logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32276 veces)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #90 en: 02 de Julio de 2009, 17:25:16 »
Comprenderás Danli que, tratando el hilo sobre educación, no es de recibo que te conteste.

Lamentablemente.

Otro día, en otro hilo y en otro foro sin duda discutiríamos todo lo que quisieras, pero las circunstancias se conjuran en nuestra contra. Qué se le va a hacer.

Pero me ha surgido una duda al leerte que, sin entrar en discusiones, me gustaría que me aclarases para no quedarme con el suspense de la ignorancia. Donde dices...

De modo que no te arrogues ningún derecho que no tengamos los demás, porque es un derecho comprado: sólo disfrutas de él porque enajenas tu voto por poder seguir disfrutando de unos privilegios con que simplemente se está comprando una actitud mercenaria...

¿Te refieres a...?
Dicen que tienes veneno en la piel...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #91 en: 02 de Julio de 2009, 17:25:29 »
Por suerte no todos los adolescentes son así (yo no pillé mi primer coma etílico hasta los 17) pero los hay, es cierto.

Pero fíjate tú que esa muchacha dentro de 4 años va a ser mayor de edad. Y dentro de 4 años ya no va a poder hacer lo que le dé la gana porque sus papás podrán decirle tranquila y abiertamente "ahí está la puerta, si no te gusta te largas y no vuelvas, pero mientras vivas aquí se hace lo que tus padres dicen".

Tan sencillo como eso. Porque con 18 te pueden mandar a buscarte la vida. Y claro, con la carrera que lleva la muchacha lo de buscarse la vida puede acabar de una forma muy triste.

El problema ya no sólo es de autoridad, el problema va mucho más allá. Los niños de hoy no tienen espíritu de sacrificio (¿para que voy a estudiar si aunque suspenda voy a pasar de curso igual?) ni mucho menos de superación. Todo es fácil, rápido y de consumo propio. Todo ha de ser YA. Y en la vida no todo es así.

¿Pero y lo divertido que va a ser mirar a todos esos criajos desde la barrera dentro de unos años y ver cómo les hinchan la cara a hostias en la vida?

 8)

No, no todos los adolescentes son así, y también coincido en que esta no es la razón principal del bajón de... digamos ... calidad de aprendizaje (porque yo no considero que haya bajado la calidad de la enseñanza, considero que ha mejorado ¡toma ya!), pues es lo que tú dices, el espíritu de sacrificio, en gran parte.


Peeero, ¡quieto parao! Que echar a un 'pobre' estudiante de 24 años a la calle también es ilegal y hay ya bastantes fallos de juicios al respecto.

Jajajaj ja     ja .... bueno, je  :-\ .
666

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #92 en: 02 de Julio de 2009, 17:29:36 »
Peeero, ¡quieto parao! Que echar a un 'pobre' estudiante de 24 años a la calle también es ilegal y hay ya bastantes fallos de juicios al respecto.

Te equivocas. Lo que no puedes es echarle sin más, porque como joven insolvente puede interponer una "demanda de alimentos" a su familia directa, de forma que o le proporcionan techo y comida o se lo subvencionan.

Pero claro, por mucho que se lo proporcionen las reglas han cambiado. Si sigue actuando como durante la adolescencia se le acaba la bicoca. Y entonces el demandado puede ser él.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #93 en: 02 de Julio de 2009, 17:33:02 »
Te equivocas. Lo que no puedes es echarle sin más, porque como joven insolvente puede interponer una "demanda de alimentos" a su familia directa, de forma que o le proporcionan techo y comida o se lo subvencionan.

Pero claro, por mucho que se lo proporcionen las reglas han cambiado. Si sigue actuando como durante la adolescencia se le acaba la bicoca. Y entonces el demandado puede ser él.



Es que no me suelo leer todas las reglas de cada juego, que así tiene más gracia. :P

¿Cómo dices que va? ¿Cuándo pierde esa posibilidad de 'demanda de alimentos'? ¿Depende de que estudie?


Porque lo que yo había oído es que incluso en casos de malos tratos del chavalote a los padres, aún así ganaba las demandas y no se lo podían sacar de encima, estudiase o no. Vamos que ni con Nanas.
666

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #94 en: 02 de Julio de 2009, 17:36:30 »
Lo triste es que por mucho que se diga que con 18 le ehcas a la puta calle y a disfrutar de como la vida le forra de ostias, esto es mucho más fácil de decir que de hacer.

Vamos, que no conozco yo a ningún padre que esté deseando echar a su hijo de casa a ver cómo fracasa. Y para eso no hace falta tener un hijo...

Es decir, que si te toca un hijo así estás sentenciado, de una manera o de otra...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #95 en: 02 de Julio de 2009, 17:41:15 »
Pues chicos yo lo siento porque me denunciarán, pero yo lo meto dos hostias que las recuerda toda su vida.

Y disculpadme pero opino que en el fondo un niño sale como sus padres permitan que salga. Habrá excepciones y accidentes, claro, pero mayoritariamente no es así. Vamos, que me sale un hijo de pro-******* o merengue o yonqui y te aseguro que o se endereza o sufre graves problemas de salud.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #96 en: 02 de Julio de 2009, 17:48:49 »
pero mayoritariamente no es así. Vamos, que me sale un hijo de pro-******* o merengue o yonqui y te aseguro que o se endereza o sufre graves problemas de salud.

Cruza dedos que no te toque ;)
Un secreto: yo no soy del barsa porque mi padre se empeñó en que lo fuera :P

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #97 en: 02 de Julio de 2009, 17:51:10 »
Cruza dedos que no te toque ;)

Hay un truco mejor y que además es infalible: no tener hijos.

 8)
Dicen que tienes veneno en la piel...

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #98 en: 02 de Julio de 2009, 17:52:46 »
Hay un truco mejor y que además es infalible: no tener hijos.

 8)

Pero hay una pega: los tendrás si ELLA quiere tenerlos. No hay otra :P

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #99 en: 02 de Julio de 2009, 18:12:54 »
Y disculpadme pero opino que en el fondo un niño sale como sus padres permitan que salga. Habrá excepciones y accidentes,

Yo no estoy de acuerdo, o mejor dicho estoy de acuerdo pero hay ciertos matices que convierten esos 'accidentes' en cosa común.

¿Qué pasa cuando aunque los padres lo hagan todo bien ¡juas! sale un descarriao? Como mi primo (que luego se encarrió) o como muchos personajes que conozco.

¿Qué pasa cuando no te lees bien el libro de instrucciones del ninio y malinterpretas la regla 10.1.151.12?

Bueno, y eso si el niño te viene con libro de instrucciones. A mí GMT me ha dicho que el mío ya está en camino, pero me han dicho otros padres que el suyo nunca les llegó...    ???
666

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #100 en: 02 de Julio de 2009, 18:16:59 »
Tranquilo Maeglor.

Si te lo envía GMT entonces fijo que el niño te sale card driven.

 :D
Dicen que tienes veneno en la piel...

juaninka

Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #101 en: 02 de Julio de 2009, 18:18:43 »


¿Cómo dices que va? ¿Cuándo pierde esa posibilidad de 'demanda de alimentos'? ¿Depende de que estudie?


No del todo. Los alimentos entre parientes comprenden según el código civil y entre otras cosas "lo necesario para el sustento, habitación vestido y asistencia médica". Eso es así siempre para los padres y los hijos recíprocamente y para los esposos. Da igual que estudien o no.

Lo que pasa es que  este derecho se puede perder (hablando en plata pa no usar términos legales) si eres un vago, o tienes posibilidad de trabajar y no trabajas, o estás en esa situación "porque tú lo vales"... el problema es probar eso, que tu hijo no trabaja porque no le da la gana, o que no termina la carrera por vago  :P


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #102 en: 03 de Julio de 2009, 09:02:12 »
si, te puede reclamar alimentos, y puede que gane (que se vaya a la asistencia juridica gratuita), pero con eso no creo que le salga rentable... como bien dice juaninka, es lo necesario para subsistir... asi que lo dejas en casa y le das lo justo para que viva, pero no para que salga  ;)

La verdad que lo de las leyes actuales respecto a los menores es ridiculo, empezando por la ley del menor, que mejor no hablar (todavia recuerdo mi caso del practicum y la mayor condena que les consegui meter). Y ademas nos quieren quitar el derecho de correccion, es decir, el poderle meter dos galletas al crio de los xxxxxxx

Por ciero, aprovecho para decir y alabar al unicaja de Malaga. Despues de tenerlos en cancha el fin de semana pasado.... vaya maravilla de educacion, ver unos chavales de esa edad comportarse de esa manera es un placer (aunque estaban todos muy salidos, pero eso es normal), ahi si que podian coger muchos ejemplo....

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #103 en: 03 de Julio de 2009, 10:26:38 »
Eso iba a decir yo también, que ya no se puede echar al niño a la calle con 18 años sino que estás obligado a mantenerlo porque es tu hijo. Rick Blaine, vas a tener que trazar otro plan. ;D

Salu2, Manuel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #104 en: 03 de Julio de 2009, 10:29:38 »
no lo puedes echar.... pero si invitarle a que se vaya  ;)