- Los prisioneros sin equipo ninguno tienen una carta de Tunel en la capilla. Yo no tengo carta de descubrir el tunel. Qué puedo hacer para detenerles??? Entiendo que no puedo entrar en el tunel, tampoco puedo detenerlos al ir hacia el tunel porque no tienen nada de equipo, tampoco puedo esperarles a la salida porque la salida del tunel está al otro lado de la berja... ¿?¿?¿? No hay manera de pillarles si no es con una carta de descubrir el tunel???
- Si puedo bloquear donde quiera que no sea el patio interior + pasillos... puedo ir fuera con mis guardias y colocarme justo en los caminos de fuga para que nadie pase??? Si no puedo, que pasa si emprendo una persecucion y luego paro por el camino??? estoy obligado a volver para dejar el camino libre?? Esto ultimo entiendo que seria bastante razonable dejar la opcion de bloquear todas las salidas... los prisioneros solo tendrian que coger ir todos a saco por una de ellas y solo sería arrestado uno.
-cuando un guardia dispara a matar, acierte o no va al cuartel. ¿esa tirada se reutiliza para mover otros peones, o ya no se pueden hacer más cosas durante ese turno? Con los otros guardias, claro.
-¿cuál es la finalidad del kit de fuga? ¿Hacer perder un poco de tiempo al jugador que se fuga? Es obligatorio para fugarse, pero es muy fácil obtenerlo lo primero de todo antes de conseguir equipo ya que no te pueden detener con él si no has cogido cartas de equipo antes, además no tienes que mover los peones a la zona de recuento, o sea que puedes aprovecharlos para moverlos sin que los puedan detener para conseguir las cartas de equipo...
-¿es obligatorio coger una carta de equipo o el kit de fuga en cuanto tengas a los peones en los lugares adecuados? Como no me pueden detener sin cartas de equipo, ¿puedo colocar todos los peones estratégicamente pero no coger carta y al principio de mi turno coger todas las cartas que necesito a la vez para intentar una fuga con otro prisionero que no ha cogido cartas de equipo? Así no me podrían detener en las habitaciones ni con carta de registro porque no tengo equipo...
Muy pocos juegos diseñados para jugar con mucha gente funcionan realmente bien con sólo dos jugadores...
Cita de: Manu Chao en 21 de Noviembre de 2006, 11:30:34 Cita de: Fran F G en 21 de Noviembre de 2006, 10:32:05 Probad a jugar las cartas de registro así:Simplemente, se juega la carta, sin necesidad de llevar hasta la habitación a un guardia, y todos los prisioneros que estén en ella que tengan cartas de equipo son arrestados. Esto evita todos los problema de si me bloqueas o no me bloqueas y las hace más poderosas y útiles.Si lo probáis así, decid qué tal. No sé si potenciará mucho o no al jugador alemán. Saludos, Gran Alabado (que diría Skywalker): recuerdo haber jugado así a la versión de NAC y ésa era la única manera de conseguir que las cartas de registro sirvieran para algo: para los prisioneros, siempre estaba la amenaza de las cartas boca abajo del alemán (¿Tendrá ésta?) y la detención se hacía de forma inmediata, exhibiendo la carta y dando por supuesto que el registro se habría efectuado con éxito: estoy con los que no pueden imaginar a, digamos, un prisionero polaco, vacilando a un oficial alemán que quisiera entrar a hacer un registro: a Auschwitz-Birkenau, fijo. La gran evasión es una peli que nos puede dar una idea de los poderes desmedidos de los carceleros nazis. En cuanto a los peones bloqueando las rutas a las escarapelas salvadoras... una carta de distracción, o la de confusión, y ya ibas listo si no tenías algún otro peón de alemán por las cercanías. Y las cartas se conseguían a mansalva, dando así un cierto sentido a esos bucles de salida-detención que, sí, se daban a veces.Con todos sus posibles defectos, un juego legendario.Bye for now.Siempre he jugado asi y de esta forma tiene sentido las cartas de registro o sino probar y ya me contareis un saludo
Cita de: Fran F G en 21 de Noviembre de 2006, 10:32:05 Probad a jugar las cartas de registro así:Simplemente, se juega la carta, sin necesidad de llevar hasta la habitación a un guardia, y todos los prisioneros que estén en ella que tengan cartas de equipo son arrestados. Esto evita todos los problema de si me bloqueas o no me bloqueas y las hace más poderosas y útiles.Si lo probáis así, decid qué tal. No sé si potenciará mucho o no al jugador alemán. Saludos, Gran Alabado (que diría Skywalker): recuerdo haber jugado así a la versión de NAC y ésa era la única manera de conseguir que las cartas de registro sirvieran para algo: para los prisioneros, siempre estaba la amenaza de las cartas boca abajo del alemán (¿Tendrá ésta?) y la detención se hacía de forma inmediata, exhibiendo la carta y dando por supuesto que el registro se habría efectuado con éxito: estoy con los que no pueden imaginar a, digamos, un prisionero polaco, vacilando a un oficial alemán que quisiera entrar a hacer un registro: a Auschwitz-Birkenau, fijo. La gran evasión es una peli que nos puede dar una idea de los poderes desmedidos de los carceleros nazis. En cuanto a los peones bloqueando las rutas a las escarapelas salvadoras... una carta de distracción, o la de confusión, y ya ibas listo si no tenías algún otro peón de alemán por las cercanías. Y las cartas se conseguían a mansalva, dando así un cierto sentido a esos bucles de salida-detención que, sí, se daban a veces.Con todos sus posibles defectos, un juego legendario.Bye for now.Siempre he jugado asi y de esta forma tiene sentido las cartas de registro o sino probar y ya me contareis un saludo
Probad a jugar las cartas de registro así:Simplemente, se juega la carta, sin necesidad de llevar hasta la habitación a un guardia, y todos los prisioneros que estén en ella que tengan cartas de equipo son arrestados. Esto evita todos los problema de si me bloqueas o no me bloqueas y las hace más poderosas y útiles.Si lo probáis así, decid qué tal. No sé si potenciará mucho o no al jugador alemán.
Simplemente, se juega la carta, sin necesidad de llevar hasta la habitación a un guardia, y todos los prisioneros que estén en ella que tengan cartas de equipo son arrestados. Esto evita todos los problema de si me bloqueas o no me bloqueas y las hace más poderosas y útiles.