logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2563 veces)

Fredovic

FITS (Reiner Knizia). RESEÑA.
« en: 24 de Agosto de 2009, 18:06:14 »
Una nueva reseñita. En este caso, se trata de FITS:




"Después de las vacaciones, vengo a hablaros de uno de los últimos juegos del incombustible Doctor Reiner Knizia (Genial, Tigris & Eúfrates, Modern Art, etc y etc y etc…) que fue nominado al juego del año en Alemania, premio que finalmente ganó Dominion..."

Seguir leyendo...



- Otras reseñas en mi blog:


mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FITS (Reiner Knizia). RESEÑA.
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2009, 18:49:56 »
Gracias por la reseña Fredovic. Estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo y me extraña que le hayan dado el premio SdJ, porque aparte de los componentes y la gracia del juego (una variación del tetris), el juego no da para mucho más.

Y la expansión que citas, habrá que probarla, pero no es oficial. Ya se podrían haber currado los de Ravensburger (o Dr.Knizia pal caso) unos tableros más...

Lo único que le salva es el precio (buscando, menos de 20€)

marioaguila

  • Visitante
Re: FITS (Reiner Knizia). RESEÑA.
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2009, 20:17:30 »
Lo he jugado un par de veces y es realmente malo. Nunca me ha gustado el tetris, pero la tensión de ir adaptando las piezas (aspecto rescatable del original), contra el tiempo, se pierde acá. Y más todavía, con la complicación de la imposibilidad de verificar las irregularidades (adaptaciones) que el otro puede estar cometiendo (que muchas veces pueden ser niños chicos, con sus típicas travesuras).
Probablemente la peor compra en mucho tiempo. Un 2.

Fredovic

Re: FITS (Reiner Knizia). RESEÑA.
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2009, 01:24:29 »
Lo he jugado un par de veces y es realmente malo. Nunca me ha gustado el tetris, pero la tensión de ir adaptando las piezas (aspecto rescatable del original), contra el tiempo, se pierde acá. Y más todavía, con la complicación de la imposibilidad de verificar las irregularidades (adaptaciones) que el otro puede estar cometiendo (que muchas veces pueden ser niños chicos, con sus típicas travesuras).
Probablemente la peor compra en mucho tiempo. Un 2.

Entonces, por qué lo compraste...

Lo de contra el tiempo, efectivamente se pierde, pero como se sabe qué fichas van quedando hay que ir organizándose... Tiene su cosilla, pero es como todo, puede gustarte o no.

marioaguila

  • Visitante
Re: FITS (Reiner Knizia). RESEÑA.
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2009, 03:11:42 »
Ese es el problema que tengo de manera permanente: soy el único en mi ciudad que compra juegos y no tengo manera de probar antes.
En este caso la apuesta se basó por algún comentario favorable leído en BGG.
No es necesario decirlo, pero este tipo de comentarios, siempre son totalmente personales y subjetivos. Los demás le darán mayor o menor valor, dependiendo de la afinidad en materia de juego que tengan con quien los hace.


Fredovic

Re: FITS (Reiner Knizia). RESEÑA.
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2009, 13:21:07 »
OK, Mario, todo claro ;)

Una pena.

En mi familia ha caído bastante bien.

Saludos!

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FITS (Reiner Knizia). RESEÑA.
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2009, 19:38:51 »
Fredovic ¿has probado ya los tableros de la expansión?