logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23148 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #75 en: 15 de Octubre de 2010, 16:22:55 »
Pero a los no jugones, por lo menos en mi grupo, les influye el hecho de que entre por los ojos y si AoS tiene trenes en lugar de piezas de madera como el Steam gustará más. Otra cosa será lo duro que sea el juego en sí.
Yo lo veo bastante duro, vamos que por mucho trenecitos bonitos que metas, sigue siendo AoS, que si la cagas en una puja se te puede chufar la partida..
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #76 en: 16 de Octubre de 2010, 10:03:52 »

Dario tiene toda la razón, un AoS para no iniciados con reglas antiguas es muy duro, en especial la subasta que te puede mandar a casa. En realidad AoS, cuando lo has jugados unas cuantas veces, es un juego en el que la eliminación es un suceso extraño, lo normal es que alguno se quede descolgado pero raramente eliminado. Sin embargo la primera vez es duro. Reglas Steam para las primeras partidas, aunque yo soy de los que prefiere las antiguas una vez todos saben más o menos de que va el jueguito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #77 en: 16 de Octubre de 2010, 10:16:41 »
Estais recomendando STEAM o AOS para no iniciados? WTF!

Me parece un juego de los más sesudos y más densos que hay. Es un juego que nunca sacaría en mi grupo y han jugado Agrícola, Caylus, Thurn und Taxis...pero Steam¿? Soys unos piraos :p

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #78 en: 16 de Octubre de 2010, 10:26:37 »
No, el uso de plástico en un juego de Wallace está prohibido por ley.

Pues que lo empapelen por las moneditas del Age of Steam, Khole y las que vendrán :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #79 en: 16 de Octubre de 2010, 11:18:36 »

Jodo, es verdad, me has pillao. Mira que son cutres las jodidas, jajajaja.  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #80 en: 16 de Octubre de 2010, 11:51:08 »
Es más chulo el Steam que es de Mayfair que saben cuidar grafismo y componentes. Luego está el Steam Barns que tiene todo el cutrerio típico de las Wallace's Productions :D

En serio, Steam con mi track es prácticamente el AoS.

A mi me gusta más porque nunca me ha gustado la producción del AoS pero a los puristas les gusta la producción del AoS por que dicen que se puede planificar mejor.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #81 en: 16 de Octubre de 2010, 12:17:13 »
El problema de la producción del Steam es que queda al libre albderío de lo que un tío decida poner en el tablero en un momento dado, vamos que las he visto liar pardas y yo mismo las he liado pardas en alguna ocasión poniéndole dos cubitos azules a quién no debía. Pero claro la producción del age of Steam depende de unos dados... Otra cosa que me gusta de las reglas antiguas es que la producción en la subasta tiene un valor muchísimo menor que la del Steam (de hecho es la elección típica del que ya no loe queda nada bueno, ni siquiera el pase o la opción de mover cubos primero o construir primero según quede el tablero). Eso hace una subasta más chunga y más reñida. En Steam la subasta está muy relajada. Me encantan los dos en cualqueir caso. Un 9 para el Steam, un 9.5 para el AoS pero para ninguno eñ diez por ese pequeño fleco que no acaba de encajar con el tema de las producciones. Eso sí, juegazos, ahora mismo es mi cuarto juego favorito después de tres años jugando muchísimos, así que tela.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #82 en: 16 de Octubre de 2010, 12:52:13 »
Si es que el problema es que ... coger tres cubos y ponerlos en el tablero donde te salga de las ... quicir ... es demasiado potente, esto hace que el Steam sea un poco "perdonavidas", y eso no me gusta, a mi me gusta la sensación de agobio del AoS, donde no hay una acción que te de vidilla, si la cagas estas fuera, hay que estar atento toda la partida ;)

Y desde luego el Steam sin el Zorotrack, existiendo el AoS de toda la vida de Dios, yo pasaría de jugarlo, me parece mucho peor juego que el AoS, con el Zorotrack sigues teniendo la cosa esta de poner cubos donde quieras que no me mola demasiado, pero al menos no puedes pedir la pasta que quieras sin demasiados problemas, algo que hacía que la subasta del Steam fuese una merienda de negros ;)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #83 en: 16 de Octubre de 2010, 14:17:31 »
Si es que el problema es que ... coger tres cubos y ponerlos en el tablero donde te salga de las ... quicir ... es demasiado potente, esto hace que el Steam sea un poco "perdonavidas", y eso no me gusta, a mi me gusta la sensación de agobio del AoS, donde no hay una acción que te de vidilla, si la cagas estas fuera, hay que estar atento toda la partida ;)

Y desde luego el Steam sin el Zorotrack, existiendo el AoS de toda la vida de Dios, yo pasaría de jugarlo, me parece mucho peor juego que el AoS, con el Zorotrack sigues teniendo la cosa esta de poner cubos donde quieras que no me mola demasiado, pero al menos no puedes pedir la pasta que quieras sin demasiados problemas, algo que hacía que la subasta del Steam fuese una merienda de negros ;)
Bueno, en los mapas de Steam Barons solo se ponen dos cubos en vez de tres y se puede usar como regla opcional en los mapas del Steam el poner 2 cubos.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #84 en: 18 de Octubre de 2010, 11:22:00 »
A mi me gusta más porque nunca me ha gustado la producción del AoS pero a los puristas les gusta la producción del AoS por que dicen que se puede planificar mejor.
Yo no me considero para nada un purista, pero a mi si que me gusta más el sistema de producción de AoS porque creo que te obliga a ser más flexible en tu planificación. Y eso al final se traduce en estar más dentro de la partida a lo largo de ella.

Eso sí, juegazos, ahora mismo es mi cuarto juego favorito después de tres años jugando muchísimos, así que tela.
Y por curiosidad, cual es tu numero uno ahora?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #85 en: 18 de Octubre de 2010, 11:26:28 »
En eurogames Brass, luego me gustán a rabiar el Republica de Roma y el Advanced Civilization. Después ya, AoS.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #86 en: 14 de Febrero de 2011, 02:01:43 »
Pues el viernes pasado pude por fin probar el AoS. Lo cierto es que me temía que fuera mucho más duro, pero ya venía bien entrenado tras haber jugado prácticamente siempre al Steam con el zorotrack.

Las pujas en AoS son más disputadas, tienen más tensión, principalmente porque Urbanizar y Producir son netamente peores que en Steam. En nuestra partida nadie eligió la acción de producir y no tuve sensación de que faltaran mercancías (quizá con cinco jugadores sí sea necesaria). Aparte de que poner cubos para que se los lleven otros va contra natura, jeje.

Esa mayor tensión es realmente la gracia del juego: hay momentos en que rozas el desastre, y normalmente es mejor plegarse para evitar la bancarrota que no sobrepujar y garantizártela.

En el aspecto negativo, tanto los gráficos como los componentes del AoS me parecen inferiores al Steam. De hecho, los trenes de plástico son para quemarlos directamente y las losetas, más endebles. A favor tiene que existen muchísimos mapas adicionales.

Por último, otro factor negativo del AoS es el potencial factor de king-making. Dado que en cada turno hay que retroceder un número de casillas en el track de ingresos (más casillas cuanto más lejos estemos en dicho track), un jugador puede usar uno de tus tramos en el último turno para hacerte retroceder un par de casillas más.

En definitiva, me parece que el AoS es superior al Steam estándar, pero no sabría decidirme entre AoS y Steam con zorotrack.

Quién me lo iba a decir: hace dos años el tema de los trenes me dejaba totalmente frío y ahora sin embargo no dudaría en participar en una partida al AoS/Steam si me lo propusieran. Qué barbaridad de juegos, por Dios...  :D

Edit: Ah, una última cosa. Aunque suene a tontería, jugar con fichas de póquer en vez de con cartón o billetes mejora increíblemente la experiencia.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 02:04:12 por Canales »

des06

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #87 en: 14 de Febrero de 2011, 15:46:16 »
El kingmaking es 1 punto, (bajas dos más de lo que hubiéses bajado, pero para ello te han dado un puntito por la patis), lo que pasa es que hay veces en que las partidas se ganan o pierden por, precisamente, un punto. Yo creo que es un problema de fácil solución, en el último turno, si le das puntos a otro jugador y este pasa de banda, se aplica la bajada de donde estuviese antes del punto que le dieron ... y listo. Por otro lado el Steam tiene también un factor importante de kingmaking con eso de coger y poner cubos en el tablero, de hecho jugar con jugadores noveles es un chollo para los más experimentados ;)

En cuanto a los materiales, los trenes de plástico son una peste, pero el resto a mi me gusta más, en concreto me gusta más el diseño espartano del mapa, y prefiero las losetas del AoS, sobre todo porque son más claras ... el problema principal realmente son los colores de los cubos y ciudades (cubos negros y ciudades grises, cubos violetas y ciudades ... ¿rosas?) ;)

Y en cuanto a mecánicas, las sensaciones son parecidas al Steam, la puntuación, con zorotrack, es muy muy parecida, pero ... eso de coger cubos y ponerlos donde te apetece ... buf, eso hace que el Steam sea muuuucho más fácil, más "perdonavidas", y menos estratégico (da igual colocarse mal, pides pasta para quedar segundo o tercero en la puja, y pones dos cubos donde más te mola, y la petas), en el Steam hay que ser más eficiente, o más listo que los demás, en el AoS además de esto hay que tratar de sobrevivir los primeros turnos ;)

Otra diferencia cualitativa es el mapa que viene con el juego por defecto ... el Rust Belt es simplemente genial, mientras que los mapas del Steam son ... digamos que, quizá, demasiado sencillitos ;)

Por último, para el AoS hay una variante de Consalo que afecta a la fase de producción, provoca que todos los cubos salgan al tablero, incluso los que se meten a través de la acción producir, esto hace que dicha acción pueda llegar a ser muy importante en los turnos finales de las partidas, yo la recomiendo a todo el mundo ... creo que la colgó en BGG ;)

¿Os digo cuál prefiero o quedó claro? ;D
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 15:49:13 por des06 »

Canales

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #88 en: 14 de Febrero de 2011, 15:55:25 »
¿Os digo cuál prefiero o quedó claro? ;D
Yo prefiero el que me pongáis delante. Una vez desplegados, voy a disfrutar con cualquiera de los dos.  ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #89 en: 14 de Febrero de 2011, 17:27:51 »
Yo estoy totalmente de acuerdo con Alex, punto por punto.
 ;)