logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13819 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #30 en: 09 de Julio de 2009, 13:16:33 »
Yo un dia me tire un poco mas de 45 minutos para explicar el Mamma Mia t-t ains que cachondeo ese dia, como me hice la picha un lio T_T

¡Jajaja! Seguro que no fue orégano lo que llevaba la pizza ese día, porque vamos... XD

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #31 en: 09 de Julio de 2009, 13:17:56 »
Mucho peor el overflow que el canal virtual a Birkenhead, dónde va a parar.
[:·:|:::]

makross

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #32 en: 09 de Julio de 2009, 13:22:15 »
De hecho es objeto de FAQs y de discusiones entre los forofos del juego :D. Yo ya ni sé cómo es....
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

austercita

  • Visitante
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #33 en: 09 de Julio de 2009, 13:23:02 »
Mucho peor el overflow que el canal virtual a Birkenhead, dónde va a parar.

Como tú bien sabes, yo no llegué ni a enterarme del rollo Birkenhead, así que calcula... :D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #34 en: 09 de Julio de 2009, 13:24:02 »
Como tú bien sabes, yo no llegué ni a enterarme del rollo Birkenhead, así que calcula... :D

Porque no quieres...
[:·:|:::]

austercita

  • Visitante
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #35 en: 09 de Julio de 2009, 13:27:48 »
Porque no quieres...
Porque no llego...  :P

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #36 en: 09 de Julio de 2009, 13:29:05 »
Porque no llego...  :P

En vivo es más fácil de explicar :P
[:·:|:::]

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #37 en: 09 de Julio de 2009, 13:30:57 »
Y lo malo es que si dejas de jugar una buena temporada no te acuerdas ni tú de los detalles tiquismiquis del reglamento.

Mi última manía es redactar un pequeño esquema de explicación de las reglas. Lo imprimo en chiquitín y lo adjunto al reglamento. Así, cuando llega la hora de rejugar a algo que hace tiempo que no explico, me ayudo de esto. Me resulta muy útil. Como ejemplo pego lo que uso para explicar el Le Havre:


ESQUEMA DE REGLAS (Le Havre)

1-   INTRODUCCIÓN
  a.   La ciudad
  b.   El papel de los jugadores
  c.   Objetivo del juego, cómo contabilizar la riqueza
    i.   Efectivo
    ii.   Edificios y barcos
    iii.   Préstamos
 

2-   VISIÓN GENERAL DEL JUEGO
  a.   Las rondas y la última acción
  b.   Los turnos
  c.   Las acciones
    i.   Suministro
    ii.   Coger mercancías/dinero o
    iii.   Usar un edificio
    iv.   Comprar edificios o barcos
    v.   Vender edificios o barcos
    vi.   Liquidar préstamos


3-   LOS COMPONENTES
  a.   El tablero
  b.   Dinero (equivalente a comida)
  c.   Mercancías
  d.   Losetas de desembarco
  e.   Ficha de jugador inicial
  f.   Edificios básicos y especiales (ver ejemplos)
  g.   Barcos
  h.   Cartas de ronda
  i.   Préstamos
  j.   Carta de resumen de rondas
  k.   Despensa
  l.   Fichas de comida
  m. Fichas del jugador (barco y cuadrilla)


4-   EL TURNO DEL JUGADOR
  a.   Suministro (intereses)
  b.   Acción principal
    i.   Tomar mercancías o…
    ii.   Ocupar un edificio
      1.   Condiciones para ocuparlo
      2.   Coste de uso
  c.   Acciones adicionales durante el turno:
    i.   Comprar edificios y/o barcos
  d.   Acciones adicionales durante el juego:
    i.   Vender edificios y/o barcos
    ii.   Liquidar préstamos


5-   FIN DE RONDA
  a.   Cosecha
  b.   Alimentación
  c.   El Municipio construye
  d.   Un nuevo barco


6-   LA ACCIÓN FINAL
  a.   Sin suministro, intereses ni compras
  b.   Posibilidad de ocupar edificios ocupados
  c.   Fin de partida y recuento de puntos


7-   ACLARACIONES
  a.   Construir y comprar
  b.   No hay cambio para lo comida y la energía
  c.   Redondeo en perjuicio del jugador
  d.   Los préstamos
  e.   Girar las cartas de edificio propias



Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #38 en: 09 de Julio de 2009, 13:31:46 »
De hecho es objeto de FAQs y de discusiones entre los forofos del juego :D. Yo ya ni sé cómo es....

Si no lo sabes tú, que eres la única persona en el mundo que lo ha hecho (y creo que mal...  :D)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #39 en: 09 de Julio de 2009, 13:45:54 »
Es peor el overflow del Revolution. Casi te vienen a decir "Mira, esto no te lo leas porque no lo vas a usar"  :D

El overflow me acuerdo que lo entendimos al final. El verdadero problema del revolution para nosotros no fue ese sino otro que por cierto el diseñador y el productor/distribuidor han dado diferente respuesta, insatisfactoria ambas.

Me explico, en mi partida rapidamente tuve la suerte de colocar bien mis fichas y dominar el sur del mapa, casi en monopolio a mitad del juego. Sin embargo como los puntos solo valen al final era una losa, iba el primero siempre en puntos y no podia tener dinero para ir manteniendo mis ejercitos (era el hasburgo) ya que no me quedaban casi fichas para usarlas como dinero.

La duda que nos quedó es que si era licito no ocupar a posta las ciudades. Me explico, si no las ocupo, aparecen automaticamente neutrales, que en la lucha podian matar algunos de mis marcadores de influencia (cosa que yo queria, controlo igual un terriotiro con 9 que con 11 y asi me sobran 2 fichas). Aparte de que asi tengo menos puntos a final de turno (¡puntos que en realdiad no sirven para nada!) y asi luego voy mejor en el orden de juego. Aparte de que fuera de ciudad no corro peligro en los últimos turnos por parte del protestante.

Hace tiempo que jugué y no se si me expliuco bien, pero cualquier comentario lo agradezco porque me lo he comprado hace poco para volver a jugarlo. Me parece muy fea la táctica "gamey" como dicen los americanos de hacer menos puntos a posta, porque sino nadie ocuparia nunca las ciudades hasta el último turno, a menos de que las fuerzas estuvieran muy igualadas en la zona.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #40 en: 09 de Julio de 2009, 13:48:47 »
Redundando en el off-topic: Sí, Pensator, eso es viable, o al menos nosotros jugamos a que se puede hacer. Lo chungo es que no solo pierdes puntos, sino que también ingresas menos pasta porque no tienes esa ciudad, pero es correcto.
[:·:|:::]

des06

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #41 en: 09 de Julio de 2009, 15:23:36 »
Por Dios Vengador :D ... Le Havre es uno de los juegos más sencillos de explicar, la mecánica de hecho se explica en cero coma ;)

El Brass a mi tampoco me resulta difícil de explicar, lo he explicado cienes y cienes de veces ::) ... aunque depende de lo espesito que esté cuando toca explicarlo, que hay días que pa'qué ;D

A mi el que me mola como explica es Geletillo ... que es un pktón jugándolos, pero explicando un crack ;D

korfu

Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #42 en: 09 de Julio de 2009, 15:31:40 »
Por Dios Vengador :D ... Le Havre es uno de los juegos más sencillos de explicar, la mecánica de hecho se explica en cero coma ;)

El Brass a mi tampoco me resulta difícil de explicar, lo he explicado cienes y cienes de veces ::) ... aunque depende de lo espesito que esté cuando toca explicarlo, que hay días que pa'qué ;D

A mi el que me mola como explica es Geletillo ... que es un pktón jugándolos, pero explicando un crack ;D

Des06, Lo tuyo con el Bras es que no tiene nombre!!!!
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #43 en: 09 de Julio de 2009, 15:33:16 »
A mi me sucede que cuando voy a mitad de la explicación, me dicen: "juguemos y vamos aclarando en la partida". Y claro, cuando hago un movimiento que me beneficia saltan con "¡pero eso no lo explicaste al principio!".  :D

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: El juego más antipático de explicar
« Respuesta #44 en: 09 de Julio de 2009, 15:36:20 »
Por Dios Vengador :D ... Le Havre es uno de los juegos más sencillos de explicar, la mecánica de hecho se explica en cero coma ;)

El Brass a mi tampoco me resulta difícil de explicar, lo he explicado cienes y cienes de veces ::) ... aunque depende de lo espesito que esté cuando toca explicarlo, que hay días que pa'qué ;D

A mi el que me mola como explica es Geletillo ... que es un pktón jugándolos, pero explicando un crack ;D

No voy a decir que sea un "pakete", que esos son asuntos vuestros  ;) ;D, pero lo que está claro es que la explicación que me dio de automobile fue de 10. Vamos, me enteré perfectamente y dos semanas más tarde lo volví a jugar ayudando a makross a explicarlo. Y eso sin ni siquiera echar un ojo al reglamento.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos