logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23142 veces)

Zolle

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #105 en: 15 de Febrero de 2011, 12:33:50 »


Madre mía :O flipando me dejas, es uno de los mejores sino el mejor sistema que conozco. Anti - intuitivo? Joer, mereces lo peor de lo peor Dario, espera, ahora que me doy cuenta tengo chapa verde, retira lo dicho o te meto un ban que lo flipas  ;D

 :D
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #106 en: 15 de Febrero de 2011, 13:32:35 »
En el primero no es posible, porque el primero es un turno "extra", anormal, es como el setup del juego. En el segundo (el primero del juego) es fácil, si no gastas recursos/comidas te comes corrupción, los primeros turnos de la Era I es importante no comerte corrupción, y si te la comes te lastrará toda la partida ;)
Sigo sin querer offtopiquear, pero en el segundo turno -el primero normal- sigue siendo imposible, sin gastar nada te quedas a dos fichas de corrupción y muy mal lo tienes que hacer (es decir, ser novato y no controlar) para que te pille en los siguientes turnos, cosa que con 10 partidas a mis espaldas -no son muchas, lo sé- ya no me pasa nunca, en cambio en la puja (y aqui entronco) del AoS me sigue pasando con más partidas y por lo que leo a vosotros también  ;). Una submecánica de juego que en mas de 10 partidas no controlas, o es caótica o es anti intuitiva  ;D ;D.
Baneadme! :D pero no me neguéis que por teóricamente bonito que sea el sistema de pujas, pierde todo el componente psicológico que tiene en otros juegos (que para mi es lo divertido).
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 13:35:25 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #107 en: 15 de Febrero de 2011, 18:10:00 »
Ah condemorrrr, que diferencia hay entre el AoS y el Age of Steam????

Te tengo dicho que eres un fiestero, y que las malas compañías te llevan por lugares peligrooosos y no me duermes ná de ná, galán.....

JUAS XD cuanta razón tienes XD si me leyera bohrer o wallace xD Cuando dije AOS era el Steam el que queria decir xD

Como penitencia la próxima vez jugare al mapa de italia del AOS, que sin probarlo debe ser el paraiso de los kingmakers xD

des06

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #108 en: 15 de Febrero de 2011, 20:20:27 »
Sigo sin querer offtopiquear, pero en el segundo turno -el primero normal- sigue siendo imposible, sin gastar nada te quedas a dos fichas de corrupción y muy mal lo tienes que hacer (es decir, ser novato y no controlar) para que te pille en los siguientes turnos, cosa que con 10 partidas a mis espaldas -no son muchas, lo sé- ya no me pasa nunca, en cambio en la puja (y aqui entronco) del AoS me sigue pasando con más partidas y por lo que leo a vosotros también  ;). Una submecánica de juego que en mas de 10 partidas no controlas, o es caótica o es anti intuitiva  ;D ;D.
Pues ... no estoy seguro, pero si dices que no pueden entrar en barrena en el primer turno pues será así, pero sí en el segundo, tercero y similares, y no consiste en jugar mal o ser novato, consiste en planificar las cosas mejor o peor, y en como salgan las cartas chulas de la Era I, porque si te sale la que necesitas sí o sí tendrás que darle muchas vueltas al tema para ver si compensa o no la corrupción, y ya no te cuento si pillas Moses, en este caso es más que posible que acabes sufriendo corrupción en los primeros turnos si no te planificas bien las acciones.
Y con respecto al segundo punto, estoy en el más absoluto de los desacuerdos (si es que existe esta expresión ;D):
1) La mecánica se controla desde la primera partida. Es fácil, primero y segundo pagan todo, último no paga nada, los de en medio pagan la mitad (hacia arriba), y según pasas te vas cayendo al orden de turno. Ale, ya está controlada la mecánica, porque la mecánica no es mas que esto que he escrito ;)
2) Lo que es difícil de controlar es el "hasta cuanto me gasto" para poder hacer "esto o lo otro", quicir, tomar la decisión de hasta cuánto te puedes gastar no es una resta monda y lironda, sino que entran muchos detalles a tener en cuenta, los planes que tengas (que enlaces quieres, si quieres/necesitas urbanizar, qué cubos quieres entregar, etc etc), qué posición del orden de turno crees que será necesaria para llevar a cabo el plan A, delante de quién o quiénes tienes que acabar (no siempre el objetivo es quedar primero, en algunos turnos hay que ser primero, pero en otros puede bastar con quedar delante de tu directo competidor en ese turno, porque no siempre es el mismo, la partida se mueve!! ;) ), que plan B hay en el tablero si alguien por detrás pilla construir primero y te quita tu enlace del plan A o tu cubo ... qué pasta necesitarás al final del turno para pagar lo que debes en caso de entregar los cubos del plan A, y cuánto para el plan B, etc etc.
3) La pasta con la que cuentas la debes decidir antes de que comience la puja, y la puja en sí misma afecta a la pasta que necesitas, hay que hilar fino con las acciones ;)

Son estos detalles los que hacen que hasta la gente con experiencia juegue de vez en cuando una partida en la que le salen mal las cosas en el turno 2 o 3 y peta, no es fácil planificarse bien, además siempre te pueden reventar tus planes, y es aquí donde la experiencia es un grado, los que llevan muchas partidas de AoS suelen trazar planes que se ven menos afectados por los demás en relación con los planes, menos elaborados, que suelen trazar los que menos partidas llevan.

Pero ... ¿la mecánica? ... La mecánica es una chorrada como un piano !! :D

Baneadme! :D pero no me neguéis que por teóricamente bonito que sea el sistema de pujas, pierde todo el componente psicológico que tiene en otros juegos (que para mi es lo divertido).
¿Que pierde el componente psicológico? ... no sé, yo cada vez que me toca pujar tengo una tormenta de ideas en la cabeza, una idea es cuánto puedo permitirme máximo, otra es cuánto estoy dispuesto a arriesgar para encarecer la puja cuando mi objetivo es ser 3º, otra más, cuanto me toca pujar primero o segundo, es si quiero que la peña del final se caiga pronto (pujo alto) o quiero posibilitar que me vuelva en condiciones (pujo bajo), una más es tener un plan A (si todo sale como yo quería) y un plan B, por si todo se tuerce ... y también, cuando me quedo en la puja por el primero junto con un rival, me tomo un segundo para pensar en qué es lo que yo cogería si fuera él, para ver si siendo segundo me vale o no, es que no sé ... creo que no hay una puja más chula que esta, porque entre otras cosas estas jugando con eso del "petar o no petar, that is the question" ... jiasjias :D

des06

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #109 en: 15 de Febrero de 2011, 20:29:15 »
Que sepáis que sois una panda de teóricos.
Pasó inadvertido esto ;D

Según BGG, mis partidas a estos dos juegos son:
Age of Steam  18 
Steam  16

Yo soy un práctico !! ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #110 en: 16 de Febrero de 2011, 00:39:59 »
Tu lo que eres es un friki compulsivo!!!

A veces defendéis los juegos hasta tal punto que parecen de vuestra creación; es curioso como os lo tomáis "casi" por lo personal jeje

No se le puede dar una mala opinoón de un wallace (ni de ningún otro) sin que salga un defensor "dios sabe por qué" a decir la última palabra.

Si es que sois mu grandes y no lo sabéis... :D :D


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #111 en: 16 de Febrero de 2011, 09:29:05 »
Citar
A veces defendéis los juegos hasta tal punto que parecen de vuestra creación; es curioso como os lo tomáis "casi" por lo personal jeje

No se le puede dar una mala opinoón de un wallace (ni de ningún otro) sin que salga un defensor "dios sabe por qué" a decir la última palabra.

Hombre, Ricardo, es que si alguien dice que la subasta del AoS no tiene componente psicológico pues con todo respeto, como discrepo, me veo obligado a rebatirlo. Hay otras muchas cosas de muchos juegos de Wallace con las que estaré de acuerdo, pero solo faltaría que no peuda defender mi punto de vista. Es como cuando a ti te dicen que el Cosmic Encounter no mola por esto o lo otro. Si a ti te parece que no es así, lo defiendes y presentas tus opiniones. Yo creo que es de lo más normal ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #112 en: 16 de Febrero de 2011, 11:01:28 »
Yo no defiendo el cosmic cuando se meten con él (ni que me llevara dinero por ello) entro al trapo pa vacilar un rato y hecharme uas risas jeje

Pos si al chaval no le gusta la puja del AoS pos no le gusta, parece que queréis convencerle de lo contrario, y eso crispa. No me pongas de ejemplo geletillo, crisparme a mi?

Jugando al Machiavelli (pero eso entra dentro de lo normal no?)  :P

SUpongo que super DC abrió el hilo para pedir opiniones, no para ver como discuten defensores del juego...aquel tiene la suya, vosotros la vuestra... y seguis (a eso lo llamo yo tomarlo por lo personal). Anda dame la chapita verde que aqui modero yo :D :D :D :D
« Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 11:04:42 por elqueaprende »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #113 en: 16 de Febrero de 2011, 11:51:54 »
Yo creo que lo mejor es echar barro y que disputen un combate a muerte  :P

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #114 en: 16 de Febrero de 2011, 11:55:11 »
No que te pones cachondo al ver nuestro cuerpos embarrados ::)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #115 en: 16 de Febrero de 2011, 12:07:46 »
Siempre cortandome el rollo, hay que ver como eres, no te gustan los Wallace y encima no quieres embarrarte, me voy a buscar otro chulazo  :P
ja ja ja

Yo necesito tios duros en mi vida Ricardo, lo nuestro es imposible  ;D  :P

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #116 en: 16 de Febrero de 2011, 12:20:47 »
Es como cuando a ti te dicen que el Cosmic Encounter no mola por esto o lo otro. Si a ti te parece que no es así, lo defiendes y presentas tus opiniones. Yo creo que es de lo más normal ;)

Me has quitado las palabras de la boca xD junto con Maeglor te voy a tener que nombrar mi segundo clon xD

Yo el comisc encounter lo veo un juego tan soso como jugar con dos palillos de comer fideos chinos al zenga. La grácia del juego esta en la gente que juega, que tiene que poner ganas y humor sino no funciona. Otros juegos gracias a la mecanica, despiertan ya interes sin necesitar de un esfuerzo de los participantes, se ven involucrados por la propia fascinacion que producen unos endiablos e interesantes mecanismos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #117 en: 16 de Febrero de 2011, 14:46:16 »
Citar
Pos si al chaval no le gusta la puja del AoS pos no le gusta, parece que queréis convencerle de lo contrario, y eso crispa. No me pongas de ejemplo geletillo, crisparme a mi?

Tío no me entiendes con esto...

Yo lo único que hago es discrepar y argumentar porque no estoy de acuerdo. No quiero convencer a nadie de nada, pero si un foro existe es precisamente para intercambiar opiniones y juicios de valor. No entiendo que si alguien dice algo que yo veo de otra manera no peuda, educadamente, dialogarlo, sin que por eso "parezca que me vaya la vida en ello". La vida me va en otras cosas, eso está clarísimo ;)

Citar
SUpongo que super DC abrió el hilo para pedir opiniones,


Supongo que una opinión sobre la subasta del AoS es una opinión sobre el Aos. Pero bueno, lo mismo es mucho suponer ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #118 en: 16 de Febrero de 2011, 15:21:33 »
Des06 tío, lo que has argumentado en el párrafo en que explicas el funcionamiento de la puja es la descripción más cercana a lo que yo entiendo por anti intuitivo...

No se, probaré a explicarme de otra manera. Para mi, en una puja lo más importante es el timing. El empleo de la psicología a la hora de responder; las pausas dramáticas, las respuestas agresivas, el uso del ritmo, la cadencia adecuada... todo esto -insisto, para mi- es capital para desmontar a tu adversario.

En AoS cuando pujas, primero: pujas por una posición que te permite acceder a algo (con lo que el resultado indirecto de la puja enturbia la clarividencia de cada una de tus decisiones). Segundo: en ocasiones no pagas lo que pujas (con lo que continuamente tienes que recalcular o traducir lo que has pujado). Y tercero: con perjuicio de tu victoria, puedes haberte endeudado para pujar.

Todo esto desencadena un proceso mental que hace que cada vez que tenga que sobrepujar o no, me lo piense hasta la exahución.
No se tíos, creo que tiene más psicología una puja a puño cerrado de un juego como serenissima que ésta. La verdad es que el juego me encanta (y me quedo de lejos con AoS frente a Steam) pero no se, yo con power grid he vivido pujas de sudores fríos; con las de AoS me aburro.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 15:24:05 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #119 en: 16 de Febrero de 2011, 15:24:24 »
Pos a mi el cosmic me la pone dura, el stema me la pone dura y vacilaros me la pone dura... sobretodo cuando os ponéis tan serios... ;D