logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21920 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #90 en: 30 de Abril de 2013, 09:33:08 »
yo, cuando leo muchas de estas cosas, me pregunto....

cuando quedais para jugar..... lo haceis para "gustaros" jugando... o lo haceis para jugar con amigos?

Yo es que lo veo asi... si el perfil de gente con la que voy a jugar es novata, saco tal o tal juego, si el perfil no permite la negociacion, entonces tal o cual... si hay algun tipo de juego que no gusta... pues entonces este o el otro....
Pero nunca forzar a la gente a jugar a lo que se quiere.... que no se puede jugar? pues se esta de charla tomando cervezas.... pero jugar para sufrir y pasarlo mal?? quita por dios

Yo nunca fuerzo a jugar, lo que pasa que es muy cierto lo que dice Miguelón, que es un tío cabal y humilde de una tierra trabajadora y dice las cosas así sin rodeos, que tampoco es plan de que me fuercen a mí siempre. Por otro lado, como he podido analizar, y aún a riesgo de que me llaméis power gamer, yo normamlmente juego para jugar, lo cual es una obviedad, pero me refiero a que cuando me pongo delante del tablero lo hago exclusivamente por el deseo de jugar salvo contadísimas excepciones como puede ser el Time´s Up o el Croki.

Luego, después del juego, vienen las birras y el cachondeo, pero por lo general durante el juego, me gusta centrarme en el juego, con tiempo para cachondeos y mil bromas, pero estando a lo que estamos. Debo reconocer que me gusta cada cosa a su tiempo, de hecho cuando juego no suelo mezclar el tema lúdico con el sexo y rechazo las cientos de proposiciones que me llueven durante la partida y los piecitos que me hacen debajo de la mesa los veo mal, en el sentir de la palabra.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #91 en: 30 de Abril de 2013, 09:53:31 »
tampoco es plan de que me fuercen a mí siempre.

ESo es verdad, que gelete siempre, y digo siempre, está aceptando jugar a cosas que no le apetecen lo más mínimo por el bien común. Y si se tiene que coger un bus para ir a jugar una partida en la otra punta del mundo, se lo coge. POr la peña, eso es ley.

Tío más desprendido y altruista, en lo lúdico, no lo conozco.

(En serio, cada vez barajo más la posibilidad de que es un Mi-go de verdad)
« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 09:55:48 por calvo »

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #92 en: 30 de Abril de 2013, 10:19:30 »
No me digas mas, calvo es el de los piecitos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #93 en: 30 de Abril de 2013, 10:28:43 »
No me digas mas, calvo es el de los piecitos

Estos son los piecitos que le mando yo a viper, de los que le gustan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y fuera del offtopic, yo recuerdo haberme calentado un par de veces, levantando un poco-batante la voz, por lo que yo estaba entendiendo como AP y/o actitud negativa ("esto es una mierda", "mis personajes son peores" "yo no puedo hacer esto"), cosa de la que no me siento nada orgulloso y que espero que no me vuelva a suceder.

Pero calentarme en serio por que me ataquen o me perjudiquen en la partida, no lo recuerdo. Otra cosa es el paripé de las partidas de RoR. Ahí he sobreactuado más que LIna Morgan. ;D
« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 10:32:01 por calvo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #94 en: 30 de Abril de 2013, 11:31:00 »
Estos son los piecitos que le mando yo a viper, de los que le gustan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y fuera del offtopic, yo recuerdo haberme calentado un par de veces, levantando un poco-batante la voz, por lo que yo estaba entendiendo como AP y/o actitud negativa ("esto es una mierda", "mis personajes son peores" "yo no puedo hacer esto"), cosa de la que no me siento nada orgulloso y que espero que no me vuelva a suceder.

Pero calentarme en serio por que me ataquen o me perjudiquen en la partida, no lo recuerdo. Otra cosa es el paripé de las partidas de RoR. Ahí he sobreactuado más que LIna Morgan. ;D

Tu sabes que yo por ti y tus fiestas, lo que haga falta... para evitarlas claro.

En otro orden de cosas en juegos como RoR hay que cabrearse si o si, aunque sobreactuando de forma descarada, porque sino las partidas son muy sosas. Otra cosa es que llegue a situaciones complejas. De hecho juegos como RoR o Struggle of Empires hay que cuidar muy mucho con quien los juegas, a mi hasta me da miedo jugarlos con gente que no conozco por si se enfadan.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #95 en: 30 de Abril de 2013, 18:39:28 »
Yo trabajo en un Centro de Mayores. A pesar de que organizamos más de 100 talleres diferentes durante el año, la principal afición es jugar a las cartas (Tute, Mus, Brisca), Dominó y Ajedrez. Aunque la mayoría de la gente suele ser educada, las discursiones acaloradas son muy habituales y más de una vez han estado a punto de llegar a las manos. Incluso una vez uno sacó un cuchillo a una compañera, hace ya unos cuantos años...Y no, no cobramos plus de peligrosidad... ;D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #96 en: 30 de Abril de 2013, 18:47:06 »
Yo trabajo en un Centro de Mayores. A pesar de que organizamos más de 100 talleres diferentes durante el año, la principal afición es jugar a las cartas (Tute, Mus, Brisca), Dominó y Ajedrez. Aunque la mayoría de la gente suele ser educada, las discursiones acaloradas son muy habituales y más de una vez han estado a punto de llegar a las manos. Incluso una vez uno sacó un cuchillo a una compañera, hace ya unos cuantos años...Y no, no cobramos plus de peligrosidad... ;D

Ostras!!!   :o  :o  :o
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Trampington

  • Visitante
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #97 en: 30 de Abril de 2013, 18:49:38 »
Yo trabajo en un Centro de Mayores. A pesar de que organizamos más de 100 talleres diferentes durante el año, la principal afición es jugar a las cartas (Tute, Mus, Brisca), Dominó y Ajedrez. Aunque la mayoría de la gente suele ser educada, las discursiones acaloradas son muy habituales y más de una vez han estado a punto de llegar a las manos. Incluso una vez uno sacó un cuchillo a una compañera, hace ya unos cuantos años...Y no, no cobramos plus de peligrosidad... ;D

Abuelitos berseker, abuelitos ninja, abuelita guerrero nivel 15...

Ahí hay una idea para un juego y todo.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #98 en: 30 de Abril de 2013, 23:50:24 »
De adulto nunca me he visto en un "calenton"de nadie. Lo más que me ha molestado es el AP excesivo de algunos jugadores, pero como ha dicho Gelete el problema se encara con educación y en lo sucesivo evito contender con ellos a juegos de media o larga duración, tenemos estilos de juego incompatibles y ya está.

En mi grupo habitual reina bastante el cachondeo, a principio, mediados o final de partida, aunque al jugar con extraños mantengo las formas hasta asegurarme que mi buen humor no moleste a nadie.

Lo de utilizar un cronómetro o reloj para jugar no me importa en absoluto, nunca lo hemos hecho excepto en algunas fases de negociación. Fui jugador federado de ajedrez y siempre los utilizábamos -conservo uno en casa-  hasta en las partidas informales, es muy práctico cuando te acostumbras. Sin embargo entiendo que el común del personal se ponga nervioso con un reloj al no estar habituados.

Un saludo.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2013, 13:15:32 por Silverman »
Semper fidelis

Norg

Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #99 en: 01 de Mayo de 2013, 10:33:35 »
Mi novia cuando mas se calienta es con el Catan. Rara vez voy a mala baba, pero pasa que tenemos intereses comunes y si llego yo antes pues se enfada, a mi me entra la risa tonta y entramos en un bucle...

Lo peor que me ha pasado es proponer un juego, todo el mundo acepta, se monta el juego y en el turno 1 alguien empieza a remolonear con tengo sueño, no me apetece, cualquier cosa. Me saca de mis casillas la verdad.

carpentil

Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #100 en: 01 de Mayo de 2013, 12:08:25 »
Citar
Lo peor que me ha pasado es proponer un juego, todo el mundo acepta, se monta el juego y en el turno 1 alguien empieza a remolonear con tengo sueño, no me apetece, cualquier cosa. Me saca de mis casillas la verdad.


+1 lo de boicotear juegos

Belial

Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #101 en: 01 de Mayo de 2013, 13:47:43 »
Calentones pues alguno que otro sobre todo en partidas de rol y en una reciente hace unos tres meses creo, un jugador que discutía todas las decisiones que yo tenia como master, incluso las que no le afectaban a el, recuerdo gran Bronca XDDD, al final dejamos la campaña precisamente por las broncas.

Personalmente el AP me molesta cuando es realmente excesivo si no esta atento el jugador a la partida, pero generalmente soy bastante paciente e incluso intento ayudar al jugador con AP aunque ello me perjudique en la partida, simplemente por el mero hecho de que avance la partida. Ahi juegos en los que puedes ir pensando lo que vas a hacer en tu turno mientras es el turno de los demas jugadores, o almenos ir mirando tus opciones a tomar en segun que situaciones se produzcan en el tablero para hacer un turno medianamente rapido y lo que me toca los cojones es el jugador que termina su turno tras tardar lo mas grande y luego coje el movil o se pone a hablar o a hacer cualquier cosa sin pensar en lo que va a hacer y cuando llega su turno te dice, espera que voy a pensar lo que voy a hacer.... eso me toca los cojones de manera enorme, pero trato de contenerme claro hehehehe ...

Otra cosa que me molesta es la atencion en mesa una vez jugando. Soy de tendencia de juegos duritos, de los de 2 horas en adelante. Comprendo perfectamente que estar concentrado totalmente en el juego durante tanto tiempo es imposible, pero almenos centrado si, si te tiras un trabajo para montar la partida, los componentes y el tiempo de juego, no hay cosa que mas me moleste es que la peña no se tome la partida enserio, que la jueguen con desgana o que pasen del tema.... para eso que porfavor no jueguen, lo agradezco muchisimo mas, considero que estamos jugando para pasarlo bien y relajarnos, si no te gusta, no juegues.

Dejar las partidas a la mitad tambien altera mi CHI XDDDD prefiero no empezarlas, hombre no llega al calenton pero me molesta... y lo de montarlas y en el turno 1 o 2 dejarlas, no lo tolero hehehehe...

Tambien estan los calentones por jugadores o jugadoras que no dan mas de si... no es culpa de ellos pero lo que uno sufre es mortal XDDD Recuerdo una jugadora de Catan que no se entero del juego en toda la partida, por mas que le explicaba cada turno todo lo que podia hacer se le reseteaba el cerebro de un turno a otro XDD durisima la chavala de verdad ... XD jajaja y era Catan, que no era un Republica de Roma eh ? XDDD ahi me calente por dentro ... pero no lo exteriorice XDDD  simplemente mate ovejitas con una sierra mecanica mentalmente .... XDDDD

legiomortys

Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #102 en: 03 de Mayo de 2013, 08:24:04 »
buenas, os dejo mi historia enseñando a jugar al runewars a mis amigos de toda la vida(no jugones):

hoy vamos a jugar al runewars! juegazo con minis, batallitas, diplomacia y gestion de recursos, llegad pronto porque se tarda un buen rato en explicar todas las posibiliades de juego, quedamos a las 15 en mi casa...
- se planta el ultimo casi a las 16 de la tarde con una grasienta hamburguesa y hablando por el movil....( lavate la manos sogorrino..)
comenzemos por las cartas de accion
- cuando vas por la carta de cosecha te cosen a dudas con estrategia... vuelta a empezar
como activar una zona
-perdona, mi novia por el movil ( el de la hamburguesa)
como conquistar, destruir una fortaleza...
- tenemos que salir a fumar...
apilamiento de unidades en una region..
- acaba ya que queremos jugar... ( pero si me falta todavia 20min de explicacion)

y santa paciencia.. empezamos a jugar, el pesao de la novia, la hamburguesa, y no se que leches mas...construye una fortaleza y la deja vacia... obviamente se la ocupo...
- tramposo, eso se explica, porque claro....
HDP! llevo una hora para explicarte el regalmento y no me has hecho mas que cortarme y distraerte con tus patochadas....
-pues ahora con los elfos voy a putearte y a que no ganes...tramposo
vale vale...
- son las 22, me tengo que ir...os dejo los eflos por ahi tirados....
muerte y destruccion!!

el chaval es amigo desde los 3 años pero juro por dios que me vengare... de pequeños le dabas una curra y ya esta ahora que somos mayores y tienes hijos... no puedes hacer eso, pero que ganas.... que GANAS!!!!!!!!!!!

GRACIAS POR DEJARME DESFOGARME
otro dia hablaremos de pringados/as que se dejan ganar o ayudan a su amigo/amiga/novio/novia para que gane los torneos...tendre muy mal perder, pero donde se deja el espiritu de juego o de querer ganar? ;)


Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #103 en: 03 de Mayo de 2013, 12:21:12 »

otro dia hablaremos de pringados/as que se dejan ganar o ayudan a su amigo/amiga/novio/novia para que gane los torneos...tendre muy mal perder, pero donde se deja el espiritu de juego o de querer ganar? ;)


Esto me ha traido dos recuerdos sobre competitividad....precisamente en juegos donde es un poco surrealista...

Festival de Cordoba...

Torneo Ubongo:
-Primera ronda, felicidad y tranquilidad,
-Segunda ronda mas tension, nervios en que piedras coger...
-Semifinales, dos amigos en la misma mesa, un tercero eliminado...entre ronda y ronda contaban las piedras de todos, decidian que piedras coger y tal...al final los dos pasaron...como para no...

Pero esta es la buena buena!

Torneo DANZA DEL HUEVO (Juego chorra cachondo, de copas y tal...)
-PRIMERA RONDA!!! Se decide que uno se puede recolocar los juevos entre turnos, yo dije que no pero bueno los otros dijeron si. tengo 3 huevos, sobaco, cuello y piernas. Dejo los 3 huevos en la mesa pongo el del cuello, pongo sobaco, y el de las rodillas se resbala de la mesa y cae al suelo...enseguida una pareja que estaban jugando gritan...ELIMINADO!!! y yo diciendo...porque? Y me dicen se te ha caido el huevo al suelo...Flipando! El otro tipo diciendoles que no se me ha caido a mi, que estaba en la mesa...resultado eliminado!


Con esto simplemente quiero añadir que en estas cosas en cuanto hay un torneo por el medio la competitividad de la gente crece de manera desmesurada! Perdemos las formas cuando hay premios y tal de por medio?
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #104 en: 03 de Mayo de 2013, 13:23:46 »
Yo a veces me caliento cuando en juegos dónde hay eliminación de jugadores (con o sin personalidades ocultas, por equipos...) de cierta duración,  haya gente que directamente vaya a eliminar jugadores, pasando de los objetivos del juego.
Voy a matizar. Cuando tengo la certeza que un jugador no es de mi equipo y debo liquidarlo, a muerte y sin piedad. Si no estoy seguro, creo que no se debe ir a saco a por alguien. Si es de tu equipo, o matándolo no 'cumples' tu objetivo, estás rompiendo la partida y perjudicando la experiencia para los demás.

Y lo que me enerva especialmente (a mi y a muchos del grupo) y ha sido motivo de pique chungo un par de veces: presentación de un juego nuevo para alguno de los jugadores (pongamos el Ciudadelas, conocido por todos). DESPUÉS de que todos hayamos elegido rol, entonces el mismo jugador de siempre (alguien con don de palabra) se pone a destripar las intenciones de cada uno (excepto de sí mismo) indicando qué roles habremos elegido (y como nos conoce y tiene vista a menudo acierta) y el novato suele hacerle caso y acaba jodiendo bien a alguien. Está bien decir qué puede ser de interés para cada jugador, pero ANTES de seleccionar rol (al menos cuando se enseña el juego a un novato).
Cuando todos sabemos jugar, a ese jugador ya lo tenemos calado y nadie cede a sus intentos de manipulación. Todo lo contrario. Así, cuando alguien va a por él (por estar hasta los huevos de que le coma la oreja) entonces se ofende y monta él un pollo. En fin, personaje.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2013, 13:26:04 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.