logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71237 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #150 en: 13 de Mayo de 2011, 19:31:26 »
Hola a Tod@s:

Por cierto, que los Escuadrones Navales Protestantes Holandeses, en inglés son
"Dutch Sea Beggards"... no tengo ni idea de lo que significa. Alguien con más
dominio de la lengua de Shakespeare -4 de Patronato- que yo puede ayudar?

En el reglamento del juego "Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648" aparece un concepto muy similar, por no decir idéntico: "6.7 Waters beggars". Que ha sido traducido como "Mendigos del Mar".

Aunque la época de ambos juegos no es exactamente la misma (el juego de Francis Tresham se desarrolla de 1568 a 1648) la época inicial si coincide.

Quizás esto te ayude:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mendigos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #151 en: 13 de Mayo de 2011, 19:33:55 »
Sí, sí... Me lo acabo de leer, karjedon me había pasado este link, muchas gracias!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #152 en: 13 de Mayo de 2011, 19:35:09 »
Hola a Tod@s:

A ver si pierdo esta costumbre de ponerme a responder a los Hilos de LABSK mientras ando peleándome con la Diplomacia de las Partidas del HIS.....  8)

Los compañeros se me han adelantado.... que conste que empece a escribir mi anterior mensaje a la 19:03....  ;D

Sí, sí... Me lo acabo de leer, karjedon me había pasado este link, muchas gracias!

Lo se  :'(  :'(

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #153 en: 13 de Mayo de 2011, 19:37:57 »
Cita de: Gand-Alf
Y recomiendo la peli que dió a conocer a Kate Blanchett:




Eso sí, huid de la secuela que es bastante peor:



La primera no la conocía!! Eso sí, "Elizabeth la Edad de Oro" la ví el año pasado y quitando alguna escena de La Armada,
floja, floja, floja. Curioso ver a Jordi Moya en el papel de un mal enfocado Felipe II -parece un villano de Disney-  >:(
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #154 en: 13 de Mayo de 2011, 19:38:54 »
Cita de: JavideNuln-Beren
Los compañeros se me han adelantado.... que conste que empece a escribir mi anterior mensaje a la 19:03....  ;D

La intención es lo que cuenta, siempre.
 ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #155 en: 13 de Mayo de 2011, 19:49:17 »
"Mendigos del Mar" es el término histórico que ha sido utilizado tradicionalmente por la historiografía española.
Por cierto, en la frustrada invasión de Inglaterra por la Invencible, jugaron un  papel esencial, fijando en sus bases a la flotilla de desembarco de Farnesio, mientras que Drake y compañía vigilaban a la Armada.
Por que ya se sabe; como los tercios hubieran puesto pie en Inglaterra....

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #156 en: 14 de Mayo de 2011, 22:35:38 »
Citar


Vista. Mi resúmen:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Vamos, la versión de Inglaterra que siempre nos ha dado Hollywood. En "Elizabeth, la Edad Dorada" el lameculeo es áun mayor.

Pues eso, que sigo esperando (sentado) a que se haga una peli histórica española, rollo "Felipe II" o "Carlos V" para ver otro punto de vista. Pena que en el cine español la última que han sacado es "No lo llames amor, llámalo X". Así les va, supongo que acabarán extingiéndose. Prefiero 1 buena peli con presupuesto, vestuario y fotografía a 1000 mierdas anuales.

Y paro, que me he salido del tema con un offtopicazo del copetín.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #157 en: 16 de Mayo de 2011, 16:18:23 »
Estaba buscando el icono de "estoy babeando" pero no lo encuentro, si alguien fuera tan amable...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #158 en: 16 de Mayo de 2011, 16:19:58 »
Hola a Tod@s:

Estaba buscando el icono de "estoy babeando" pero no lo encuentro, si alguien fuera tan amable...

Pep, lo encuentras, me lo pasas, por favor...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #159 en: 17 de Mayo de 2011, 19:39:28 »
Cita de: Peperinni
Estaba buscando el icono de "estoy babeando"...

Cita de: JavideNuln-Beren
Si lo encuentras, me lo pasas...

Al final, poco a poco aquí nos estamos juntando todo el club de fans del "HIS" y del "VQ"

Emoticono "babeante" ya!


y enfadado!?

y agradecido!?


Hype in progress
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #160 en: 17 de Mayo de 2011, 20:35:01 »
Hola a Tod@s:

Pues si señor, Gracias Mika.

Ya puedo babear a gusto pensado en el Virgin Queen     



XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #161 en: 18 de Mayo de 2011, 09:50:04 »
 
Está claro:
Los que aquí babeamos a gusto pensando en el "Virgin Queen" no somos más que fruto de la cantera del "HIS" y sus gloriosas tardes de juego.

A babear a gusto:

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #162 en: 19 de Mayo de 2011, 00:44:41 »
Bueno, pues mi última frikada por si alguno aún no sabía en qué consiste un hypeo...

...El mapa del "Virgin Queen" sin forma de Cartograma.

:) - Más bonito, pero que mucho más.
:( - Dónde narices metemos Flandes?



Aquí el Cartograma.



Se admiten opiniones.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 01:07:53 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #163 en: 19 de Mayo de 2011, 07:24:24 »
No tengo ningún problema con el cartograma, en serio, me parece bastante bien!
-Estilísticamente no está mal (pierde frente al envejecido que muestra Mika, pero sigue sin estar mal).
-Es la única manera en un juego de este tipo de incluir un Flandes con tanta relevancia (sí, se puede hacer un inserto o un cuadro que amplie la zona, pero en un multijugador de 6 queda un poco raro, es mi opinión).
-España sale perdiendo en cuanto a territorio, pero será en aras de compensar (que un ejército no tenga que recorrer 20 casillas para salir de España, que no tenga tantos lugares clave un jugador repartido por medio mundo etc.).

Eso sí, el número de espacios para el Sacro Imperio me parece pequeño y distribuido de una forma un poco rara (es donde más se amplia el cartograma, claro, eso provoca aumentos de distancias entre espacios).
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 08:14:53 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #164 en: 24 de Mayo de 2011, 21:34:27 »
No sólo Flandes. Las áreas del Nuevo Mundo también requieren de la ampliación que provee un cartograma:
-Las Américas, considerablemente más grandes en el Reino Virgen.
-La zona de India/Oceanía, que no sale en el envejecido.

Además, Francia tiene más territorios que en el HIS. Aunque es algo más afrontable, plantea también algunas dificultades por apelotonamiento si no. Y en la misma línea nótese que en el mapa salen también las Canarias, que si estuviera a escala no iban a quedar tan cerquita de las Américas...

Usando varios tableros se podría haber modelado sin cartograma, pero hubiera encarecido el asunto (y requerido más mesa) sin ganar mucho. Por lo que llevo jugado al principio resulta un poco raro, pero con el tiempo uno se acostumbra. También es cierto que históricamente la mayor parte de toñas se dieron en zonas geográficamente muy pequeñas de Francia y, sobre todo, Flandes.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2011, 00:07:54 por mercastan »