logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3934 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
SNOW TAILS (Reseña)
« en: 04 de Mayo de 2009, 13:14:25 »
Una reseña de este inteligente y divertido juego de carreras:

http://zorosblog.blogspot.com/2009/05/juego-del-mes-de-abril-snow-tails.html

EDITO PARA PROBAR EL MÉTODO DE WKR:
http://www.labsk.net/index.php?topic=104629.msg1056626#msg1056626


Iba a hacer una reseña de Dice Town, pero como no tengo nada que añadir a la estupenda reseña de Clint Barton, su lugar lo ocupará este divertido juego de carreras.

Snow Tails es una carrera de trineos de perros creado por los hermanos Lamont y ahora editado también por Asmodée.

Por tanto los jugadores conducimos un trineo del que manejamos tres componentes: El tiro (no sé si se pueden denominar así)) de la izquierda, el tiro de la derecha y el freno. De tal manera que la originalidad se encuentra en cómo se produce el movimiento que no es ni más ni menos que la suma del valor de los dos tiros menos el valor del freno. Y la diferencia entre el valor de los dos tiros determina el desplazamiento hacia la izquierda o hacia la derecha.



El juego consiste en una serie de turnos hasta que los trineos alcanzan la meta. La gracia del movimiento estriba en que en tu turno, de tu mano de cinco cartas con valores entre 1 y 5 debes elegir de una a tres cartas de igual valor y colocarlas en el tiro y/o freno a decisión propia para modificar la dirección y la velocidad.



Pero no todo va a ser tan fácil. Como dificultades, además de las propias del circuito (los circuitos se pueden complicar todo lo que se quiera, tenemos por un lado que en determinadas partes del mismo tenemos límites de velocidad que si no se respetan se obtienen puntos de daño que consisten en cartas sin valor que ocupan sitio en la mano. También existen pequeños pinos que nos molestan y también nos pueden suponer cartas de daño si nos los llevamos por delante. Salirse de la pista también suponen robar la correspondiente carta de daño.




Lo que más me gusta: La originalidad de la mecánica de movimiento y la corta duración de cada carrera.

Lo que menos me gusta: En un juego de estas características me cuesta encontrar puntos negativos, cumple con todas las expectativas que se le puede pedir. Quizá puede acabar cansando pero no lo considero un juego para todas las semanas sino como un juego divertido que sacar de vez en cuando.

Conclusiones: Snow Tails es un juego inteligente, muy bien pensado, divertido y más difícil de lo que a priori pueda parecer como demuestra esa ficha que lleva, pensada para arrojársela a un jugador en un momento de análisis-parálisis, sin más función que la de ponerle más nervioso mientras piensa en su movimiento.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2013, 10:02:06 por Zoroastro »

elruidodeuntrueno

  • Visitante
Re: SNOW TAILS
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2009, 13:18:30 »
¡Interesante reseña, gracias!

¿Las cartas se van robando sin más del mazo?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: SNOW TAILS
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2009, 13:33:48 »
¡Interesante reseña, gracias!

¿Las cartas se van robando sin más del mazo?

Cada uno tiene su mazo, robas hasta completar la mano de 5 cartas. Si te has dado alguna leche, tienes cartas de daño ocupando huecos en tu mano.
[:·:|:::]

bere

Re: SNOW TAILS
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2009, 12:55:32 »
me ha gustado este juego!
parece divertido y si las carreras son cortas ideal para hacer torneillos.

por lo que dices solo se consigue en francia no? pero puede ser que salga en españa, habra que estar atentos, ya me gustaria tenerlo

gracias por la reseña!!!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SNOW TAILS
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2009, 13:44:27 »
bere Asmodee tenia pensamiento de sacarlo a la venta en España, asi que paciencia.

Muy buena la reseña por cierto!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Arracataflán

Re: SNOW TAILS
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2009, 21:47:16 »
Interesante y divertida reseña, sí señor.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SNOW TAILS
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2009, 00:56:31 »
Buena reseña, y a decir verdad me has picado a jugarlo. Buen trabajo si señor
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SNOW TAILS
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2009, 10:35:26 »
bere Asmodee tenia pensamiento de sacarlo a la venta en España, asi que paciencia.
Estará en España en breve  ;)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SNOW TAILS
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2009, 15:20:07 »
¿Breve? ¿Cuánto es breve? Me muero de ganas de comprarlo.

Arracataflán

Re: SNOW TAILS
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2009, 22:15:32 »
Efectivamente, la reseña me fué útil . Lo compré hace unos días para mi hijo pequeño y ha cubierto mis expectativas. Tiene su gracia y no es tan sencillo como parece.

Me fastidia un poco la sobreproducción de la ficha de freno en vez de dejar sitio para una carta más y listo. Ah, y para no dejar a nadie fuera hay que añadir una regla de reenganche cuando te llenas de cartas de daño. Quizá que empieces de nuevo una curva más atrás, por ejemplo.
« Última modificación: 30 de Junio de 2009, 07:22:45 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: SNOW TAILS
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2009, 23:32:59 »
El otro dia lo extrenamos y me parecio un buen juego, con un sistema muy bien pensado en donde todo funciona a la perfeccion.

Lo de reengancharse no lo veo demasiado claro, ya que para tener 5 cartas de daño hay que ser muy descuidado o arriesgar demasiado. En una segunda partida creo que sera raro que alguien quede eliminado si no es porque arriesga demasiado para ganar.
Ademas, el juego no es muy largo, como mucho una hora, y para tener 5 cartas de dañotienes que haber jugado unos cuantos turnos.

En mi opinion, un juego que deberia ser seleccionado para "Juego del año", debido a que tiene las cualidades para gustar a todo el mundo.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: SNOW TAILS
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2009, 23:46:52 »
Yo lo tengo y me gusta mucho. Tiene azar, pero para lo poco complicado de reglas que tiene y la duracion que tiene no es problema. Es bastante mejor que el Ave Cesar (su bisabuelo lúdico). Apto para todos los públicos, divertido, bonito... Lo tiene todo :) Hasta tiene cierta estrategia y táctica puntual :)


PD: de hecho al ser las barajas fíjas, un jugador experto puede saber las cartas que le queda por robar y hacer calculos probabilisticos sobre ello.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: SNOW TAILS
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2013, 10:04:17 »
He actualizado la primera página con la reseña completa utilizando el convertidor.

El que quiera comparar ahí lo tiene.