PD:Hey kabutor,otro paisano por lo que veo.Hace poco me encontré el foro de Hijos de fantasía y estoy empezando a visitarlo por si llega el día en que acabe mi juego y tenga que probarlo con gente de la provincia.No sé si también pululas por allí.
Yo os puedo explicar mi experiencia.A través del blog convoqué a testeadores de la fase final del Kenta, con el envio del juego como "premio" y con la condición de que recibiera luego un feedback. A pesar del coste material y de tiempo de hacer 5 kentas + los costes de envio certificado, solo obtuve una respuesta de como había ido.Creo que la idea es muy buena, que es el autor quien tiene que enviar el proto, pero de no haber una reseña en un plazo, los probadores deberian costear de vuelta el juego + los gastosd e nevio del autor. Por mi experiencia cuesta mucho motivar, cuesta mucho un buen testeador, por eso habriá que comprometerse muy en serio, que aunque pocos, seamos responsableskoko
Buenas, soy Delider:Una cosa que sí me han pedido siempre han sido detalles de la composición de mi grupo, es decir, número de jugadores, si somos habituales o no, edades, ratio hombres / mujeres, experiencia en playtesting, juegos a los que jugamos... cosas así, de tal manera que es el autor el que hace el "casting" de probadores. Esto es todavía más importante si se va a mandar prototipos completos.
Lo que pretendo es encontrar un estándar lo suficientemente simple y fiable para que los diseñadores puedan ganar dinero con su trabajo sin depender del industrial.
¿Pero y que diferencia hay entre lo que decis y lo que hay ahora mismo? Es decir si te metes en el foro de Juegos Gratis ahí teneis una pila para empezar a probar, para lo que estais diciendo no hace falta organizar nada.