logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23147 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2009, 11:57:24 »
9) El jugador inicial puede subastar con cero de inicio.
¿No es que no puede empezar con 0 de inicio?

¿O me estoy liando?

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2009, 11:59:01 »
Una cosa Gelete....leyendo las reglas, eso de poder dar un punto a cada uno si llevas un cubo a traves de 4 enlaces cada uno de un jugador si que se puede hacer no? Me explico utilizarias un enlace tu yo uno de A otro de B y otro de C, por lo tanto no es legal, ya que ninguno supera le numero de enlaces que tu utilizas...

Saludos!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

rafgar

Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2009, 11:59:49 »
pues habrá que probar el Steam cuando salga, pero ya tiene que ser bueno para superar al AoS, que para mi es el "puto" amo.

makross

Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2009, 12:14:48 »
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

consalo

  • Visitante
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2009, 12:20:23 »
Una cosa Gelete....leyendo las reglas, eso de poder dar un punto a cada uno si llevas un cubo a traves de 4 enlaces cada uno de un jugador si que se puede hacer no? Me explico utilizarias un enlace tu yo uno de A otro de B y otro de C, por lo tanto no es legal, ya que ninguno supera le numero de enlaces que tu utilizas...

Saludos!

En Steam, cuando mueves un cubo al menos la mitad de los enlaces deben de ser tuyos, por ejemplo, si mueves un cubo a 3 de distancia, 2 enlaces deben ser tuyos. Es una de las reglas que han variado.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2009, 12:23:30 »
SEgun el ejemplo de las Rules Draft, tu puedes mover un cubo a traves de 5 enlaces siendo 2 tuyos, 2 de otro jugador y el 5º enlace de un tercer jugador...eso no sería ilegal segun vuestros planteamiento?
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

rafgar

Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2009, 12:29:04 »
creo que es como dice Willynch.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2009, 12:31:32 »
Citar
Una cosa Gelete....leyendo las reglas, eso de poder dar un punto a cada uno si llevas un cubo a traves de 4 enlaces cada uno de un jugador si que se puede hacer no? Me explico utilizarias un enlace tu yo uno de A otro de B y otro de C, por lo tanto no es legal, ya que ninguno supera le numero de enlaces que tu utilizas...

Pues ojo, que a mi me lo explicaron diciendo que al menos la mitad tenían que ser tuyos, si en las reglas viene otra cosa... y mira que me había gustado más como lo dijo consalo jo  :(  :'(

Citar
¿No es que no puede empezar con 0 de inicio?

Si, yo creía eso pero ayer Alex me dijo que al revés, que era que sí podía...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rafgar

Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2009, 12:33:52 »
según he leido en una comparativa en la BGG, el jugador activo tiene que ganar al menos, tantos puntos como cualquier otro jugador.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2009, 12:36:26 »

Guay, bueno pues eso hay que apuntarlo. Yo creo que es una regla muy acertada, al igual que el doble track y la nueva producción que son los dos detalles "estelares"

Vamos, que me lo llevo el viernes. Vaaaaale  ;D.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

consalo

  • Visitante
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2009, 12:42:03 »
Pues va a ser que sí  :-[ ,(lo acabo de mirar en las reglas finales en alemán q ya han salido y es como decís vosotros) vaya por dios, a mi me gustaba más de la otra forma  :-\
En fin, supongo que wallace lo habrá estudiado para que así tampoco haya kingmaking

Floyd

Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2009, 12:56:50 »
Ayer jugué mi primera partida de Steam (la partida que comenta Gelete), y es un juego que me encantó. Me pareció un juego que ofrece muchas posibilidades a cada momento, en el que debes fijarte muy mucho en el tablero, en los cubos y en las opciones que tienes de "gorronear" los cubitos a los rivales.

Al ser mi primera partida, pequé de ingenuo y me centré en hacer mi juego. Error. Tienes que jugar lo mejor que puedas, sí... pero sin dejar jugar a los rivales. Si uno se posiciona muy bien y consigue buenas rutas, es difícil luego remontar.

Me pareció un juego en el que cada decisión que tomes es muy importante, con lo que estás siempre en tensión. La subasta, la selección de la acción, la construcción, el movimiento de cubos... Hay que tener clara la estrategia a seguir, y tener siempre preparado un Plan B, porque es probable que los rivales te pisen lo que quieres hacer.

En definitiva, un juego muy muy bueno al que me gustaría repetir. Sobre las reglas no tengo más que añadir a lo dicho por Gelete, puesto que fue él quien me las explicó, jeje...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2009, 13:17:49 »
En nuestra partida no pujo nadie por ser el primero, ni una vez, nadie estaba dispuesto a desprenderse de un billete para eso,

Vale, misterio solucionado habeis jugado mal  :D ;D

Ya en serio, llevo un rato pensando y no se me ocurre ninguna razon por la que NO pujaria, de hecho en la partida que jugamos, casi el 50% del dinero que pedi de acciones se me fue en pujas, hubo rondas donde solo pedia dinero para pujar, pues no iba a construir vias.


Citar
y nadie cogia la opcion de reponer cubos, por lo que las zonas con mayor afluencia se quedaron pronto vacias y las ultimas rondas fueron demasiado monotonas.

Eso lo veo mas normal, lo de los cubos, pq segun van entrando al principio nadie coge la accion, pero mas adelante si veo que es muy util, yo soy el unico con enlaces en un par de ciudades, cogo la accion y espero que me toque algun color nuevo, sobre todo pq el tablero se queda pelado.

Citar
Me ha interesado lo de los mejores tableros en función del número de jugadores. ¿Alguien mas puede aportar alguna sugerencia al respecto?

Busca en la BGG hay un monton de geeklists, hay una que es algo de Mapas del AoS / Num Jugadores yla gente vota.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo de 2009, 13:25:50 »
Ir primero es esencial, aunque depende del momento de la partida que hacer y hasta que punto sacrificar para lograrlo. A veces es vida o muerte, a veces es mejor pasar antes porque no compense pagar tanto dinero y baste con ir tercero o incluso por detrás, que ya llegarán tiempos mejores para meterse en la puja. Es un juego de tempos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #29 en: 20 de Mayo de 2009, 13:43:00 »
Obviamente hay veces q no interesa pujar "tanto" o hacer lo tipico de pujar 2, para retirarte pagando al 50% para no ser el ultimo y demas mandangas.

Pero en una partida de 5 jugadores que nadie gastara dinero en la puja me parece dificil de concebir.

Por curiosidad, cuantas Shares tenian los jugadores emitidas al final de la partida?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.