logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 72704 veces)

mariomeuli

  • Visitante
República de Roma (Dudas)
« en: 26 de Mayo de 2009, 00:02:15 »
Hola a todos, hace poco adquiri un RoR y al leer las reglas mas detenidamente me dao cuenta de la cantidad de dudas que tengo,jajaj:
1_Para que sirven exactamente los creditos agricolas????cual es su funcionn??
2- donde y cuando aparecen las leyes??en que mazo se barajan??
3- Las provincias como funcionan: primero se gana a una guerra despues la provincia asociada va al foro y en la fase de senado se le asigna un gobernador ???

Muchas gracias!!!


TENGO UNA NUEVA DUDA: MIRAR ABAJO POR FAVOR GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:31:09 por Membrillo »

manub

  • Visitante
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2009, 00:13:03 »

1. Para bajar el "unrest level", para subir popularidad de los promotores. El estado debe pagar por ello. Normalmente de forma perenne o si es solo de 1, inmediata.

2. Las leyes aparecen el la mid y late republic.

3. Ganas una guerra -> se crea la provincia -> en la siguiente fase de senado se le asigna un gobernador.

manub

  • Visitante
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2009, 00:50:49 »

Claro, grises con grises, blancas con blancas y naranjas con naranjas.


Hacer un pupurri es una regla opcional, con resultados variados ...

Si sois todos sois novatos, no es un juego al que vayais a jugar bien la primera partida, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta. A no ser que haya un buen abogado entre vosotros.

scipio

  • Visitante
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2009, 22:47:53 »
Lo que es la impaciencia...  :D

1_Para que sirven exactamente los creditos agricolas????cual es su funcionn??

Su objetivo principal es, como bien te han indicado evitar que todo desemboque en revuelta popular, por lo que la bajada del descontento (unrest level) es muy importante.
Lleva aparejada la ganancia de popularidad, y además gratis, ya que es Roma quien lo paga.
Hay tres tipos, de 1, 2 y 3 años, pudiendo solaparse temporalmente.
Es la única votación en el Senado que no admite abstención, ya que el voto negativo penaliza, y mucho.
En manos expertas es muy buen arma, y los jugadores optan por "apropiarse de ellos". El veto está permitido y no penalizado.
En manos inexpertas puede derivar en sorpresas. Si el patrocinador y copatrocinador son de la misma facción, el asesinato contra los mismos no tiene consecuencias derivadas (juicio mayor al líder).

2- donde y cuando aparecen las leyes??en que mazo se barajan??

Sólo hay leyes en la media y final (repúblicas). Cada mazo de éstos posee sus propias leyes. Si juegas la final, se juega con leyes ya vigentes. Unas leyes anulan o son secundarias de otras.
Las leyes no pueden anualrse una vez sean puestas en juego, y lo son sin votación. Un jugador la juega en la fase de revolución y ya está.
Jugar el escenario alternativo es un verdadero galimatías. Apto sólo tras dominar el juego y haber jugado las tres repúblicas por separado unas cuantas veces.

3- Las provincias como funcionan: primero se gana a una guerra despues la provincia asociada va al foro y en la fase de senado se le asigna un gobernador ???

La mayoría de las provincias se crean por ganar una o más de una carta de guerra. Otras por evento automático.
Cada provincia debe poseer obligatoriamente asignado un gobernador, mediante votación, que se va del Senado en cuanto se aprueba (salvo que esté en vigor la Ley Vatinia).
La asignación de provincias tiene un orden concreto dentro de la fase de Senado, y no puede ser modificado.
La reducción del número de senadores en Roma no "trae" a nadie de su provincia.

En la primera república (early) no vas a ver leyes, las provincias (un par de ellas) son poco lucrativas y muy peligrosas y apenas hay dinero para cr´´editos agrícolas ya que casi todo se destina a combatir a Hanníbal, que suele pisotear a todo el mundo en sus primeras partidas.

Indudablemente es la más dura, pero mejor así que no perderse entre leyes, provincias, y otros avatares.

mariomeuli

  • Visitante
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2009, 18:34:14 »
Hola tengo un par de dudas nuevas!!!

1- Supongamos que empezamos nuestro primer truno de republica de roma, llega la fase de rentas,cuanto debe tener el tesoro del estado ??? 100 o 200???
Es decir 100 porque se supone que no empieza con nada, o 200: 100 de empezar mas 100 de la fase de rentas del primer turno??

2- Cuando un jugador cobra concesiones, el dinnero que recibe de la concesiones viene del tesoro del estado??

Gracias!!!

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2009, 08:24:58 »
1) Empiezas con 100, luego ingresas 100 en la primera fase de rentas, por lo que tienes 200 para pagar los mantenimientos y las compras.
2) Las concesiones se cobran de la banca.

Salu2, Manuel

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2009, 18:18:59 »

Una duda que creo que tengo clara pero no estoy seguro del todo:

Las guerras relacionadas cuentan cada una por separado para el recuento de guerras activas indivuales o las guerras relacionadas son sólo una guerra (más potente) a la hora de contabilizar el límite de 4 guerras activas individuales? O sea, las dos guerras púnicas son una guerra activa o dos guerras activas?

creemos, y jugamos, como que eran dos, pero no sé por qué leyendo las reglas mi primera idea fue pensar que contaban como una sola guerra activa, y sigo con la dudilla

gracias

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

manub

  • Visitante
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2009, 18:35:56 »

Son dos guerras.

Si, las dos punicas juntas son una ulcera para el senado de Roma.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2009, 19:36:52 »
Son dos guerras.

Si, las dos punicas juntas son una ulcera para el senado de Roma.

Gracias manub!!

La verdad que sí son chungas, a nosotros nos atacaron por todos lados, no había forma, hay que estar muy pendiente de las guerras y eliminarlas en cuanto salen sin escatimar esfuerzos porque si no te vence el tablero con una facilidad pasmosa.
Hay que ser muy cooperativo y colaborativo al principio, dar dinerito al Estado ya sea patrociando juegos o con contribuciones (que además mejoran las características de los senadores, o sea que tampoco es algo altruista del todo), porque luego reclutar tropas es caro (más si tienes un Canales que siempre te saca el evento MS, con lo que te valen doble cada legión/flota).

Tras dos partidas de iniciación me parece que no es un juego fácil, y en cuanto haya dudas en el apoyo a Roma y cada uno mire para sí no hay nada que hacer, colapso fijo.

saludetes

<<<pinback>>>.


 
da da da dunna da da da

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2009, 23:24:47 »
Las reglas originales de AH han sido modificadas en las Living Rules para hacer que la aparición de las guerras sea menos brusca.

Salu2, Manuel

Andykayssa

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2010, 23:02:20 »
Hola chicos tengo una duda con este juego.

A ver si me podéis ayudar.

Cuando un senador muere.... si este es el faction leader, no muere ?? es decir mantiene todas sus fichas o sigue viva la carta de familia de cero borrando los avances conseguidos??.

Otro caso .. un estadista faction leader muere se retira la carta de estadista eso esta claro, per que pasa con la influencia conseguida etc.

-Te quedas con la carta de familia limpia

¿Qué pasaría si has tenido una carta de familia con avances en influencia o popularidad, luego recibes un estadista que asume los valores mas altos de la carta y este estadista al cabo de unos turnos muere?¿ volvería la carta de familia a sus niveles pre-estadista ?,¿o seguirias con la carta de familia pero empezando de 0 ?

Espero haberme explicado, muchas gracias.


DReaper

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2010, 23:06:25 »
Cuando un senador muere.... si este es el faction leader, no muere ?? es decir mantiene todas sus fichas o sigue viva la carta de familia de cero borrando los avances conseguidos??.

Retiras todos los marcadores de la carta y te la quedas. Vamos, que pierde dinero, influencia, popularidad... pero la familia sigue contigo.
Salvo en el caso del asesinato fallido, creo que siempre es así.

Andykayssa

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2010, 23:09:33 »
Gracias es lo que me imaginaba.

Y en el caso del estadista ??

Otra cosa no me he podido ajenciar las reglas modificadas pero los cambios en las guerras son simplemente que ahora llegan un turno más tarde?.

Es decir en vez de saltar directamente del mazo a unprosecuted wars, pasan por el purgatorio de inminent wars y luego estallan, no?.

Por otro lado las guerras que no saltan hasta que se las atacan imagino que siguen funcionando igual.


DReaper

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2010, 23:21:11 »
Es decir en vez de saltar directamente del mazo a unprosecuted wars, pasan por el purgatorio de inminent wars y luego estallan, no?.

Por otro lado las guerras que no saltan hasta que se las atacan imagino que siguen funcionando igual.

Básicamente, sí. Salvo algunas guerras que entran directamente como activas, es como dices.

Respecto al stateman, creo que tienes razón.

Andykayssa

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2010, 00:00:11 »
A vale ya he pillao lo de las guerras, sólo sufren retraso, las guerras que van a encadenarse.

El resto funcionan de manera normal.