logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35086 veces)

DReaper

Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #90 en: 21 de Julio de 2009, 10:44:25 »
¿Qué pasa con los Reyes Magos? No me digas que...  :'(

Sí... un avión americano los confundió con un grupo de muhaidines. Los pajes, los camellos... todos... no quedó ni la mirra.

Speedro

Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #91 en: 21 de Julio de 2009, 10:49:43 »
Eh, lo de las piedras y la selenita fue solo para despistar...  lo interesantisimo fue las verdaderas muestras que trajeron de la luna:

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #92 en: 21 de Julio de 2009, 10:51:35 »
Sí, te meten carbon en los pedidos para que suban los portes. Además cuando les pides una Corbeta Corelliana se confunden y te traen una prenda de vestir. No aceptan reclamaciones y se despreocupan del cliente echandole las culpas diciendo que es mala persona.

Yo los pedidos hace tiempo que los hago a la competencia, que vienen por via aerea y llegan antes.


un saludo a tod@s

LevMishkin

  • Visitante
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #93 en: 21 de Julio de 2009, 10:53:29 »
Anda es cierto eso que dices Fran..oooops!

venga chicos, que las normas del foro estan para algo, sigamos hablando de la luna

pero está díficil. La NASA lo cubrio todo con un extraño manto de religiosidad.
La expedición del Apolo 8, hasta el alunizaje del Apolo XI, la retransmisión televisiva más vista, aporto la lectura del Genesis por parte de la tripùlación para toda la audiencia.
o en el Apolo XI "se le pidió a Aldrin que procediera con su plan de leer públicamente la Biblia mientras estuviera en la superficie de la Luna. Sin embargo, mientras todavía estaba en la Luna, habló por radio a la Tierra, diciendo: “Houston. Este es Eagle, el piloto LM habla. Me gustaría requerir unos momentos de silencio. Cambio. Me gustaría invitar a cada persona que escucha, dondequiera que esté o quienquiera que sea, a contemplar por un momento los eventos de las horas pasadas y dar gracias en su propia forma individual” (“Astronauta del Apollo 11...”, 2007). Mientras que estaba en la Luna, Aldrin leyó Juan 15:5 para sí mismo y luego observó la Cena del Señor (2007). Durante una transmisión televisiva de los astronautas la noche antes del aterrizaje, Aldrin hizo referencia al Salmo 8:3-4—“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?.

Dos años después, el astronauta James B. Irwin caminó en la Luna durante la misión del Apollo 15 en julio de 1971. En cuanto a esa misión lunar, Irwin declaró, “Sentí el poder de Dios como nunca antes lo había sentido” (Wilford, 1991). Al final del primer día de explorar la superficie lunar escabrosa, Irwin dijo que recordó su “pasaje favorito de los Salmos”, al cual luego hizo referencia por radio al Control de la Misión en Houston: “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?”"

Vamos que los americanos siempre han echo de los austronautas portavoces de la religión oficial.
 En realidad también lo hicieron los soviéticos "El cosmonauta ruso Valery Bykovsky dijo a los periodistas en 1963 que ningún cosmonauta soviético creía en Dios y que ninguno de ellos había visto algo durante sus vuelos espaciales para cambiar su modo de pensar."

Pero ya digo que en parte es la NASA la responbale de teñir de religiosidad los viajes espaciales.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #94 en: 21 de Julio de 2009, 10:59:53 »
Se dice que Yuri Gagarin dijo "No hay ningún Dios aqui arriba", aunque no está demostrado  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #95 en: 21 de Julio de 2009, 11:17:55 »
A estas alturas de la vida, me la renpantinfla que se llegara a la Luna o no. Lo cierto y verdad es que 40 años después ni vivimos en el espacio, ni hay coches voladores, ni toda la imaginería que los escritores de ciencia ficción, hermanados con la propaganda de la época, preconizaban. Y nos cuesta volver a allí.
Sin embargo, en lugar de disgustarme las dudas planteadas -sé que a muchos les produce un escozor cerca del desprecio hacia el vulgo- me parece un rayo de esperanza que la gente ponga en duda que el Hombre pisara la Luna. Significa que hay gente que a pesar de los terribles medios de los que dispone nuestro sistema actual (medios de perpetuación, propaganda y alienación), aún son capaces de pensar que no todo lo que vomita un altavoz, muestra una pantalla o explica un párrafo, es verdad. Hay esperanza cuando le pones una piedra delante de alguien, le dices que es una piedra, y el te dice que se lo demuestres. Aunque radicalizándose la situación, esto se convierta en volver a la Edad Oscura -no necesariamente Media-. La frontera, como en todo, es diáfana. En esa esperanza encontraremos luego muchos -demasiados- puntos negros...
Pero yo ya me arreconforto con poco  ;D

Yo, sinceramente, veo demasiado "apropiada" la llegada del hombre americano a la Luna... y no dudo por un momento de que si hubieran sido capaces -ellos, los rusos o quien sea- lo habrían montado todo de la nada con tal de ganar la guerra de propaganda, de esferas de influencia, psicológica, que enfrentaba a los dos bloques. ¿Lo hicieron de verdad? Seguramente no... pero lo habrían hecho  ;D ;D ;D
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

DReaper

Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #96 en: 21 de Julio de 2009, 11:28:10 »
me parece un rayo de esperanza que la gente ponga en duda que el Hombre pisara la Luna. Significa que hay gente que a pesar de los terribles medios de los que dispone nuestro sistema actual

Pues a mí me parece lo contrario: me parece que la gente se deja distraer hacia cosas absurdas mientras se evita que pueda pensar en las que de verdad importa.
Pan y circo.

Reinhart

  • Visitante
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #97 en: 21 de Julio de 2009, 11:33:11 »
Sin embargo, en lugar de disgustarme las dudas planteadas -sé que a muchos les produce un escozor cerca del desprecio hacia el vulgo- me parece un rayo de esperanza que la gente ponga en duda que el Hombre pisara la Luna. Significa que hay gente que a pesar de los terribles medios de los que dispone nuestro sistema actual (medios de perpetuación, propaganda y alienación), aún son capaces de pensar que no todo lo que vomita un altavoz, muestra una pantalla o explica un párrafo, es verdad. Hay esperanza cuando le pones una piedra delante de alguien, le dices que es una piedra, y el te dice que se lo demuestres. Aunque radicalizándose la situación, esto se convierta en volver a la Edad Oscura -no necesariamente Media-. La frontera, como en todo, es diáfana. En esa esperanza encontraremos luego muchos -demasiados- puntos negros...
A mí lo que me duele es que se use de excusa para dejar de desafiar las fronteras que nos encajonan en el hoy.
Un hombre sin afán de descubrimiento no es muy diferente de un animal que solo come, duerme, se reproduce y muere.
Un animal no transforma su entorno y está totalmente expuesto a los cambios de su medio.

Me niego a creer que seamos solo animales.

Está claro que todos no podemos ser leones, también hacen falta ovejas para que no nos tiremos a empresas imposibles, pero no hay nada más triste para un león que vivir en un mundo de ovejas que pretenden enseñarte a balar bien para que no seas un inadaptado.

Y hace ya 30 y tantos años que nos cortaron las alas...

« Última modificación: 21 de Julio de 2009, 11:35:08 por Reinhart »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #98 en: 21 de Julio de 2009, 11:34:55 »
Xacto Dreaper, luego vas por la calle pidiendo ayuda para ganar al Robot de Race for the galaxy y nadie te sabe decir ninguna estregia coherente.

Lo dicho pan y circus maximus

 :D

LevMishkin

  • Visitante
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #99 en: 21 de Julio de 2009, 11:39:18 »
Pero el problema es que no sé pone en duda la llegada del hombre a la Luna. O por lo menos lo que se hace es tomar una idea prestada, repetir argumentos dados por extraños divulgadores y no pararse a pensar en lo que se dice. No hay tal duda, solo convinción en la gran estafa. Es un falso pensamiento crítico ya que no hay demostración ni nada. Se cuestiona la llegada a la Luna precisamente desde la credulidad.
 El que se cuestione el viaje a la luna o por lo menos tal y como se cuestiona es todo lo contrario a una muestra de rebeldia y pensamiento crítico.


LevMishkin

  • Visitante
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #100 en: 21 de Julio de 2009, 11:42:24 »
A mí lo que me duele es que se use de excusa para dejar de desafiar las fronteras que nos encajonan en el hoy.
Un hombre sin afán de descubrimiento no es muy diferente de un animal que solo come, duerme, se reproduce y muere.
Un animal no transforma su entorno y está totalmente expuesto a los cambios de su medio.

Me niego a creer que seamos solo animales.

Está claro que todos no podemos ser leones, también hacen falta ovejas para que no nos tiremos a empresas imposibles, pero no hay nada más triste para un león que vivir en un mundo de ovejas que pretenden enseñarte a balar bien para que no seas un inadaptado.

Y hace ya 30 y tantos años que nos cortaron las alas...


Con la primera parte, la de la relación dialectica con nuestro medio de acuerdo, ¿pero a que hecho te refieres con que hace 30 y pico años que nos cortaron las alas? ¿no será al primer gobierno de la UCD?

DReaper

Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #101 en: 21 de Julio de 2009, 11:46:10 »
Pero el problema es que no sé pone en duda la llegada del hombre a la Luna. O por lo menos lo que se hace es tomar una idea prestada, repetir argumentos dados por extraños divulgadores y no pararse a pensar en lo que se dice. No hay tal duda, solo convinción en la gran estafa. Es un falso pensamiento crítico ya que no hay demostración ni nada. Se cuestiona la llegada a la Luna precisamente desde la credulidad.
 El que se cuestione el viaje a la luna o por lo menos tal y como se cuestiona es todo lo contrario a una muestra de rebeldia y pensamiento crítico.

Creo que es difícil expresarlo mejor. Chapeau.

Reinhart

  • Visitante
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #102 en: 21 de Julio de 2009, 11:49:16 »
¿no será al primer gobierno de la UCD?
No, hombre :D
Me refiero al cierre del proyecto Apolo y de las misiones tripuladas a la Luna.
¿Cómo podemos siquiera aspirar a ir a Marte antes de fin de siglo si ni siquiera tenemos una miserable instalación permanente en nuestro satélite?

Respecto a la credulidad, ya lo dijo Julio César:

"Por lo general, los hombres creen fácilmente lo que desean"
« Última modificación: 21 de Julio de 2009, 11:51:18 por Reinhart »

LevMishkin

  • Visitante
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #103 en: 21 de Julio de 2009, 11:59:58 »
No, hombre :D
Me refiero al cierre del proyecto Apolo y de las misiones tripuladas a la Luna.
¿Cómo podemos siquiera aspirar a ir a Marte antes de fin de siglo si ni siquiera tenemos una miserable instalación permanente en nuestro satélite?

Respecto a la credulidad, ya lo dijo Julio César:

"Por lo general, los hombres creen fácilmente lo que desean"

Menos mal.
Bueno el recorte de gastos en la carrera espacial no ha hecho que el ser humano deje de inventar y adapatarse al medio. Fueron demasiado rápido y más o tarde o más temprano tenían que parar. Marte era un objetivo demasaido lejano pero el único objetivo aparentemente llamativo para una opinión pública ya saturada de una conquista espacial basada "El primero en..." Asuntos más prosaicos atrajeron la atención de la URSS y los EEUU y los cientificos espaciales vieron que su edad de oro pasó.
 Lo que queda claro es que la motivación cuenta para el ser humano.
 Por cierto que me parecía enternecedor como los cientificos soviéticos proponían nombres como Wells o Julio Verne para las formaciones geólogicas de la Luna. Si España sería invitada en estos momentos a poner un nombre para un trozo de meteorito la opinión pública se debatiría entre Fernando Alonso y Rafel Nadal. Y esto lo digo para constatar lo de espaldas que vivimos en este país para la investigación cientifica. Donde hacen de los bulos un terreno propicio y para que cuestiones alegremente lo primero que nos digan, sobre todo si aparece en un programa de televisión.

Reinhart

  • Visitante
Re: Nunca se llego a la Luna
« Respuesta #104 en: 21 de Julio de 2009, 12:11:27 »
Desde la aparición de internet llevo devorando los planes de la NASA para una hipotética misión a Marte.
El más viable, y para el que ya estamos fuera de plazo pues nada se ha hecho de la preparación que se requería, comprendía 3 lanzamientos: 2 terrestres y uno desde Marte para el regreso.

El primero dejaría una nave en órbita al planeta rojo mientras que un módulo automatizado descendería al planeta para empezar a generar combustible para el viaje de vuelta (a partir de los gases de su atmósfera) durante un año.
La atmósfera de Marte es rica en amoniaco, el cual no sería muy dificil de convertir en Hidracina o sus derivados (combustible básico de los cohetes espaciales).

El segundo llevaría la misión tripulada que descendería al planeta. Si no recuerdo mal, el viaje sería de tres meses. (Puedo equivocarme en este dato)

Tras cumplir la misión, cambiarían a la nave repostada y subirían a la órbita donde se ensamblarían al primer módulo y con el que realizarían el viaje a la Tierra.

No me digais que no os parece una aventura apasionante.

Pues para eso se necesita saber cómo afectan los micrometeoros y demás mi*rdecillas a una instalación permanente y el sitio más barato para ensayarlo es la Luna.

Hay que volver y me gustaría poder vivir para verlo.
« Última modificación: 21 de Julio de 2009, 12:13:18 por Reinhart »