo ser muy torpe :D

pon aqui estas tres líneas y a ver si podemos ver que te pasa ... seguro que cualquier tonteria ya lo verás, porque hacer módulos con el zuntzu es muy muy sencillo (si se tienen todos los gráficos del juego claro jeje)

Comet

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2009, 00:51:32 »
pon aqui estas tres líneas y a ver si podemos ver que te pasa ... seguro que cualquier tonteria ya lo verás, porque hacer módulos con el zuntzu es muy muy sencillo (si se tienen todos los gráficos del juego claro jeje)

Vale, ahora que me he acordado te pongo todo lo que hay en el archivo game-box.xml

<?xml version="1.0" encoding="windows-1252" ?>
<game-box name="Belgium 1830"
     description="Belgium 1830"
     copyright="Javier"
     startup-scenario="startup.zts"
     icon="icon.bmp">
   
<map name=”TABLERO” image-file=”Tablero.jpg” resolution=”300 dpi” />
</game-box>

Donde el nombre del archivo del tablero es Tablero.jpg y el startup.zts pone lo siguiente:

<?xml version="1.0" encoding="Windows-1252" standalone="yes"?>
<game version="1.0" game-box="Belgium 1830"
                    scenario-name="Belgium 1830"
                    scenario-description="Belgium"
                    scenario-copyright="Javier">
   
<layout board=”TABLERO” >
</layout>
</game>

El error que me aparece al intentar ejecutarlo es: "Error de tipo XmlException. Simbolo (token) "" (este simbolito es algo parecido) inesperado. El simbolo esperado es " " o "'. Linea 7, posicion 15.

Alguna idea? :)

Bartlevy

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #34 en: 15 de Octubre de 2009, 09:07:46 »
Repasa las comillas, borra todas y escribelas tú.. son diferentes, y si no fijate en las de TABLERO, que no son rectas...

Un saludo.

elcharli

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #35 en: 15 de Octubre de 2009, 09:08:40 »
<map name=”TABLERO” image-file=”Tablero.jpg” resolution=”300 dpi” />
<layout board=”TABLERO” >

Hola, tengo que mirar en casa y hacer algunas pruebas, pero así a bote pronto y dado el error que tienes, yo lo primero que haría es quitar esas comillas inclinadas que tienes (”) y sustituirlas por las normales ("), y probar así, porque por el tipo de error seguro que es una chorradillas de estas.

Comet

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #36 en: 15 de Octubre de 2009, 10:43:17 »
He cambiado todas esas comillas por las rectas y ahora aparece otro error :)
"Error de tipo NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto"

elcharli

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #37 en: 15 de Octubre de 2009, 10:49:36 »
Uf, este error es más dificil de ver a simple vista ... se me ocurre una cosa ... pilla todos los ficheros de tu módulo, los .xml, los ,jpg, todos ... comprimelos y enviamelos por correo .... (charliastur@gmail.com) ... y a ver si a mi me sale ese error también y puedo solucionarlo, porque sin probar asi a simple vista es dificil ver donde puede estar ese error.

Comet

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #38 en: 15 de Octubre de 2009, 11:14:24 »
Gracias elcharli, ahora mismo te lo envio a ver si encuentras algo.

Caiowulf

  • Visitante
Re: dudas zuntzu
« Respuesta #39 en: 16 de Octubre de 2009, 01:24:32 »
Ya lo ví.
Quita el version 1.0 del startup.zts.
Está así:
<?xml version="1.0" encoding="Windows-1252" standalone="yes"?>
<game version="1.0" game-box="Belgium 1830"
                    scenario-name="Belgium 1830"
                    scenario-description="Belgium"
                    scenario-copyright="Javier">
   
<layout board=”TABLERO” >
</layout>
</game>

Y debería quedar así:
<?xml version="1.0" encoding="Windows-1252" standalone="yes"?>
<game  game-box="Belgium 1830"
                    scenario-name="Belgium 1830"
                    scenario-description="Belgium"
                    scenario-copyright="Javier">
   
<layout board=”TABLERO” >
</layout>
</game>

Comet

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #40 en: 16 de Octubre de 2009, 02:10:54 »
Gracias Caiowulf pero aun quitando eso sigue dando el mismo error.

Bartlevy

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #41 en: 16 de Octubre de 2009, 15:19:19 »
He cambiado todas esas comillas por las rectas y ahora aparece otro error :)
"Error de tipo NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto"

Ese error se resumen en una cosa: Hay algo con el nombre mal. Repasalos o mira a ver si se te ha olvidado cerrar (o abrir) algunas comillas.. o si cambia una letra o algo. O si en el startup lo tienes con un nombre y el xml con otro. Es un coñazo, pero a mi me ha pasado miles de veces y se trata de repasarlo tranquilamente todo. Al final cuando lo sacas lo ves tan obvio que te dan ganas de darte cabezazos en la pared. :)

Caiowulf

  • Visitante
Re: dudas zuntzu
« Respuesta #42 en: 18 de Octubre de 2009, 20:04:07 »
Probaste quitando la línea de icon ?
Porque hay versiones de ZunTzu que no la aceptan.

Comet

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #43 en: 18 de Octubre de 2009, 20:32:01 »
He repasado todo varias veces y he hecho todo lo que me habeis dicho, pero no consigo arreglar nada. Creo que de momento lo voy a dejar hasta que me vuelva la inspiracion :)

gekkonidae

Re: zuntzu DUDAS2
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2010, 02:27:20 »
A mí no me deja instalar en mi otro pc que no está conectado a internet.

A ver si por eso es el fallo,lo digo porque siempre que lo arrancas aparece una ventanita como si se estuviera conectando un instante a la red.

Prueba a ver con el intenné encendido.


T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0