logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7096 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
HANSA , PORQUE ESTA TAN INFRAVALORADO
« en: 18 de Agosto de 2009, 10:20:17 »
Ayer estuve probando este genial juego de Michael Schacht y no entiendo porque esta tan poco valorado en la lista de la BGG, tal vez le falle los tonos de los colores del mapa y las fichas de mercancias son un poco sosas, se las podian haber currado más y no poner solo barriles. Pero en general por fluidez del juego, por las partidas tensas e igualadas que crea y por el grado de puteo con el barco y con la venta de mercancias debería estar mucho más arriba. Además las partidas duran poco y funciona bien a 3 y 4 jugadores, fácil de explicar y apto para todos los publicos jugones y no jugones, para mí mucho mejor que China.
¿que os parece a vosotros? ¿os gusta o soy el único confundido?
« Última modificación: 26 de Enero de 2013, 00:55:02 por horak »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PORQUE ESTA TAN INFRAVALORADO HANSA
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2009, 10:23:10 »
a mi me gusta. No creo que por los colores o los materiales este infravalorado.

Lo que si que me deja una sensacion rara al final de la partida, de que me ha gustado la partida, pero como que me falta algo.

De todas formas a mi el michael schacht me gusta, lo veo n tio que hace buenos juegos, pero que nunca llega a destacar  ::)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: PORQUE ESTA TAN INFRAVALORADO HANSA
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2009, 10:40:22 »
Para mi es uno de los mejores juegos de Michael Schacht y uno de mi favoritos.

El problema que más se le puede achacar es el tema del analisis paralisis que puede producirse en algunos turnos (algo típico en los juegos del tipo "tienes X dinero para hacer y tienes que hacer todo en el turno"). Yo suelo ser rápido en los turnos cuando juego sobre mesa y he jugado muchísimo online a través de Mabiweb (tanto que de hecho he vendido mi copia física del juego porque nunca salía a mesa). El caso es que cuando me he enfrentado a oponentes buenos de esos que te ponen en una tesitura contínua tienes que plantearte muy bien como optimizas tu turno para conseguir el máximo beneficio dejando el barco en una zona pésima para el siguiente jugador. Y eso, en ordenador y por turnos a veces nos ha llevado bastante tiempo de análisis pero es admisible y hasta divertido. No quiero imaginarme lo que sería en mesa.

ivicm

Re: PORQUE ESTA TAN INFRAVALORADO HANSA
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2009, 11:38:27 »
A mi también me gusta y me parece que está bastante bien, y además funciona bien a 2 jugadores

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PORQUE ESTA TAN INFRAVALORADO HANSA
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2009, 11:41:36 »

Es un muy buen juego, pero no esta tampoco tan mal colocado en bgg.Por otro lado no lo veo mejor que un China/Web of Power a tres (este ultimo funciona de una forma maravillosa a tres jugadores).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bravucon

Re: PORQUE ESTA TAN INFRAVALORADO HANSA
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2009, 12:58:34 »
Michael Schacht = Leo Colovini II  ::)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: PORQUE ESTA TAN INFRAVALORADO HANSA
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2009, 15:11:43 »
Pues fijate que a mi el China fue el que me dejo una sensación rara, lo jugue a 3 y me gustó pero me esperaba algo más, me dejo frio el tema del reparto de puntos final siguiendo con el emperador el camino, No see... :-\

Estoy de acuerdo con que a Schacht le falta un escalon para llegar a la altura de Tito Wallace, Knizia, o Uwe Rosenberg

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PORQUE ESTA TAN INFRAVALORADO HANSA
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2009, 15:41:55 »
y para llegar a kramer ni te cuento  ;D ;D

Arracataflán

Re: PORQUE ESTA TAN INFRAVALORADO HANSA
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2009, 16:01:42 »
A mí me gusta aunque lo he jugado poco. Me quedé con la sensación de que era mejor para tres que para cuatro jugadores.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

wamadeus

Re: PORQUE ESTA TAN INFRAVALORADO HANSA
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2009, 16:05:25 »
Schacht es uno de mis diseñadores favoritos pero creo que Hansa tiene algún que otro importante defecto.

Debido al azar en el que van saliendo las mercancías el juego desenboca en una suma de maniobras tácticas con imposibilidad de estudiar ninguna estrategia. Practicamente el 90 % de las veces las decisiones en tu turno son tomadas sobre la marcha.
Y esto lo agrava excesivamente el perfil del jugador que se situa a tu izquierda ( como en otros juegos, pero aquí especialmente ).

Quizás para 2 sería ideal ya que el juego estaría más equilibrado....pero para 3 o 4 disfruto más con Coloretto del mismo autor.

P.S. como decía Faidutti un defecto de diseño grágfico y temático importante es que las mercancias son todas toneles en diferentes colores...¿Por qué no diferentes tipos de mercancías como trigo, tela....?
« Última modificación: 18 de Agosto de 2009, 20:49:54 por wamadeus »

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PORQUE ESTA TAN INFRAVALORADO HANSA
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2009, 16:22:46 »
A mí me gusta aunque lo he jugado poco. Me quedé con la sensación de que era mejor para tres que para cuatro jugadores.

Es que a cuatro el juego no te permite tener una estrategia entre turnos. Vamos, que con otros tres jugadores por medio, es posible que jamás te encuentres el barco en una posición favorable. Con dos o con tres jugadores esta incertidumbre es más controlable, y aunque te puedes encontrar con alguna situación del barco no muy apetecible, difícilmente te pasará en varias rondas seguidas.

Yo sigo pensando que es un gran juego, de tamaño, duración y precio ajustados. Y además está muy bien para dos y tres jugadores.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: PORQUE ESTA TAN INFRAVALORADO HANSA
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2009, 16:47:21 »
A mi me parece un gran juego, sobre todo para 2 y 3 jugadores. El mayor defecto que le veo como dicen es que las mercancías sean toneles de colores en vez de mercancías diferentes.

Aún así, el China me gusta muchísimo más ;D

Hernias

Re: PORQUE ESTA TAN INFRAVALORADO HANSA
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2009, 17:38:36 »
Es de los primeros juegos de mesa que probé, ahora lo tengo en casa y sale a menudo para jugar a 3.

Se nota mucho si hay un jugador novato que sale beneficiado el jugador a su derecha. pero jugando tres personas con las mismas partidas a cuestas está muy compensado. Además, yo no he notado mucho tiempo muerto pensando las jugadas, al menso nosotros solemos tener encarriladas las acciones antes de que noes llegue el barco (siempre está la excepción de la jugada inesperada  :D)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: PORQUE ESTA TAN INFRAVALORADO HANSA
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2009, 21:42:56 »
Ayer lo jugue a 3 jugadores y me pareció mejor que hoy que lo he jugado a 4. Es verdad que con 4 ya no puedes planificar nada. Aún asi me parece muy buen juego y sobre todo muy ajustado calidad-precio, creo que vale ahora 18 Euros
Por ponerme detallista agradeceria que el mapa tuviera mas contraste de colores y por supuesto que estoy de acuerdo en que las mercancias deberian ser diferentes no solo toneles.

Neiban

Re: PORQUE ESTA TAN INFRAVALORADO HANSA
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2009, 01:45:26 »
El Hansa lo tiene mi colega Lethan, y a mí me parece un juegazo de la ostia. Lo tiene de hace bastante tiempo y lo hemos jugao to poco. Así que sí que es cierto que el juego está totalmente infravalorado, con nosotros al menos se cumple a la perfección. ¿Por qué? Pa mí la estética no es excusa. El mapa me resulta bonito con esos tonos tan peculiares. Los barriles sí que podrían ser algo mas bonitos, pero tampoco son feos, y hay juegos que sí que son feos y no tienen problemas pa ver mesa.

En nuestro grupo el principal problema que ha tenido el juego es la competencia. Siempre que hemos dicho de jugar un Hansa, acabamos decantándonos por otro juego para 2-4 jugadores que es más llamativo, y al pobrecito Hansa lo arrinconamos.

Es que con esto de elegir juegos creo yo que pasa lo mismo que cuando salía uno a ligar y en la pandilla estaba el "amigo waperas". Tu sabías que pese a que no eras feo, antes elegirían al waperas.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne