logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 72686 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2010, 23:29:46 »
1.06.3 REDISTRIBUTION: All Personal Revenue generated, in addition to any existing Talents may at this point be moved freely between Personal Treasuries and the Faction Treasury. The exception to this rule is that Rebel Senators may not transfer money from their Personal Treasury to either non-Rebel Senators or their faction treasuries. Money may be transferred to or from Senators who are not in Rome (1.06.3). Players may now give Talents from their Faction Treasury and the Personal Treasuries of their own Senators to other players (1.04.6), who may then redistribute the Talents as needed.

1.11.34 INCOME: A Senator in revolt must return his Concessions to the Forum and loses all Knights and Aligned Senator income. His Personal Treasury is frozen; he may not receive money directly from other loyal Senators in his Faction, nor may he contribute to his Faction Treasury or any loyal Senator’s Personal Treasury - although he may use his Faction Treasury to finance the maintenance of his forces. Loyal Senators of his Faction may still contribute money to their Faction Treasury.

El Rebelde sólo los podría usar para pagar a sus tropas, según entiendo yo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Andykayssa

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #31 en: 08 de Febrero de 2010, 00:24:27 »
Yo entiendo que al rebelde se le congela su dinero

pero puedes pagar sus tropas rebeldes sacando dinero del tesoro de facción.

Y tus senadores leales pueden contribuir al tesoro de facción por lo tanto indirectamente estas financiando la rebelión.

« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 00:49:00 por Andykayssa »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #32 en: 09 de Febrero de 2010, 13:27:45 »
No, Andykayssa, no puedes transferir al senador rebelde fondos desde el tesoro de tu facción ni desde el tesoro personal de los demás senadores. Vuelve a leer lo que ha citado afrikaner.

El senador rebelde debe pagar las tropas de su bolsillo. Por ello, suele ser conveniente, que tenga una provincia para poder mantenerlas, y de las ricas, como Sicilia.

Salu2, Manuel

Andykayssa

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #33 en: 09 de Febrero de 2010, 15:52:07 »
Citar
although he may use his Faction Treasury to finance the maintenance of his forces. Loyal Senators of his Faction may still contribute money to their Faction Treasury.

A ver yo de aquí entiendo que el Senador Rebelde puede pagar sus tropas del Tesoro de Facción y los senadores de la misma facción que sigan siendo leales a Roma pueden seguir contribuyendo al Tesoro de Facción

No puedes pasar dinero al de senador leal a senador rebelde directamente pero si que lo puedes financiar desde el tesoro de facción.

Gracias.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #34 en: 09 de Febrero de 2010, 17:48:16 »
No puedes pasar dinero al de senador leal a senador rebelde directamente pero si que lo puedes financiar desde el tesoro de facción.
Gracias.

Caundo he jugado a este juego en el caso que planteais siempre lo hemos hecho asi.A ver si alguien puede  afirmar esto o no, para que en el caso de que no sea asi no volver a jugar mal.

Saludos.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #35 en: 09 de Febrero de 2010, 17:49:56 »
Según las reglas el Senador rebelde no puede dar ni recibir dinero. Lo que sí puede es pagar sus tropas rebeldes con dinero de la facción (o si lo prefieres, la facción paga sus tropas, no el propio senador).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

DReaper

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2010, 17:50:27 »
Creo que no, que el senador rebelde no puede recibir dinero del tesoro de facción.

EDIT: Afrikaner lo ha dicho antes.

Andykayssa

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2010, 21:28:09 »
Según las reglas el Senador rebelde no puede dar ni recibir dinero. Lo que sí puede es pagar sus tropas rebeldes con dinero de la facción (o si lo prefieres, la facción paga sus tropas, no el propio senador).

Bueno, entonces el Senador rebelde puede pagar sus tropas del Tesoro de Facción y el Tesoro de Facción ser alimentado por Senadores "leales" que siguen chupando de concesiones etc....



perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #38 en: 10 de Febrero de 2010, 13:02:24 »
Aclarado entonces, estaba yo equivocado. Pero Andykayssa, eso de que los senadores en roma de la facción rebelde sigan chupando de las concesiones va a depender del censor, que no creo que vea con buenos ojos este doble juego. ;D

Salu2, Manuel

Andykayssa

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #39 en: 10 de Febrero de 2010, 15:57:37 »
Aclarado entonces, estaba yo equivocado. Pero Andykayssa, eso de que los senadores en roma de la facción rebelde sigan chupando de las concesiones va a depender del censor, que no creo que vea con buenos ojos este doble juego. ;D

Salu2, Manuel

si si esta claro que no van a chupar del bote mucho tiempo.

aunque no deja de ser curioso que tenga su "sueldo" de senador y con eso financien la rebelión jeje.


perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #40 en: 10 de Febrero de 2010, 18:15:05 »
aunque no deja de ser curioso que tenga su "sueldo" de senador y con eso financien la rebelión jeje.

Si te refieres al talento que cobra cada senador (tres si es el líder de la facción) cada turno, el rebelde no lo cobra, ya que no está en Roma, como los gobernadores de las provincias. Faltaría mas! ;D

Salu2, Manuel

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #41 en: 10 de Febrero de 2010, 18:19:38 »
Si te refieres al talento que cobra cada senador (tres si es el líder de la facción) cada turno, el rebelde no lo cobra, ya que no está en Roma, como los gobernadores de las provincias. Faltaría mas! ;D

Salu2, Manuel

El rebelde no lo cobra por rebelde, pero los gobernadores sí.

1.06 REVENUE PHASE

1.06.1 PERSONAL REVENUE: All Senators generate Personal
Revenue [EXCEPTION: Rebel, Captive and non-aligned Senators
do not produce Personal Revenue (1.11.34)]. The revenue generated
includes Base Income plus funds collected from Concessions,
Governorships and Knights. These are given as a lump sum to the
player for redistribution (1.06.3).

1.06.11 BASE INCOME: Each Faction Leader collects 3 Talents and
all other Senators collect 1 apiece.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Andykayssa

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #42 en: 10 de Febrero de 2010, 18:43:30 »
Si verdad yo también entendí que los gobernadores siguen cobrando como buen senador X D


pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #43 en: 03 de Octubre de 2010, 16:22:57 »
Una nueva duda que no consigo aclararme del todo:

Los marcadores de Prior consul (experiencia consular) son de por vida (a no ser que los pierdas por muerte, u otros temas) o duran un turno y si no eres elegido en un cargo después los pierdes para el siguiente turno?
Me explico: un senador es consul de roma, ok, acaba el turno y llega la nueva fase de senado, entonces el senador en cuestion propone dos nuevos consules y recibe marcador prior consul, él ahora puede ser censor pero pongamos que no es elegido para tal cargo. Muy bien, entonces como tiene marcador prior consul y ya que tuvo cargo en el turno anterior puede ser procesado, menor o mayor, mol ben, no le procesan y todo sigue. Finaliza el turno y llega la nueva fase de senado, entonces, este tipo sigue manteniendo su experiencia consular y puede ser elegido censor o no tiene experiencia consular? está claro que como no tuvo cargo en el turno anterior no puede ser procesado pero puede ser censor otra vez? y mi duda es porque además, qué marcador dice que aun habiendo tenido experiencia consular de hace tiempo no puede ser procesado porque en el turno anterior no tuvo cargo? este marcador no existe!!! y si existe, cuál es que no lo veo?

Nosotros, me parece logico y siempre lo entendi asi, jugamos con que la experiencia consular no se pierde (a menos que haya circunstancias que provoquen la perdida) y usamos unos cubitos verdes para marcan la experiencia consular obtenida (marcador verde prior consul normal), y para diferenciarlo del que ademas de prior consul puede ser procesado por haber sido cargo en el turno anterior usamos un cubito rojo, pero es esto asi??

gracias,

<<<pinback>>>
« Última modificación: 03 de Octubre de 2010, 16:26:23 por sgt-pinback »
da da da dunna da da da

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #44 en: 03 de Octubre de 2010, 16:33:05 »
El Prior Consul es de por vida.

Estoy 99% seguro de que se puede repetir censor.

Respecto al marcador que pides, que yo sepa no existe, pero tampoco hay tantos cargos y la persecución se hace a renglón seguido de elegir cónsules y censor, no es difícil recordar quién fue qué :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...