logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23148 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #90 en: 14 de Febrero de 2011, 17:30:06 »
Para mi el Steam tiene aun mas kingmaking en la colocación de los cubos como a alguien le de por hacer cosas raras, que el AoS en el tema de la bajada del track... cabezón que soy :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #91 en: 14 de Febrero de 2011, 20:02:11 »
en el Age of steam un jugador que tiene la partida muy perdida puede influir mucho en las pujas ya que es muy facil obtener dinero a costa reducir track y no ir track puntos, en el AOS hay un limite de deuda y alguien descolgado no distorsiona las pujas.


estion

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #92 en: 14 de Febrero de 2011, 21:01:53 »
A mi me da la sensación de que steam es como el power grid, da la sensación de que perdona los errores pero no es cierto. En el power grid parece que los finales son ajustados pero con la experiencia suficiente se ve quien va a ganar en el penúltimo turno si no la pifia, eso si, siempre vas a poder hacer cositas y tener opciones si los demás comenten errores.

Con el steam creo (le tengo bastante menos rodado) que pasa algo parecido, da la sensación de que te perdona los errores pero no es así, lo que pasa es que puedes seguir a la espera de un error de los demás, en el age of steam si cometes un error al principio de la partida te mueres del asco y te da lo mismo que otro jugador cometa el mismo error en el siguiente turno por que no vas a tener opción alguna de pillarle ¿Es eso justo?, creo que lo que llamáis más duro es un fallo de diseño muy gordo.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 21:13:36 por estion »

des06

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #93 en: 14 de Febrero de 2011, 21:26:13 »
en el age of steam si cometes un error al principio de la partida te mueres del asco y te da lo mismo que otro jugador cometa el mismo error en el siguiente turno por que no vas a tener opción alguna de pillarle ¿Es eso justo?, creo que lo que llamáis más duro es un fallo de diseño muy gordo.
¿Y entonces qué hacemos con el que cometió el error? ¿Le regalamos dos cubos para ponerlos donde quiera y así solucionamos el problema de diseño? ;D

Cuando juegues al AoS, si quieres ganar ... ya sabes, no cometas errores, y si quieres ganar cometiendo errores lo mejor es que juegues al Steam ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #94 en: 14 de Febrero de 2011, 22:24:17 »
Citar
en el Age of steam un jugador que tiene la partida muy perdida puede influir mucho en las pujas ya que es muy facil obtener dinero a costa reducir track y no ir track puntos, en el AOS hay un limite de deuda y alguien descolgado no distorsiona las pujas.

Ah condemorrrr, que diferencia hay entre el AoS y el Age of Steam????

Te tengo dicho que eres un fiestero, y que las malas compañías te llevan por lugares peligrooosos y no me duermes ná de ná, galán.....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #95 en: 14 de Febrero de 2011, 22:32:56 »
Que sepáis que sois una panda de teóricos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #96 en: 14 de Febrero de 2011, 22:49:02 »
Des es el Punset del Age of Steam, que como diría pensator nada tiene que ver con serlo del AoS.

Dios mio, y pensar que iba para ingeniero este Pensator. Jesus-Christ.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #97 en: 14 de Febrero de 2011, 23:02:07 »
Yo, que también soy mu teórico y trascendental por momentos, he de decir que el steam es un juego mu chulo y que mejora/evoluciona/suaviza/temporaliza/adapta/escala mejor que su predecesor.

Es como si el primero fuera pa jugones y el segundo fuera más "patolmundo" pero que sigue siendo un juego duro...

Dejemos el primero para los puristas teóricos que juegan mirándose de reojo cuando un tercero hace una jugada inadecuada, como con complicidad... ;D

estion

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #98 en: 14 de Febrero de 2011, 23:11:50 »
¿Y entonces qué hacemos con el que cometió el error? ¿Le regalamos dos cubos para ponerlos donde quiera y así solucionamos el problema de diseño? ;D

Cuando juegues al AoS, si quieres ganar ... ya sabes, no cometas errores, y si quieres ganar cometiendo errores lo mejor es que juegues al Steam ;D

No estoy discutiendo eso, no se trata de corregir un error, mi queja es que el mismo error es mas grave en función del turno en el que se comete y no me parece un criterio valido, por no decir que el tema no es ganar o no, un error lo podemos cometer todos y eso de jugar a un juego de machotes esta muy bien pero lo de morirme del asco durante 1 h pos como que no me divierte.

des06

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #99 en: 14 de Febrero de 2011, 23:27:34 »
El Punset dice jiasjias :D

No estoy discutiendo eso, no se trata de corregir un error, mi queja es que el mismo error es mas grave en función del turno en el que se comete y no me parece un criterio valido, por no decir que el tema no es ganar o no, un error lo podemos cometer todos y eso de jugar a un juego de machotes esta muy bien pero lo de morirme del asco durante 1 h pos como que no me divierte.
Comienza una partida de Brass poniendo un triste puerto en Liverpool, o una de Agrícola cogiendo una triste comida, cómete unos cuantos coches en el primer turno del Automobile, o ese porquito de corrupción en el primer o segundo turno del TtA ... no sé, es que el mundo está lleno de juegos en los que un error al comienzo te lastrará toda la partida. Morirse de asco se muere quien juega a ganar y sólo a ganar, y entonces comete un error en un juego que no los perdona y ... se muere del aburrimiento. Este viernes pasado, además de Canales jugó el crack de Beleq, en el turno 2 la lió parda, se hizo un pequeño lío construyendo un enlace que le dejó lastrado toda la partida. Cuando la partida terminó estaba encantado con el juego y deseando volver a jugarlo para intentar no cometer errores ... mientras tanto se dedicó a intentar no ser último y lo consiguió, de hecho no quedó tan lejos del segundo ... que fue Canales ;)

Con Gelete yo he petado en el turno 2, y no me morí del asco no, lo que hice fue salir de la partida por gañán jiasjias :D ... he jugado muchas partidas, en algunas he cometido errores que me han lastrado, en otras he jugado decentemente y en otras me he salido de la tabla, y lo que une a todas las partidas es el buen rato que pasé en todas ... o casi todas ... si juegas sólo para ganar desde luego ... este no es tu juego ;)

estion

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #100 en: 15 de Febrero de 2011, 10:41:43 »
Hombre con morirme de asco quiero decir que nunca vas a poder ganar, cuando hay un juego en la mesa muy malo tiene que ser para que no me lo pase bien y mas con un juegazo como el AoS :P

Todos los juegos deberían lastrar a los jugadores que cometen errores pero cuando un juego tiene un crecimiento exponencial en vez de lineal como es este caso ocurre que los errores no son equitativos con el tiempo, si admitimos que un error es mas garrafal cuanto mas pronto se cometa muy bien, incrementa la tensión por ver quien es el primero que la pifia, pero los hay, como es mi caso, que piensa que no debería ser así. En cualquier caso son distintos tipos de juego pero no creo que uno sea mas "duro" que el otro.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #101 en: 15 de Febrero de 2011, 11:35:14 »
Hay estoy con des (pero no flipes que te conozco) en que una cosa es el juego y otra la actitud. Yo he jugao a juegos que me parecen duros y sin piedad pal jugador... pero me han gustado y con ganas de repetir para que no vuelva a pasar.

Si a estion no le ha pasado eso es simplemente que no le ha gustao. Y ades eso se la pone dura... la vida es así ;D

Yo es que si soy de la actitud de des... no es para mi un fallo eso (si el juego me ha gustado, sino, puede que lo sea... pero es un tema tan, tan, tan subjetivo)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #102 en: 15 de Febrero de 2011, 12:03:14 »
Dice el doctor que cuando juega su intención es ganar, pero que lo importante no es la victoria sino la intención. No nos engañemos, estar una hora muriéndote de asco no es plato de gusto para nadie porque en este tipo de juegos la intención es lo que cuenta y la intención es ganar  :D  :D

El Punset dice jiasjias :D
Comienza una partida de Brass poniendo un triste puerto en Liverpool, o una de Agrícola cogiendo una triste comida, cómete unos cuantos coches en el primer turno del Automobile, o ese porquito de corrupción en el primer o segundo turno del TtA ...
Sin ánimo de offtopiquear, me puedes explicar CÓMO consigues corrupción en el primero turno -o en el segundo claro  ;D- del TtA??  :o :o

En otro orden de cosas por aportar algo al tema, diré que el sistema de pujas del AoS/Steam me parece horroroso por anti intuitivo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #103 en: 15 de Febrero de 2011, 12:06:10 »
Citar
diré que el sistema de pujas del AoS/Steam me parece horroroso por anti intuitivo. 


Madre mía :O flipando me dejas, es uno de los mejores sino el mejor sistema que conozco. Anti - intuitivo? Joer, mereces lo peor de lo peor Dario, espera, ahora que me doy cuenta tengo chapa verde, retira lo dicho o te meto un ban que lo flipas  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #104 en: 15 de Febrero de 2011, 12:26:23 »
Sin ánimo de offtopiquear, me puedes explicar CÓMO consigues corrupción en el primero turno -o en el segundo claro  ;D- del TtA??  :o :o
En el primero no es posible, porque el primero es un turno "extra", anormal, es como el setup del juego. En el segundo (el primero del juego) es fácil, si no gastas recursos/comidas te comes corrupción, los primeros turnos de la Era I es importante no comerte corrupción, y si te la comes te lastrará toda la partida ;)

En otro orden de cosas por aportar algo al tema, diré que el sistema de pujas del AoS/Steam me parece horroroso por anti intuitivo.
Baneadle por Dios !! ;D
Ná, en serio, la puja es lo mejor del AoS, suele ser el momento más importante de cada turno, sobre todo en los turnos iniciales, y es donde todo el mundo suele "petar", de hecho hacemos siempre la misma gracia cuando vemos que un jugador gana una puja en el AoS y entonces se queda pensando que acción quiere coger ... ese es el momento de decirle: "Que sepas que has perdido la partida" ;D ... por supuesto a mi me suele pasar en cada partida  :D