logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5003 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« en: 16 de Septiembre de 2009, 23:00:01 »
Hola fanáticos:

Abro este hilo porque a mí DOOM me parece imposible ganarlo como marine jugando con las reglas tal y como vienen en el manual! (lo afirmo categóricamente y no se trata de una queja de marine afeminado ya que he sido el "malo" el 90% de las veces y es así como me he dado cuenta que los pobres hommo sapiens nunca me podrán vencer)  :o :o :o :o :o
¿Hay (imagino que sí) páginas donde pueda encontrar modificaciones al reglamento para hacerlo más equilibrado? Mejor si son links en español.

Gracias

PD: queda abierto este espacio para todo el que quiera exponer sus propias "houserules" o las de su grupo de juego (reglas que ayuden a hacer este juego más equilibrado en favor de los marines, por su puesto).
Más adelante escribiré mis propias "houserules".  ;D
« Última modificación: 13 de Junio de 2014, 18:54:54 por horak »
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

DReaper

Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 23:23:19 »
Usa las reglas de expansión:

- El invasor siempre roba dos cartas, independientemente del número de jugadores.
- La pistola no consume munición.
- Cada marine roba tres cartas de habilidad y elige dos al inicio.

Es MUY jodido ganar con los marines, y si el invasor juega bien, a un error que comentan los marines... se acabó.

Speedro

Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2009, 23:31:03 »
Hola fanáticos:

Abro este hilo porque a mí DOOM me parece imposible ganarlo como marine jugando con las reglas tal y como vienen en el manual! (lo afirmo categóricamente
[...]
escribiré mis propias "houserules".  ;D

Pues de imposible no tiene nada, es dificil pero totalmente posible. Segun mi experiencia la proporción es como 3 a 2 a favor del invasor.

Ademas de los tuneos oficiales que te comenta DR, especialmente el de robar solo dos cartas, la cosa cambia cuando se juega dos veces el mismo escenario, y cambia MUCHO, pero MUCHO. En Doom hay que repetir cada escenario dos o tres veces. A la tercera los marines van como balas sin entretenerse ni perderse.


Por cierto, supongo que como invasor solo usaras una unica carta de invocación por turno... ¿no? He descubierto que aunque viene perfectamente descrito en las reglas es un error bastante comun en las primeras partidas invocar mas de una vez.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2009, 23:41:13 »
Es MUY jodido ganar con los marines, y si el invasor juega bien, a un error que comentan los marines... se acabó.

Cierto, la primera partida palman siempre, la segunda o ganan o se quedan a las mismisimas puertas, de ahi en adelante cualquier cosa. Una vez que se conocen el mapa y no hay sorpresas la cosa se equilibra...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2009, 23:45:06 »
Eso es que no has jugado al "Last Night on Earth" , con todo el mapa atestado de Zombies arrastrandose rápidamente, persiguiendote, la peña humana sin coordinarse, cada uno correteando cual gallina sin cabeza, con armas que se encasquillas, tener que matar a dobles y superar encima la tirada del Zombie xDDD

Ainsss, qué nenazas ché... pa cuatro marcianitos que salen y se me asustan. :D :D :D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2009, 00:39:44 »
Oye, ¿sabeis donde puedo conseguir este juego?, está agogado en todas las tiendas que he mirado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2009, 01:18:27 »
Imposible no es, es muy jodido pero eso es lo que mola del Doom... Si no perdería la gracia.

También puedes ajustar el nivel de dificultad según reglas oficiales y de acuerdo a la escala del videojuego: I´m too young to die, 2 vidas extra, cada contador de munición vale por dos, 1 carta más marine y mano de 6 cartas para el invasor (si no recuerdo mal) y así sucesivamente hasta Nightmare. Están en la página de FFG.

Otro error típico de marine primerizo es la manía de disparar a todo bicho viviente y el desdén hacia la orden de correr en favor de la de avanzar. Conclusión: a las primeras de cambio se quedan sin balas, las armas se rompen, acaban rodeados, etc. Yo siempre aviso: es imposible que matéis a todo bicho que salga, imposible, hay que huir. Ni caso por ahora pero supongo que ayudará y se les quedará grabado a fuego. No hay que olvidar que un puñetazo es un dado rojo.  

Y, por cierto y como bien dice suguru, yo también creo que es un puñetero rumor que ha machacado injustamente la credibilidad de Doom (200 y pico en BGG precisamente por el dichoso temita de la dificultad), pero el Last Night on Earth no sólo no le va a la zaga, sino que le supera en muchas oasiones, prueba a jugar un "Defend the Manor House" con zombies de ultratumba de la expansión + zombies normales (obviamente), sencillamente imposible.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 10:14:46 por decanox »

Alzarot

  • Visitante
Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:04:03 »
tampoco es tan complicado estoy de acuerdo con Speedro de hecho en modo campaña en mi grupo nos hicimos el segundo escenario a la primera y es que cuando sonríen los dados no la maldad puede contra ellos, si bien es cierto tienes que hacerla perfecta la partida pero a partir de la 3 repetición que los marines se lo saben todo... va bastante mas igualado y en cuanto los marines saben que los zombies gordos mueven 3 y no les pueden alcanzar... no se gasta ni una bala.

Yo certifico que el Doom no es imposible pero cuesta lo que no esta en los escritos

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2009, 14:07:34 »
En bgg leí que a partir de 100 partidas los marines acaban ganando casi siempre, que le pillas el tranquillo.

Reinhart

  • Visitante
Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2009, 14:39:00 »
Es MUY jodido ganar con los marines, y si el invasor juega bien, a un error que comentan los marines... se acabó.
DR no perdimos: Nos humillaron

Y lo peor es que no tengo consciencia de que cometieramos errores tácticos :-\

leviatas

Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2009, 14:59:38 »
Hola!, sin haber jugado yo creo que es una falla que tengas que jugar 3 veces un juego que dura entre 4-5 horas la partida para que el otro bando pueda ganar.

Aparte que el ya saber todo el escenario me suena un poco aburrido.

Chico nuevo: Vamos por el corredor sur que parece tranquilo.
Chico tactico: No vale la pena, por ese corredor esta la puerta X y solo hay 2 municiones y 2 bichos del tipo D. Perdemos mas de lo que ganamos.
Chico nuevo: Pero como sabes eso?
Chico me acuerdo todo: Porque ya jugamos este escenario 3 veces.
Chico nuevo: Pero que sentido tiene ya saberse el mapa de memoria?
Chico Quiero ganar de una vez: Para ganar el puto escenario.

Me da la misma sensacion que jugar un modulo de una partida de D&D que ya jugaste 3 veces y el master no improvisa.

Por ahi son los jugadores que interpretan a los marines, porque me la pase leyendo que el BSG era jodidisimo ganarlo con humanos hasta que lo jugue y ganamos 2 de 3 partidas. Pero a diferencia del doom no esta definidas las crisis a salir ni los rumbos a recorrer.

Saludos

Levi

Reinhart

  • Visitante
Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:18:58 »
No es comparable al BSG. El Doom tiene muchísima menos rejugabilidad.

En 4 partidas que he jugado al Galáctica, las 4 han sido completamente diferentes y ha habido 50% de rating de victorias / derrotas.

En el Doom han sido 100% de derrotas.
No obstante, hay que reconocer al juego que hasta perdiendo, yo me lo he pasado bien.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:26:08 »
Chico nuevo: Vamos por el corredor sur que parece tranquilo.
Chico tactico: No vale la pena, por ese corredor esta la puerta X y solo hay 2 municiones y 2 bichos del tipo D. Perdemos mas de lo que ganamos.
Chico nuevo: Pero como sabes eso?
Chico me acuerdo todo: Porque ya jugamos este escenario 3 veces.
Chico nuevo: Pero que sentido tiene ya saberse el mapa de memoria?
Chico Quiero ganar de una vez: Para ganar el puto escenario.

Hombre... Aquí se han dado soluciones para evitar eso: dificultad según reglas oficiales, pistolas que no gastan balas, 2 cartas jugador invasor, etc.

Si no sigue con los escenarios y no repitas, yo a veces lo he pensado. De todos modos, lo que llevo jugando hasta ahora a la gente le ha gustado mucho y estaría dispuesta a repetir aunque hayan perdido. Estoy convencido que a la segunda no harán tanto eso de avanzo y disparo a la araña con el cañón de asalto. También deja pasar un poco de tiempo y verás como no se acuerdan de nada (aunque lamentablemente yo me lo sepa de memoria y sea imposible que pueda jugar con marines).

Y bueno si habéis jugado muchas veces el primer escenario (yo lo he jugado un montón de veces y siempre con gente distinta) os daréis cuenta que hay un sitio muy puñetero y que provoca que se gane o pierda la partida según los casos.

DReaper

Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:36:29 »
DR no perdimos: Nos humillaron

Y lo peor es que no tengo consciencia de que cometieramos errores tácticos :-\

Yo creo que sí, que nos separamos mucho al final.

Alzarot

  • Visitante
Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:56:13 »
Hola!, sin haber jugado yo creo que es una falla que tengas que jugar 3 veces un juego que dura entre 4-5 horas la partida para que el otro bando pueda ganar.

Aparte que el ya saber todo el escenario me suena un poco aburrido.

Chico nuevo: Vamos por el corredor sur que parece tranquilo.
Chico tactico: No vale la pena, por ese corredor esta la puerta X y solo hay 2 municiones y 2 bichos del tipo D. Perdemos mas de lo que ganamos.
Chico nuevo: Pero como sabes eso?
Chico me acuerdo todo: Porque ya jugamos este escenario 3 veces.
Chico nuevo: Pero que sentido tiene ya saberse el mapa de memoria?
Chico Quiero ganar de una vez: Para ganar el puto escenario.

Me da la misma sensacion que jugar un modulo de una partida de D&D que ya jugaste 3 veces y el master no improvisa.

Por ahi son los jugadores que interpretan a los marines, porque me la pase leyendo que el BSG era jodidisimo ganarlo con humanos hasta que lo jugue y ganamos 2 de 3 partidas. Pero a diferencia del doom no esta definidas las crisis a salir ni los rumbos a recorrer.

Saludos

Levi
Sinceramente lo que me atrae del Doom es el desafió, lo cierto es que saberte el escenario no te garantiza la victoria. La verdad es que es divertido, agobiante y estresante y esta claro que si no te gustan ese tipo de juego nada de lo que se diga por aquí va a cambiar tu opinión pero con unas reglas bastante sencillas se ha hecho un juego muy divertido en el que el reto no es matar a todo bicho viviente sino escapar con vida y creo que eso es lo que no entiende la gente...