Esta cita me gustó especialmente
Koko, para publicar el kenta has tenido que constituir una empresa propia o no hace falta? cuanto costaria constituir una aunque solo sea para publicar un juego propio? Creo que Excalibur lo hizo con el Principes de Florencia y no se si va a sacar mas, ha desaparecido o que.
[....]Quizás cuando se hayan editado más juegos de diseñadores españoles fuera de nuestras fronteras, las editoriales españolas reaccionen, y decidan al menos arriesgarse un poco más.[....]
Es muy buena... que quiere decir? (pa los que no sabemos idiomas mas que na)
Entonces, ¿lo mejor no sería enviar los juegos a editoras extranjeras?, alemanas, francesas... La mayoría de juegos editados profesionalmente por diseñadores españoles a sido en empresas extranjeras. Excepciones tenemos varias también y de varios diseñadores (no pongo nombres para no dejarme ninguno ), pero si como digo hablamos de ediciones profesionales con tiradas de más de 1000 ejemplares, parece que por desgracia tendremos que tirar de editoriales foráneas.Quizás cuando se hayan editado más juegos de diseñadores españoles fuera de nuestras fronteras, las editoriales españolas reaccionen, y decidan al menos arriesgarse un poco más.Kokorin lo ha dejado claro, carretera y manta (y bastante pasta también y por desgracia a fondo perdido) y dirección a Essen. Es una pena tener que hacer esto teniendo editoriales españolas, pero visto lo visto...Saludos.
Viene a decir:Este es el "meollo"Esto no es una broma.No es Cuanto dinero vas a hacer [con el juego]Es Cuanto puedes permitirte perder.
Ahora que tengo un rato mas clarifico que el hilo ese de la BGG, el que yo enlazaba en la primera pagina y que Acv no se si repite o ratifica , habla un poco en general de la autopublicacion, de como pedir una tirada de 400 ejemplares, aunque te salga a 20$ la copia (los numeros son inventados) es la manera correcta de hacerlo, no de pedir 4000 ejemplares a 8$ y tener luego 3800 en el garage.Tambien habla del coste del tiempo invertido, y aunque se toma como si fuera hobby, muchos diseñadores en realidad ganan a centavo la hora, si se tuviera en cuenta todo el tiempo invertido.Es un hilo interesante.
Acv, tu postura ha sido siempre la misma y siempre ha quedada muy clara. Por eso intentamos ver otras opticas que no lleven al eterno:" ...pocos los llamados". "me llamaran loco" que son de un "...aqui se acaba la conversación"Yo hace tiempo que sé que todo lo que dices lo dices por tu larga experiencia y que razones tendrás, pero a los que empezamos, a los que empiezan, también les gusta ver un poco de optimismo, que sino no llegaran ni a ser de los pocos que "son llamados".Kokorin
Perdona kokorin (y concurrencia), haced lo que podais. Yo ultimamente me veo con muchas ganas de "tirar la toalla" por falta de prespectivas y lamento transmitir mi "optimismo".... Mejor que me calle. Bona nit....
Perdona kokorin (y concurrencia), haced lo que podais. Yo ultimamente me veo con muchas ganas de "tirar la toalla" por falta de prespectivas y lamento transmitir mi "optimismo".... Mejor que me calle. Bona nit....ACV
Imaginaros que en vez de un amateur, fuera una editorial. Theseus fue conocido como finalista en granollers con gran acogida del público (basta reller por la bsk) y paso junio, julio, agosto septiembre (gano bologne) y se fúe a Essen y después a Suiza porque yo arriesgue. Ninguna editorial española me pidió ni siquiera de jugarlo. Los de Hurrican se arriegaran mucho con un desconocido autor y un flipante juego y creo que ganaran mucho con ello. Esto no es hablar por hablar, es lo que ha pasado