logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6995 veces)

voldemort27

  • Visitante
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2010, 05:06:23 »
Hola a todos

Acabo de adquirir dominion intriga en castellano y viendo las cartas y leyendo las reglas me ha surgido una duda con la carta mascarada.

Según el texto que aparece en la carta, después de hacer el intercambio el que ha jugado mascarada PUEDE eliminar una carta.

Según las instrucciones del manual, el jugador que ha puesto en juego la carta mascarada DEBE eliminar una carta.

Me podéis especificar cual de las dos interpretaciones es la correcta, porque hay una gran diferencia entre PODER  y DEBER...

Gracias a todos

Mazinger Gijon

Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2010, 07:26:27 »
PUEDE. "May" en el texto original del libro de reglas en inglés.

madrid82

  • Visitante
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2010, 03:27:47 »
Hola buenas, queria pediros opinion sobre la carta PUENTE. La accion es +1compra+1moneda "Todas las cartas (incluyendo las de las manos de los jugadores)cuestan 1moneda menos en este turno, pero nunca menos que 0"

Por partes, lo primero es que el jugador que usa el PUENTE puede comprar 2 veces, una por su turno a valorar normal y otra a valor -1. O las 2 compras se hacen a valor -1?

Y lo que no entendemos es lo entrecomillado", que quiere decir que aparte de tener un moneda mas para comprar, la carta te vale -1? es decir, es como si tuvieras 2 monedas mas?o que te cuesten 2 monedas menos??pero lo que pone entre parentesis que sentido tiene?? 

A ver que me podeis decir, un saludo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2010, 03:42:40 »
Hola buenas, queria pediros opinion sobre la carta PUENTE. La accion es +1compra+1moneda "Todas las cartas (incluyendo las de las manos de los jugadores)cuestan 1moneda menos en este turno, pero nunca menos que 0"

Por partes, lo primero es que el jugador que usa el PUENTE puede comprar 2 veces, una por su turno a valorar normal y otra a valor -1. O las 2 compras se hacen a valor -1?

Y lo que no entendemos es lo entrecomillado", que quiere decir que aparte de tener un moneda mas para comprar, la carta te vale -1? es decir, es como si tuvieras 2 monedas mas?o que te cuesten 2 monedas menos??pero lo que pone entre parentesis que sentido tiene?? 

A ver que me podeis decir, un saludo.

1. No, las dos compras tienen el descuento.

2. Se refiere a que si hay alguna otra carta que se refiera al precio de una carta que esté en la mano de los jugadores, esa carta también se considera que vale una moneda menos. Viene bien explicado en las reglas, con ejemplos de interacciones con otras cartas.
[:·:|:::]

dessmond

Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2010, 11:39:27 »
Si juegas Puente junto a Rescatador, que elimina una carta de tu mano y añade el coste de la misma como monedas de compra en ese turno, la carta eliminada te dará una moneda menos porque Puente ha bajado su valor en uno.

vicyr

Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2011, 13:10:01 »
Buenas, duda respecto al Duque, si tienes 5 cartas de Duque y 8 ducados, que es 5x8=40 puntos???

Muy bruto no?
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2011, 13:16:32 »
Buenas, duda respecto al Duque, si tienes 5 cartas de Duque y 8 ducados, que es 5x8=40 puntos???

Muy bruto no?

Es muy bruto pero es así, cada duque te dará 8 puntos de Victoria.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2011, 13:44:25 »
Muy bruto no?

Muy bruto si tienes más de tres ducados, si no, no es para tanto.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2011, 13:53:28 »
Ya que estamos con las dudas, volvemos al puente (y describo una situación real).

Mi adversaria jugó Salón de Trono (Toma una carta de acción y juégala dos veces), y luego, puente. Significa eso que tiene dos compras extra con -2 de descuento? O le dais otra interpretación? (Sería lo mismo que jugar 2 puentes). Gracias.

dessmond

Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2011, 14:16:59 »
Estás en lo cierto, es como jugar el puente dos veces, por lo que tendría 3 compras (la normal y dos adicionales), dos monedas extras, y todas las compras son a -2. A mí Puente es una carta que me encanta.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2011, 17:47:39 »
A mí Puente es una carta que me encanta.
Ya lo creo. Brutal tanto al principio como más hacia el final de la partida.
Y sí, fue más lista que yo (es mi hermanita, qué se le va a hacer...) :)

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2011, 20:22:26 »
Buenas, duda respecto al Duque, si tienes 5 cartas de Duque y 8 ducados, que es 5x8=40 puntos???

Muy bruto no?

Brutos serían tus compañeros si te dejan coger 8 ducados cuando ha salido la carta de Duque. Normalmente se acaban repartiendo entre todos.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Hobbos

  • Visitante
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2011, 09:20:51 »
Hola! He buscado pero no he encontrado la respuesta a una duda que me surge  ???. En las instrucciones me pone que para las cartas de "+X Acciones" debo resolver el resto de la carta antes de poder jugar la siguiente acción" Entonces me pregunto cómo se usan el esbirro y las chabolas.
· En las chabolas, si la juego y no tengo acciones, puedo robar las cartas que me dicen y luego si me salen acciones de las cartas robadas las puedo jugar? En tal caso, si juego "chabolas" y luego juego acciones, ya no puedo usar esa habilidad de robar cartas aunque se me acaben las acciones de mi mano, verdad?
http://dominion.diehrstraits.com/?card=shantytown
· En el esbirro, tengo que descartar mi mano y robar cuatro cartas antes de poder jugar la acción? O juego la acción y luego me descarto de mi mano?
http://dominion.diehrstraits.com/?card=minion
Espero que se me haya entendido con claridad!
« Última modificación: 05 de Junio de 2011, 10:46:58 por Hobbos »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2011, 12:51:59 »
Chabolas: la juegas, enseñas tu mano si no tienes acciones robas cartas y después las puedes jugar porque tienes dos acciones en la reserva.
Solo se chequea la habilidad de robar cuándo se juega la carta, nunca en otro momento asi que no puedes jugar cartas y después mirar si tienes aciones o no en mano.

Esbirro: Primero descartas la mano y después si puedes juegas la acción.

Saludos-

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion: Intriga (Dudas)
« Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2015, 12:20:21 »
Hola.

He jugado montones de partidas a Dominion, a dominion intriga, dominion terramar y comarcas y siempre he tenido una duda...

¿pensáis que está roto el juego?

Me explico...yo al prionmcipio en el' juego me dedicaba en las primeras partidas a comprarme muchas cratas de acción y sin embargo me daban una paliza seria gente que solo compraba unas 5 o 6 cartas de acción y todo lo demás era comprar dinero y puntos.

Entonces me empecé a replantear las cosas y ha habido partidas que he hecho de prueba en los que un jugador solo compraba dinero y el otro jugaba comprando normal intentando optimizar las acciones. El resultado es que en 6 partidas que he hecho así, en tan sólo 2 ganó el que compraba de todo y en 4 el que solo compraba dinero. ¿os ha pasado lo mismo?.

Es decir si tienes un 50-70% de posibilidades de ganar si solo juegas comprando dinero hace que puedas tener estrategias muy conservadoras para ganar y comprarte apenas dos o tres cartas de acciómn y el resto compras de dinero...

¿qué pensáis?