logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9408 veces)

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT, CAMINO A LA LEYENDA. RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2009, 02:07:30 »
Bueno, yo haciendo caso a devas y algun otro, tambien me he pillado el Descent basico y el camino a la leyenda (ambos en castellano), por ahora estamos aprendiendo a jugar al basico, cuando lo controlemos 100%, pasaremos a versionarlo a rol con el camino a la leyenda.

de momento, nos esta enganchando (aun cuando es desesperante el tiempo de montado ;).

Lo dicho, una buena adquisicion y una buena eleccion, gracias Devas y cia.

Un saludo.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Toralion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Malaga y alrededores
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Caleorn
    • Distinciones
Re: DESCENT, CAMINO A LA LEYENDA. RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2009, 02:10:21 »
Yo en ingles solo tenia el road to legend y pienso que vale la pena tenerlo en castellano, porque le da un giro muy bueno al juego, también tienes que tener en cuenta que muchas partidas son con los sobris y ellos no entienden jejeje.
Un  saludo

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT, CAMINO A LA LEYENDA. RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #32 en: 23 de Mayo de 2009, 03:22:29 »
No si cada cual tiene sus motivo, y todos espetables, pero yo con la fan que soy del Descent, no compraria otra copia del mismo juego solo por el cambio de idioma, no se, pudiendolo invertir en otro juego distinto. Otra cosa es vender el ingles y quedarse el castellano, pero en fin, esta todo tan organizado en cajas de plastico, que ya no se que componente pertenece a que expansion, y tampoco voy a desorganizarlo despues del curro :P . Pero eso si, sin duda alguna, si alguna expansion merece la pena tener en español es la Road to legend. Pero en mi situacion, y visto el esquema seguido por edge, me esperare a ver si sacan el Tomb to ice en nuestro idioma, y aunque sea una expansion normal, cuando no juegue campaña, podre disfrutar de la ambientacon sin traducir de mi pobre ingles. :D

Toralion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Malaga y alrededores
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Caleorn
    • Distinciones
Re: DESCENT, CAMINO A LA LEYENDA. RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2009, 04:49:22 »
Pues tambien tienes tu parte de razón, a mi por ahora me cabe todo en la caja del básico, sin las figuras eso si, esas van en una de las cajas de las expansiones, pero con el RTL necesitas una tercera caja, mapa cajas para personajes y Overlord, en fin que medio día preparando y otro medio recogiendo jejeje. Seguramente me deshaga de la caja inglesa que sitio ya va faltando en el armario, y como tú espero que no tarden en publicar el Tomb of Ice, las minis pintadas en la BGG, tienen muy buena pinta.
Un Saludo

JPelgrande

  • Visitante
Re: DESCENT, CAMINO A LA LEYENDA. RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #34 en: 25 de Mayo de 2009, 22:06:26 »
Citar
Seguramente me deshaga de la caja inglesa que sitio ya va faltando en el armario

No lo hagas, hombre, hazte una "pantalla para Overlord" o algo así.....que puede quedar muy chula

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: DESCENT, CAMINO A LA LEYENDA. RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2009, 01:20:32 »
Hola a Tod@s:

El sabado recogi la caja de RTL de la mensajeria... Es impresionante el mapa que trae. En mi grupo llevamos un mes con el juego basico y las dos expansiones en lengua cervantina.

Nos encanta la mecanica y los componentes, pero si ahora tenemos mas evolucion de personajes y eso hace que se parezca mas al Rol, pues miel sobre hojuelas, tanto mejor  :D
« Última modificación: 27 de Mayo de 2009, 01:30:05 por JavideNuln-Beren »

JPelgrande

  • Visitante
Re: DESCENT, CAMINO A LA LEYENDA. RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2009, 17:14:13 »
Ya tengo mi "Camino a la Leyenda"....me he mirado por encima las reglas y encuentro que hay poco castigo si palman los héroes....(quizás la pérdida de 1/4 del dinero de grupo????) ;D (malo soy, leñe!!)

Leo opiniones y acepto sugerencias
« Última modificación: 27 de Mayo de 2009, 17:21:11 por JPelgrande »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DESCENT, CAMINO A LA LEYENDA. RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2009, 17:56:38 »
Ya tengo mi "Camino a la Leyenda"....me he mirado por encima las reglas y encuentro que hay poco castigo si palman los héroes....(quizás la pérdida de 1/4 del dinero de grupo????) ;D (malo soy, leñe!!)

Leo opiniones y acepto sugerencias


Es que hay que cambiar un poco el chip. Con Camino a la Leyenda el juego es a largo plazo y cuando un héroe muere, el malo se lleva su valor en Fichas de Conquista, lo que le hace más fuerte.

No he jugado una campaña completa como para juzgar si el sistema funciona bien pero por lo que he leído, el principal problema es que mucha gente sigue con la filosofía del Descent normal y ven demasiado desequilibrios entre los dos bandos.

Como las condiciones de victoria también son distintas (el Overlord debe conseguir un objetivo, arrasar Tamalir,... y los Héroes deben acabar con el Overlord), el quid de la cuestión está en si alguno de los dos bandos puede conseguir ganar la campaña más fácilmente que otro, sin entrar en detalles sobre si la muerte de un héroe es poco penalizada, si tal mazmorra es más sencilla, si los lugartenientes están descompensados.

Creo que hay que mirarlo de forma global, pero claro, de eso solo podré hablar cuando haya completado una campaña.  ::)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: DESCENT, CAMINO A LA LEYENDA. RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #38 en: 27 de Mayo de 2009, 17:57:08 »
Si haces eso te cargas la campaña en la primera sesión.

Es cierto que parece que los héroes no reciben suficiente castigo cuando "palman". Pero sólo es aparentemente, dado que el castigo que reciben es, precisamente, la recompensa que el overlord recibe (los puntos de experiencia).

Creeme que aunque no sea muy común eso de que los héroes parece que tienen "vidas infinitas", funciona bastante bien. Y ya verás como durante la campaña les vas sacando bastantes puntos de ventaja, dado que durante el juego en el mapa de Terrinoth, el overlord sigue ganando PX, cosa que los heroes no.


Salu2



vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT, CAMINO A LA LEYENDA. RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #39 en: 27 de Mayo de 2009, 23:26:38 »
efectivamente, yo solo he podido jugar una campañacompleta, en breve creo que caera la segunda, pero vamos, ya es, porque dura lo suyo. En este caso, todos lo jugadores habian jugado antes a Descent, se podian considerar expertos, al igual qu yo, haciendo de overlord. La campaña se resolvio a favor de los heroes en la batalla final, pero sea dicho que fui teniendo siempre mas experiencia que los heroes.
Tambien es cierto, que me pudo mi afan de master rolero, que quiere que los players se lo pasen bien en la partia y aprete las tuercas a maximo cuando la situacion llego a ser critica, pero en fin, creo que esta bastante compensado.Y si no, realmente lo que importa en una campaña, son los heroes, sus aventuras y su desarrollo, el Master debe intentar ganar, pero no avasallar  rompiendo la partida. Esto no es un escenrio Doom, es una campaña muy larga...

JPelgrande

  • Visitante
Re: DESCENT, CAMINO A LA LEYENDA. RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2009, 15:30:06 »
Bueno, ya os dije que me habia empezado a leer las reglas, y fué una "primera impresión". A ver este finde como va la sesión Descent + Altar + Pozo + Camino a la Leyenda (tranquis, que les dejaré conservar la pasta)...Ciertamente los que conoceis el juego o ya lo habeis jugado sois los que mejor podeis opinar, y eso es lo que buscaba.
Muchas gracias y un saludo


« Última modificación: 30 de Mayo de 2009, 15:03:36 por JPelgrande »