logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 33831 veces)

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« en: 05 de Septiembre de 2009, 22:59:29 »
Ya tengo dos pequeñas dudas, y casi como era de esperar son referentes a la nueva criatura: el Líder de la Progenie.

- En su habilidad especial de combate cuerpo a cuerpo (lanza 3 dados y suma el mas alto y el mas bajo) pone que si se ve obligado a lanzar un dado menos, suma el resultado de los dos que lanza. ¿En que caso se podria dar esta circunstancia? Me he leido el reglamento entero y no veo ninguna regla especial que haga tirar un dado menos en combate al jugador Genstealer.

- ¿Como se usaria la regla de bloqueo del Escudo Tormenta contra el Líder de la Progenie? ¿Tiraria 3 dados y sumaria los dos resultados mas bajos?

Creo que estas dos dudas me han surgido por que antes, la regla de bloqueo del Escudo Tormenta lo que hacia era restar un dado a los Genstealers y, a menos que hayan metido la pata traduciendo, ahora lo que hace es que el resultado de combate del Genestealer es el valor del dado mas bajo.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 15:03:35 por Membrillo »

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2009, 12:56:13 »
Las reglas del Escudo de Tormenta están mal en castellano, por eso tienes tanto lío.

En el foro La Armada lo explican, y comentan otra errata más del Cañón de Asalto.

http://www.laarmada.net/foro/index.php?topic=11650.msg133751#msg133751

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2009, 15:25:38 »
No se por que pero me temia que era una errata. Es increible que en un juego con un reglamento tan fino y en la Edición 20 Aniversario cometan dos erratas de estas caracteristicas.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2009, 15:34:50 »
Se comenta que tuvo que ser porque los traductores trabajaron con una versión no definitiva del reglamento. Una cosa es una errata, y otra muy distinta es inventarse nuevas reglas, como ha ocurrido.

darthhh

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2009, 10:54:04 »
Una preguntilla rápida, el lanzallamas pone que si se dispara no se puede combinar con otra acción, es decir, que si dispara no mueve ni nada?
Es muy jodido para los marines el juego, estoy en la primera misión y se suda sangre para llegar a la mitad...Pero vamos, es tremendo.
Gracias y un saludo!

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2009, 13:44:09 »
Perdona que te responda un poco de memoria porque no tengo el reglamento delante. Creo que a lo que se refiere es a que un marine con Bolter puede hacer una acción combinada que le permite mover (o girar 90º) y disparar "gratis" por 1 PA. Con el lanzallamas, este disparo gratis no esta permitido. Pero eso no impide que puedas mover y disparar en el mismo turno con el lanzallamas siempre que tengas suficientes PA para hacerlo.

pepe27

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2009, 18:19:13 »
yo tuve la 2º edicion del juego, en la cual, no había reloj de arena. En esta versión, si lo incluyen.

Que es el tipico de 2 minutos o dos minutos y medio, o tiene otra medida temporal?. Es una duda un poco tonta, pero como muchos foreros ya han comentado que han tenido percances con sus relojes de arena, pues lo pregunto ya que tengo uno y quizás me venga niquelao. gracias y un saludo.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2009, 18:40:30 »
yo tuve la 2º edicion del juego, en la cual, no había reloj de arena. En esta versión, si lo incluyen.

Que es el tipico de 2 minutos o dos minutos y medio, o tiene otra medida temporal?. Es una duda un poco tonta, pero como muchos foreros ya han comentado que han tenido percances con sus relojes de arena, pues lo pregunto ya que tengo uno y quizás me venga niquelao. gracias y un saludo.


Ni lo uno, ni lo otro, es de 3 minutos.  ;)
Javier

SaLaS

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2009, 18:48:12 »
Está bien saberlo, a mi tambien me ha llegado destrozado. Lo demás perfecto.

Un saludo.

Edito: el reloj que se usa en el galaxy trucker, es el mismo??

Para buscar salidas sino me lo solucionan.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2009, 18:50:18 por SaLaS »

pepe27

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2009, 18:51:10 »
ok. gracias.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:08:00 »
No recuerdo en cuál (¿en Dracotienda quizá?) , pero en algunas de las tiendas patrocinadoras suelen tener relojitos de arena de 1 minuto y de 3 minutos.

El primero os puede servir para resolver los acuerdos de Cosmic Encounter, y el segundo para reponer el que venga roto en Space Hulk.

Y el precio es bueno.  ;)
Javier

Speedro

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:39:08 »
No me gusta nada la simplificación en el uso del tiempo de tiempo de esta edición, supongo que lo han hecho para no tener que dar dos relojes de arena distintos.

En cuanto al tiempo prefiero totalmente la primera edición, de hecho pienso seguir usando esas reglas. 2 minutos de tiempo mas 30 segundos adicionales por sargento vivo. Eso marca una buena diferencia, si arriesgas demasiado los sargentos y te los matan no solo pierdes una figura potente sino que ademas pierdes capacidad de mando (tiempo), es como un metajuego de la leche.

Desde luego en los escenarios mas complejos no es lo mismo 2 minutos si solo te quedan soldados rasos que tener un minuto extra por la coordinación de los sargentos.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

SaLaS

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:51:01 »
Pues investigaremos el uso del tiempo en las 3 ediciones y despues a pillar los relojes adecuados.

Gracias, un saludo.

SaLaS

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:56:17 »
Buscando, buscando....

http://www.freewebs.com/amswargames/Space%20Hulk%20Death%20Wing.pdf

Que edicion es esta, no la veo por ninguna pagina y nunca he jugado a este juego.

Gracias.

alberto.aleja

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2009, 20:11:33 »
Buscando, buscando....

http://www.freewebs.com/amswargames/Space%20Hulk%20Death%20Wing.pdf

Que edicion es esta, no la veo por ninguna pagina y nunca he jugado a este juego.

Gracias.

Esa es la primera expansión de la 1ª edición  ;)

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/13315
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2009, 20:13:46 por alberto.aleja »