logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 72683 veces)

ainadur

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #75 en: 27 de Junio de 2011, 13:09:19 »
Una duda más para el montón ;)

El Dictador se encuentra en una guerra con su magister equitum (Master of horses). No gana la guerra en el primer intento, así que permanece fuera de Roma. En la siguiente fase de mortalidad, se muere el Dicatador.

a) ¿ Se muere el magister equitum también ? (En las reglas nombra varias veces que el magister equitum muere con su dictador en la guerra, pero esto no es que se muera por la guerra)

b) ¿ Vuelve el magister equitum a Roma con las legiones y flotas restantes ?

c) ¿ El magister equitum se queda en la guerra como proconsul ?

Anteayer jugamos la primera partida del juego, pero no pudimos encontrar nada en las reglas que alejase la duda de nuestros corazones :)
El fin de la Eternidad. El principio del Infinito.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #76 en: 27 de Junio de 2011, 20:44:24 »
Una duda más para el montón ;)

El Dictador se encuentra en una guerra con su magister equitum (Master of horses). No gana la guerra en el primer intento, así que permanece fuera de Roma. En la siguiente fase de mortalidad, se muere el Dicatador.

a) ¿ Se muere el magister equitum también ? (En las reglas nombra varias veces que el magister equitum muere con su dictador en la guerra, pero esto no es que se muera por la guerra)

b) ¿ Vuelve el magister equitum a Roma con las legiones y flotas restantes ?

c) ¿ El magister equitum se queda en la guerra como proconsul ?

Anteayer jugamos la primera partida del juego, pero no pudimos encontrar nada en las reglas que alejase la duda de nuestros corazones :)

El Magister Equitum sólo muere junto con el Dictador si este es derrotado en la guerra, no siempre que el Dictador muere en la guerra (por mortality chits) (1.09.34)

En 1.10.08 dice que si el Dictador es nombrado Proconsul, el Magister Equitus vuelve a Roma.

Así que el caso que dices no puede ocurrir nunca.

De nada :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #77 en: 01 de Julio de 2011, 16:59:06 »
Preguntilla, en un juicio mayor ¿cuál es el beneficio del fiscal? ¿La mitad de la influencia del ejecutado?

Es decir, juicio mayor, y palma un senador de influencia 20, ¿se lleva el fiscal 10 puntitos de influencia para la saca?

Y otra cosa, cuando haces una proposición con un tribuno de la plebe ¿también decides el orden de voto, o eso sigue correspondiendo al magistrado presidente?

Un saludo, y gracias anticipadas!

des06

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #78 en: 01 de Julio de 2011, 17:11:19 »
A la primera, el fiscal gana un marcador de "Prior Consul" y la mitad (redondeado arriba) de la influencia que pierda el acusado.

Cuando un jugador hace uso de un tribuno es él quien lleva todo el "trabajo" de una proposición como si fuese el HRAO, elige el asunto, manda cuando quiere que se vote, y decide en qué orden se vota ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #79 en: 01 de Julio de 2011, 17:55:59 »
A la primera, el fiscal gana un marcador de "Prior Consul" y la mitad (redondeado arriba) de la influencia que pierda el acusado.

Ojo, no gana el "Prior Consul", coge el del acusado. Si el acusado no tiene, sólo gana la influencia.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #80 en: 03 de Julio de 2011, 03:10:44 »
Una pregunta. No sé si ha salido antes, yo no lo he visto.

¿Puede un Tribuno de la plebe vetar la propuesta de otro Tribuno de la plebe?

Muchas gracias de antemano.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #81 en: 03 de Julio de 2011, 07:15:33 »
Una pregunta. No sé si ha salido antes, yo no lo he visto.

¿Puede un Tribuno de la plebe vetar la propuesta de otro Tribuno de la plebe?

Muchas gracias de antemano.

Sí, excepto las propuestas que no pueden ser vetadas (por ejemplo, la elección de Cónsul Vitalicio o la Persecución contra un asesino)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #82 en: 03 de Julio de 2011, 13:15:41 »
Gracias. Pensaba que era lo contrario. Las cartas que permiten vetar las proposiciones de los Tribunos de la plebe (que aparecen en la República mediana y tardía) reforzaban mi idea.

Otra duda: los marcadores de mayor o corrupto se ponen sobre los senadores después de que éstos hayan ocupado un cargo mayor o hayan expoliado una provincia, respectivamente. Ahora bien, ¿esto se resetea? Es decir, se quitan en algún momento del turno? No he visto esto en ninguna parte de las reglas (que no quiere decir que no esté), pero unas cuantas indicaciones en el reglamento me invitan a pensar que sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #83 en: 03 de Julio de 2011, 13:18:38 »
Gracias. Pensaba que era lo contrario. Las cartas que permiten vetar las proposiciones de los Tribunos de la plebe (que aparecen en la República mediana y tardía) reforzaban mi idea.

Otra duda: los marcadores de mayor o corrupto se ponen sobre los senadores después de que éstos hayan ocupado un cargo mayor o hayan expoliado una provincia, respectivamente. Ahora bien, ¿esto se resetea? Es decir, se quitan en algún momento del turno? No he visto esto en ninguna parte de las reglas (que no quiere decir que no esté?, pero muchas indicaciones en el reglamento me invitan a pensar que sí.

Sí, tras la fase de persecución del censor. De hecho en el juego original no existían, son simples recordatorios para no facilitar la tarea del censor.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #84 en: 04 de Julio de 2011, 11:40:05 »
Cuando un jugador hace uso de un tribuno es él quien lleva todo el "trabajo" de una proposición como si fuese el HRAO, elige el asunto, manda cuando quiere que se vote, y decide en qué orden se vota ;)

¿Esto es así? no lo veo en las reglas (edge)... en 1.09.14 dice que eso es atribución del magistrado presidente y en 1.09.12 dice que el magistrado presidente sera el MMRD (HRAO) salvo en los juicios o tras abandonar el cargo por una proposición perdida de forma unánime.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #85 en: 04 de Julio de 2011, 12:02:33 »
¿Esto es así? no lo veo en las reglas (edge)... en 1.09.14 dice que eso es atribución del magistrado presidente y en 1.09.12 dice que el magistrado presidente sera el MMRD (HRAO) salvo en los juicios o tras abandonar el cargo por una proposición perdida de forma unánime.

Esto era así (si la memoria no me falla) en la versión de AH, pero efectivamente en la de Valley Games/Edge parece que el tribuno sólo da derecho a proponer, sigue siendo el magistrado presidente quien controla la votación.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #86 en: 04 de Julio de 2011, 14:30:53 »
Lo del tribuno parece una tontería pero cambia muchísimo la cosa.

No es lo mismo autoproponerte como Dictador Perpetuo y votar el último a que te hagan votar el primero.

des06

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #87 en: 04 de Julio de 2011, 18:58:27 »
Esto era así (si la memoria no me falla) en la versión de AH, pero efectivamente en la de Valley Games/Edge parece que el tribuno sólo da derecho a proponer, sigue siendo el magistrado presidente quien controla la votación.
Pues creo que tampoco era así en la de AH ... la verdad es que haciendo memoria creo que siempre el HRAO manejaba el orden de voto, independientemente de si la propuesta la hace él u otro jugador usando un tribuno, pero en fin, no estoy seguro y me da pereza abrir la caja de AH y bucear en ese pedazo de manual que puede ser de todo menos algo ameno de leer ;D

Edito: buscando en una página "chula" de estrategias del RoR parece que tenéis razón, leed el consejo 7 de la fase del senado ;)

A propósito, a todos los que os guste este juego, os recomiendo vívamente esta página. :)
« Última modificación: 04 de Julio de 2011, 19:03:49 por des06 »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #88 en: 04 de Julio de 2011, 23:50:53 »
Pues creo que tampoco era así en la de AH ... la verdad es que haciendo memoria creo que siempre el HRAO manejaba el orden de voto, independientemente de si la propuesta la hace él u otro jugador usando un tribuno, pero en fin, no estoy seguro y me da pereza abrir la caja de AH y bucear en ese pedazo de manual que puede ser de todo menos algo ameno de leer ;D

Edito: buscando en una página "chula" de estrategias del RoR parece que tenéis razón, leed el consejo 7 de la fase del senado ;)

A propósito, a todos los que os guste este juego, os recomiendo vívamente esta página. :)

Copón, pues si que es verdad que tiene una infame lista de erratas el juego. Despues de leerme las errastas (que creo que están corregidas en la versión de edge) me leeré las guías.

Gracias por la aportación.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #89 en: 14 de Julio de 2011, 13:36:29 »
Una dudita que tengo, hay guerras que pone que, según unas condiciones, se consideren como revueltas.

¿En qué se diferencia exactamente una revuelta de una guerra?

¿Cuentan las revueltas para las cuatro guerras activas que hacen caer a Roma?

¿Las guarniciones provinciales como actúan en una revuelta en su provincia?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal