logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23146 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #60 en: 27 de Febrero de 2010, 12:44:46 »
Tengo el Age of Steam, pero segun contais el Steam es mas para no jugones, ¿se puede jugar al Steam teniendo el Age of Steam?, he buscado en la BGG y no encuentro nada para hacerlo... ¿me podeis echar una mano?
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

des06

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #61 en: 27 de Febrero de 2010, 12:59:34 »
Claro que puedes, de hecho nosotros probamos el Steam antes de que saliera ... escribí por ahí un mensaje con todo lo que se necesitaba para hacerlo, si no recuerdo mal sólo necesitas las reglas y el track, y listo, y también necesitarías buscar en BGG algún hilo donde describa cuántos cubos hay que poner en el mapa original del AoS para que el juego funcione ;)
« Última modificación: 27 de Febrero de 2010, 13:08:28 por des06 »

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #62 en: 27 de Febrero de 2010, 22:04:10 »
Genial des!!

Pues voy a echarle un vistazo a lo que me comentas, y a ver si encuentro lo de los cubos... por otro lado estoy buscando informacion de la ampliacion de Steam Baron para poder jugar a dos con el Steam... vaya carambola!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #63 en: 26 de Marzo de 2010, 10:37:20 »
No he mirado la info, pero asi a primera impresion, funiona? Quiero decir, en el tablero de AoS hay muchas menos ciudades y mas competitividad por ende. Por otra parte en Steam hay muchos mas accidentes geograficos y los precios tienden a ser mas altos.. no es asi?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #64 en: 26 de Marzo de 2010, 18:01:50 »
Mi caso es al revés: tengo el Steam y quiero jugar a Age of Steam.

Me he descargado, impreso y plastificado desde la BGG los tableros externos de Age of Steam: uno con el track de ingresos y otro con el mercado y las acciones (son los que saca Mario Aguila en su reseña de Age of Steam).

Las dudas que tengo es si necesito saber algo más (a parte de las reglas). He visto que las ciudades no son las mismas.

¿Hace falta algún ajuste más para jugar a Age of Steam teniendo Steam, a parte de los tableritos? Por otro lado, no he visto nada en otros hilos, y eso que hay muchos.

soul crisis

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #65 en: 15 de Octubre de 2010, 08:28:12 »
 Refloto el hilo ya que tras leerme todos los hilos referentes a estos dos juegos sigo sin tenerlo muy claro.

 Mi tiraba más el Steam por el precio pero es que AoS es más vistoso y está en dracotienda por 30€!! Normalmente seremos entre 3 y 4 para jugar, a veces más. AoS es duro para no jugones?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #66 en: 15 de Octubre de 2010, 08:29:53 »
Si, es mas duro para no jugones. A mi me gusta mas el AOS que el STEAM pero parece que a la mayoria de la gente le gusta mas el Steam que el AOS.

soul crisis

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #67 en: 15 de Octubre de 2010, 10:27:46 »
Si, es mas duro para no jugones. A mi me gusta mas el AOS que el STEAM pero parece que a la mayoria de la gente le gusta mas el Steam que el AOS.

Pero a los no jugones, por lo menos en mi grupo, les influye el hecho de que entre por los ojos y si AoS tiene trenes en lugar de piezas de madera como el Steam gustará más. Otra cosa será lo duro que sea el juego en sí.

Aparte, está genial de precio en dracotienda.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #68 en: 15 de Octubre de 2010, 10:34:12 »
Mi caso es al revés: tengo el Steam y quiero jugar a Age of Steam.

Me he descargado, impreso y plastificado desde la BGG los tableros externos de Age of Steam: uno con el track de ingresos y otro con el mercado y las acciones (son los que saca Mario Aguila en su reseña de Age of Steam).

Las dudas que tengo es si necesito saber algo más (a parte de las reglas). He visto que las ciudades no son las mismas.

¿Hace falta algún ajuste más para jugar a Age of Steam teniendo Steam, a parte de los tableritos? Por otro lado, no he visto nada en otros hilos, y eso que hay muchos.
Yo te recomiendo esto: http://www.labsk.net/index.php?topic=48622.msg608932#msg608932

Por que el problema de los que tenemos Steam es que no podemos usar el Sistema de producción del Age of Steam.

Este sistema es el que uso yo ahora cada vez que juego al Steam.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #69 en: 15 de Octubre de 2010, 10:39:11 »
Me he liado, creí que Waterzero era el que había reflotado el tema...

Bueno lo dejo ahí por si a alguno le tienta.

Pero a los no jugones, por lo menos en mi grupo, les influye el hecho de que entre por los ojos y si AoS tiene trenes en lugar de piezas de madera como el Steam gustará más. Otra cosa será lo duro que sea el juego en sí.

Aparte, está genial de precio en dracotienda.
En mi caso tengo el Steam con la expansión Steam Barons que viene con trenes de madera. A mi me gusta más.

En el AoS volvieron a cometer el error del Railroad Tycoon y azul y morado se pueden confundir.

soul crisis

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #70 en: 15 de Octubre de 2010, 10:57:56 »
En mi caso tengo el Steam con la expansión Steam Barons que viene con trenes de madera. A mi me gusta más.

 Y añade novedades en el juego la expansión de Steam Barons? Porque son 40€.
 Mas asequible salen estos trenes para Steam por 20€, pero te sale el juego por 55€, 25€ más que Age of Steam.
 http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=8098&osCsid=b11459f6f483e77ff10b91a7061ed243

 

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #71 en: 15 de Octubre de 2010, 11:02:44 »
Y añade novedades en el juego la expansión de Steam Barons? Porque son 40€.
 Mas asequible salen estos trenes para Steam por 20€, pero te sale el juego por 55€, 25€ más que Age of Steam.
 http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=8098&osCsid=b11459f6f483e77ff10b91a7061ed243
Los dos mapas que trae están bien.

También se puede jugar a otro juego más económico con acciones y cosas así, pero las he puesto a parir tanto que nadie se atreve a jugarlo ya con ellas :D

40€ probablemente sea demasiado por los dos mapas y los trenes. 20€ por los trenes creo también (a mí me gustan los trenes, pero las fichas que traía de serie ya me parecían suficientes).

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #72 en: 15 de Octubre de 2010, 14:09:49 »
Y ya puestos a preguntar, se pueden reutilizar los trenecillos del Aventureros al tren? Pq a mi los trenes del Steam tampoco me molan un pelo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #73 en: 15 de Octubre de 2010, 14:19:53 »
No, el uso de plástico en un juego de Wallace está prohibido por ley.

Ya sin coñas, yo tengo unos chulos de colores guays que pidió Consalo no sé de dónde pero que me molan más que los colores rarunos del Steam. Están chulos y salieron mucho más baratos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #74 en: 15 de Octubre de 2010, 14:36:09 »
No, el uso de plástico en un juego de Wallace está prohibido por ley.

Amen, ja ja ja ja