logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 73151 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #135 en: 18 de Agosto de 2011, 11:17:49 »
Gracias a los tres. Me fabulaba el asunto como comentáis: el pueblo se cabrea y no atiende a si la acusación era x o z, pasan por cuchillo al procesado y punto.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #136 en: 18 de Agosto de 2011, 11:19:54 »
Gracias a los tres. Me fabulaba el asunto como comentáis: el pueblo se cabrea y no atiende a si la acusación era x o z, pasan por cuchillo al procesado y punto.

Lapidacion!  ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #137 en: 18 de Agosto de 2011, 15:09:53 »
Es que en las reglas pone que el pueblo lo pasa a cuchillo, asqueado por su mala retórica. Es lo que más me gusta de este juego, la ambientación que ofrece.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #138 en: 09 de Diciembre de 2011, 11:07:54 »
Despues de la sesionzaca de ayer surgen dos dudas importantes:

1) Ya comentada, la revisión de las reglas sobre la proposición a Dictador Perpetuo. En las reglas originales el jugador que se propone suma a sus votos las influencia del candidato (eso en principio es lo que le da alguna opción de sacar la votación adelante, con todo el mundo en contra). Sin embargo eso, el sumar la influencia, no aparece en las reglas del nuevo manual, el editado por EDGE, y en su foro lleva la duda varias semanas y nadie dice ni mu.

¿Alguna idea?

2) El derecho a no combatir de los procónsules. Para "obligar" a un general a ir a la guerra debe sumar al menos una fuerza igual a la de la guerra.
Peeeeeero, si ese general no supera la guerra y hay bajas... ¿está obligado a mantenerse en la guerra aún si la fuerza ha descendido? Según las reglas parece que la única exigencia es que tenga las flotas de apoyo mínimas, "alguna" tropa y "alguna" flota, pero no que haya que proporcinarle fuerza "mínima" ni que tenga el derecho  de volver libremente (supongo que sí podrá proponer su vuelta al senado o solicitar refuerzos, para su aprovación).

Corto y pego:

Si la Fuerza
del Ejército de un Procónsul cae por debajo del
de la Guerra que está combatiendo como consecuencia
de las bajas sufridas en un turno anterior,
el Procónsul no tiene derecho a retirarse
y
debe combatir de nuevo al turno siguiente. En
cualquier caso, si el Procónsul no tiene su cientes
Flotas de apoyo, no tiene Legiones cuando se
presenta una Batalla Terrestre o no tiene Flotas
cuando se presenta una Batalla Naval,
es retirado
automáticamente cuando termina la Fase de
Senado. El Senado no puede retirar Legiones de
un Procónsul sin el consentimiento de éste si al
hacerlo la Fuerza de sus Ejércitos quedara por debajo
del de la Guerra y cualquier Líder aplicable.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2011, 11:09:47 por calvo »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #139 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:14:06 »
A la primera seguimos con la duda, aunque en mi siguiente partida aplicaré las reglas de Avalon ya que si fuera un cambio de reglas, lo diría expresamente al final del manual (o sea, que creo que es una errata del manual nuevo)

Sobre la segunda, yo creo que los Procónsules pringan en la guerra aunque no tengan tropas... y palman, a menudo  ;D ;D ;D

Saludos!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #140 en: 09 de Diciembre de 2011, 23:54:53 »
Yo lo de la priemra es que no me cabe en la cabeza como puedes sacar adelante esa votación sin el apoyo de tu influencia... es que me parece imposible o muy muy muy dificil, para mi que simplemente se les olvidó ponerlo en reglas....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #141 en: 10 de Diciembre de 2011, 02:41:07 »
Yo lo de la priemra es que no me cabe en la cabeza como puedes sacar adelante esa votación sin el apoyo de tu influencia... es que me parece imposible o muy muy muy dificil, para mi que simplemente se les olvidó ponerlo en reglas....

Yo estoy contigo en que no es parte del juego, pero existe una rrrrrrrrrarrrrrrrrrrrrrrra posibilidad de ir extremadamente podrido de pasta y poder superar los votos más el dinero del resto.

Delider

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #142 en: 11 de Diciembre de 2011, 11:53:11 »
Buenos días:

Respecto al tema de la influencia, es una errata en el manual nuevo. Falta una línea que debería decir "En esta votación, el candidato puede añadir su Influencia a su número de votos".

Respecto al tema de los procónsules: un procónsul que no haya ganado su batalla sólo puede retirarse en los siguientes supuestos:

- (durante el turno que perdió la batalla): si se queda sin el apoyo naval necesario para mantener la guerra, si ha perdido todas sus naves y está involucrado en una batalla naval o si ha perdido todas sus legiones y está involucrado en una batalla terrestre. En cualquiera de estos tres supuestos, el proconsul vuelve automáticamente a Roma, sin necesidad de proposición o votación por parte del senado.

- (en el turno posterior): el senado debe aprobar una proposición que permita al procónsul retirarse. Es decir, incluso si el ejército no tiene la fuerza mínima para enfrentarse a la guerra, el procónsul está obligado a lucharla y no puede retirarse salvo que así lo dictamine el senado.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #143 en: 11 de Diciembre de 2011, 12:30:33 »
Buenos días:

Respecto al tema de la influencia, es una errata en el manual nuevo. Falta una línea que debería decir "En esta votación, el candidato puede añadir su Influencia a su número de votos".

Respecto al tema de los procónsules: un procónsul que no haya ganado su batalla sólo puede retirarse en los siguientes supuestos:

- (durante el turno que perdió la batalla): si se queda sin el apoyo naval necesario para mantener la guerra, si ha perdido todas sus naves y está involucrado en una batalla naval o si ha perdido todas sus legiones y está involucrado en una batalla terrestre. En cualquiera de estos tres supuestos, el proconsul vuelve automáticamente a Roma, sin necesidad de proposición o votación por parte del senado.

- (en el turno posterior): el senado debe aprobar una proposición que permita al procónsul retirarse. Es decir, incluso si el ejército no tiene la fuerza mínima para enfrentarse a la guerra, el procónsul está obligado a lucharla y no puede retirarse salvo que así lo dictamine el senado.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Gracias Delider. ¿Nos puedes confirmar donde aparecen esas aclaraciones y cual es tu fuente?

Saludos.

EDITO:
En las reglas en inglés queda bastante claro
http://files.boardgamegeek.com/file/download/5nsghzazzg/RoR_Rules_V5_LowRes.pdf
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2011, 12:36:41 por calvo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #144 en: 11 de Diciembre de 2011, 13:48:49 »
Buenos días:

Respecto al tema de la influencia, es una errata en el manual nuevo. Falta una línea que debería decir "En esta votación, el candidato puede añadir su Influencia a su número de votos".

Respecto al tema de los procónsules: un procónsul que no haya ganado su batalla sólo puede retirarse en los siguientes supuestos:

- (durante el turno que perdió la batalla): si se queda sin el apoyo naval necesario para mantener la guerra, si ha perdido todas sus naves y está involucrado en una batalla naval o si ha perdido todas sus legiones y está involucrado en una batalla terrestre. En cualquiera de estos tres supuestos, el proconsul vuelve automáticamente a Roma, sin necesidad de proposición o votación por parte del senado.

- (en el turno posterior): el senado debe aprobar una proposición que permita al procónsul retirarse. Es decir, incluso si el ejército no tiene la fuerza mínima para enfrentarse a la guerra, el procónsul está obligado a lucharla y no puede retirarse salvo que así lo dictamine el senado.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Muchas gracias nene, porque en efecto la segunda cosa no la veíamos clara. Buena regla, cuanta maldad tiene este juego :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Er Kike

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #145 en: 14 de Diciembre de 2011, 00:13:14 »
Las reglas originales de AH han sido modificadas en las Living Rules para hacer que la aparición de las guerras sea menos brusca.

Salu2, Manuel

Que es eso de las Living Rooms?? Donde puedo pillar esas reglas???

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #146 en: 14 de Diciembre de 2011, 11:33:27 »
Las Living Rules esas creo que son modificaciones varias que fueron saliendo con el tiempo, pero la mayoría de ellas están ya incorporadas al reglamento de Valley Games / Edge.

Por ejemplo, las guerras en AH salían directamente activas, a tocar las narices. Ahora si hay una guerra relacionada en juego, la nueva guerra no se vuelve activa hasta el turno siguiente (lo cuál lo hace más fácil, aunque en la República temprana te siguen abriendo el cerete igualmente  ;D ;D ;D)

Delider

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #147 en: 15 de Diciembre de 2011, 17:34:55 »
Buenas:

El reglamento de la edición de Edge incluye la versión 1.04 de las Living rules y corrige las erratas detectadas en la versión 1.05 de erratas (es decir, teóricamente están totalmente actualizadas, aunque introducen un par de erratas de cosecha "nacional").

Un saludo.


explorador

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #148 en: 06 de Enero de 2012, 20:29:38 »
Dos dudas con este gran juego:

-¿El fiscal gana la mitad de la influencia del acusado o un máximo de tres puntos de influencia?

-Los consules suman su capacidad militar en las batallas terrestres. ¿Pero también suman su capacidad militar en las batallas navales?


Delider

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #149 en: 06 de Enero de 2012, 22:13:22 »
Buenas:

¿El fiscal gana la mitad de la influencia del acusado o un máximo de tres puntos de influencia?


Emmm, ambos. Es decir, gana la mitad de la influencia perdida del acusado. Dado que el acusado sólo puede perder un máximo de 5 puntos de influencia y las fracciones se redondean hacia arriba, el Fiscal puede ganar un máximo de 3 puntos de influencia y un mínimo de uno. (1.09.44 y 1.09.45).

-Los consules suman su capacidad militar en las batallas terrestres. ¿Pero también suman su capacidad militar en las batallas navales?


Sí. Un batalla naval funciona exactamente igual que un batalla terrestre (1.10.12).

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.